Entradas recientes 

Categorias

Control-M vs Ansible: ¿Cuál es la diferencia?

Flora Tramontano Guerritore, Gerente de Marketing de Soluciones Líder en BMC en Roma, Italia, dirige los esfuerzos de Marketing de Soluciones para mensajes de solución y posicionamiento, productos, ventas y casos de uso que respaldan el programa de marketing de Digital Business Automation. En esta ocasión nos cuenta sobre las diferencias entre dos servicios de automatización Control-M vs Ansible.

Dos polos de la automatización

En una visita reciente a un cliente potencial, mientras ilustraba el valor de Control-M, el Jefe de Operaciones de TI preguntó: “¿Qué puede hacer Control-M que Ansible no pueda?”

No estoy seguro de qué fue lo que generó esa pregunta, tal vez mi descripción no fue clara, o tal vez la terminología que utilicé lo llevó a pensar en Ansible. Sin embargo, desde esa visita, he escuchado esta pregunta varias veces y, por lo tanto, he decidido escribir un blog para aclarar cómo Control-M y Ansible son diferentes.

Sobre Ansible

Ansible es una herramienta de automatización de infraestructura de código abierto. Según su propio posicionamiento, Ansible es un “motor de automatización de TI” que automatiza las tareas repetitivas para las personas que trabajan en TI. Lo que Ansible automatiza específicamente es aprovisionamiento en la nube, gestión de configuración, implementación de aplicaciones, orquestación dentro del servicio y muchas otras necesidades de TI.

Se dirigen a la parte de entrega continua (CD) del ciclo de vida de las aplicaciones al preparar automáticamente el entorno deseado y la pila de aplicaciones para que los desarrolladores implementen, prueben y ejecuten código de software sin ralentizar el ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC).

Con el término “orquestación”, Ansible se refiere a escenarios que expanden la automatización de TI en un proceso de varias máquinas que trabajan en conjunto. Esos son escenarios que aseguran que múltiples tareas de TI sucedan en el orden correcto en múltiples máquinas y se puedan replicar donde sea y cuando sea necesario.

Sobre Control-M

Una vez que las aplicaciones se han beneficiado de la automatización de TI Ansible y se han lanzado más rápido a una o más máquinas, comienza su vida en producción. Deben organizarse con otras aplicaciones y fuentes de datos, para ofrecer un servicio o una aplicación comercial, como “cierre del día”, “aprobación de crédito”, “facturación” o “mantenimiento predictivo”. La entrega de un servicio comercial a menudo requiere múltiples aplicaciones y fuentes de datos, en entornos desde mainframe a la nube, y cada paso del proceso debe invocarse en el momento correcto, en el orden correcto, una vez que se cumplan las condiciones apropiadas para el servicio comercial. correr con precisión a escala. Control-M simplifica la integración y la orquestación de dichos flujos de trabajo de aplicaciones.

A diferencia de Ansible, que organiza tareas de infraestructura, Control-M organiza la aplicación y las fuentes de datos que comprenden un servicio comercial. A diferencia de Ansible, que apunta a la implementación continua de aplicaciones, Control-M impulsa su ejecución, visibilidad y control en la producción.

Dentro de Control-M, se proporcionan capacidades integrales para entregar y monitorear con éxito los servicios empresariales, incluida la orquestación sofisticada, la abstracción a nivel empresarial, la trazabilidad y los conocimientos operativos.

ITAU utiliza Control-M para lanzar nuevos servicios bancarios digitales. Aceleran la apertura de la cuenta en línea del cliente al procesar automáticamente un gran volumen de datos del cliente. Dicen: “Control-M es una herramienta muy importante que tenemos. Si Control-M se detiene, el banco se detiene “.

¿Qué dicen los analistas?

Ansible se ha posicionado como líder en Forrester Wave: Infrastructure Automation Platform, Q3 2019, junto con Microsoft, VMWare y BMC (TrueSight, Discovery, Cloud Lifecycle Management y Release Lifecycle Management).

Control-M ha sido nombrado Líder de valor, por quinta vez, del Informe de radar de Enterprise Management Associates (EMA) para Workload Automation, 2019 , junto con ASCI, CA Technologies, HelpSystems, InfiniteData, IBM, Redwood y Stonebranch.

IDC posiciona Ansible y Control-M bajo dos submercados de “Software de gestión de configuración y automatización de TI”. Red Hat Ansible ocupa el noveno lugar en la lista de proveedores de software de control de aplicaciones y sistemas de centros de datos , con una cuota de mercado del 3.9% en un mercado de $ 4.8B. Control-M está clasificada como 2 º en el Cuotas de mercado de software de gestión de carga de trabajo con una cuota de mercado del 18,4% en un mercado de tamaño $ 2.2B.

Orquestación de flujo de trabajo
Centrada en TI Vs Centrada en el negocio

Lo que Control-M y Ansible tienen en común es que ambos realizan la orquestación del flujo de trabajo. Pero lo que orquestan es diferente y da forma a sus características y ámbitos.

Ansible orchestration se centra en los flujos de trabajo de las tareas de TI, para admitir la entrega continua de software, Control-M orchestration se centra en los flujos de trabajo de las aplicaciones, para ofrecer servicios comerciales a tiempo, siempre.

Control-M simplifica la organización de flujos de trabajo de aplicaciones. De esta manera, es fácil definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo, a la vez que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, y se mejoran los SLA.

Estás listo para automatizar los fluhos de trabajo de tu negocio? Ponte en contacto con el equipo de Insitech, partner de BMC Software en México y Latinoamérica. Solicita una demostración personalizada hoy mismo y descubre la gestión de flujos de trabajo de extremo a extremo en entornos híbridos y multicloud, además, simplifica los flujos de trabajo en entornos híbridos y de varias nubes con integraciones nativas de AWS y Azure.