Entradas recientes 

Categorias

La importancia de los datos en la era tecnológica

Cada día se generan millones de gigabytes de datos en todo el mundo, sin embargo la mayor parte de está información no se utiliza lo que genera retrasos, errores y perdidas de dinero a las empresas. En esta nueva era tecnológica, los datos son la nueva columna vertebral para el funcionamiento correcto de los negocios. En este artículo te contamos la importancia de los datos para las empresas en esta época.

Hemos observado electricidad desde que vimos un rayo en el cielo o tocamos una anguila eléctrica. Intentamos entender este poder durante milenios, pero solo en tiempos recientes comenzamos a aprovecharla con luces, luego motores y más. Ahora la electricidad es la columna vertebral de nuestra sociedad moderna, impulsa nuestras vidas de maneras visibles e invisibles cada segundo del día.

Desde los primeros días de uso de energía eléctrica para bombillas hasta hoy, donde alimenta motores pequeños a motores gigantes, los efectos de la electricidad se pueden ver y sentir en todas partes. Pero hay otra fuerza que es aún más esquiva, pero tan poderosa como la electricidad. Nos ayuda a decidir cuándo y cuánta electricidad se usa, cómo adaptarse a una mayor demanda y cómo planificar los cambios. Esta fuerza nos ayuda a gestionar mejor no solo la electricidad, sino muchas otras cosas que nos rodean, y aumenta cada día.

Estoy hablando de datos. Hemos recopilado datos desde los primeros días de nuestra especie, cuando los escribas registraban cuánto grano se recolectaba y almacenaba. Los datos impulsaron las decisiones sobre cómo plantar, dónde plantar, quién debía hacer qué e innumerables otros datos. Al igual que nuestros antepasados, sabemos que el intercambio y la colaboración de datos facilitan una comprensión profunda, una toma de decisiones más poderosa, una mayor comprensión y casi todo lo demás.

En estos días, el problema con los datos no es que no los tengamos, sino que tenemos demasiados. Los estudios han demostrado que entre el 90 y el 95% de los datos no se utilizan ni se analizan. Y con cada persona en el planeta generando más de 1 MB de datos nuevos cada segundo, hay una avalancha de datos que atravesar y tratar de comprender. La pregunta, entonces, es cómo podemos aprovechar este poder y para ayudar a nuestra empresa no solo a administrar los datos, sino también a crecer con ellos.

La inteligencia artificial (IA) es la única forma. La IA puede detectar tendencias, analizar patrones, hacer correlaciones que pueden haber pasado desapercibidas, respaldar decisiones con datos…, el cielo es el límite. Atrás quedaron los días en que había un grupo de tipos con visores verdes y mangas hinchadas mirando libros para analizar buena información; de hecho, poner a una persona a cargo de revisar los datos para encontrar una respuesta, sería como darle un par de pinzas para encontrar un grano de arena específico en la playa (lo que he visto suceder en el lado corporativo de algunas empresas.

La IA puede ayudarlo a aprovechar los gigabytes de información que ya tiene y continuará reuniéndose para impulsar decisiones que beneficien a su empresa. Se han realizado muchas investigaciones sobre los beneficios del análisis de datos, o “Big Data”, y según el informe, las empresas podrían experimentar un crecimiento de 30 a 60% si solo pudieran aprovechar los datos que tienen actualmente.

Entonces, la pregunta no es si usar AI, sino cómo usarlo de manera más efectiva. Esto implica hacer preguntas como:

» ¿Los productos empresariales que utilizamos para respaldar nuestro negocio no solo crean y recopilan datos, sino que también usan IA para ver tendencias, patrones y otra información importante para que podamos crecer?

» ¿Cuál es nuestra estrategia de IA?

» ¿Qué plataforma de IA debemos usar, y podemos usar múltiples plataformas?

» ¿1 + 1 = 2 en nuestra estrategia de IA, o es igual a -1 porque las dos plataformas no se comunican entre sí, lo que causa más trabajo y menos visibilidad?

» ¿Qué hay de sus aplicaciones críticas para el negocio en finanzas, recursos humanos, ITSM, ITOM, ventas, compras, etc.?

» ¿Aprovechan la inteligencia artificial para ayudarlo a tomar decisiones? ¿Por qué no?

» ¿Qué te estás perdiendo al no mirar la IA?

Al igual que los primeros humanos que veían la iluminación en el cielo, sabemos que los datos están allí y sabemos cuán poderosos pueden ser. Simplemente necesitamos las herramientas adecuadas para aprovechar ese poder. Para la era moderna, eso significa que necesitamos IA. Creo que nos sorprenderá la iluminación que trae.

Control-M simplifica la organización de flujos de trabajo de aplicaciones. De esta manera, es fácil definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo, a la vez que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, y se mejoran los SLA.

Control-M-img

¿Tienes flujos de trabajo de aplicaciones complejos? Control-M soluciona el problema y permite gestionar las transferencias de archivos y flujos de trabajo relacionados holísticamente, lo que te ayudará a ofrecer mejores servicios de forma más rápida.

»Centraliza y automatiza las transferencias de archivos, y simplifique la planificación
»Transfiere fácilmente archivos a depósitos de AWS S3 y desde estos
»Alinea las transferencias de archivos con los flujos de procesos comerciales
»Proporciona visibilidad instantánea del estado de las transferencias de archivos, mediante un panel de operaciones y eficaces funciones de búsqueda de transferencia de archivos

No esperes más, solicita una demostración personalizada de Control-M hoy mismo.