Entradas recientes 

Categorias

Cómo mantener motivada la fuerza laboral tras la pandemia

La emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 cambiará la forma en la que vivimos y nuestra manera de hacer negocios. Adaptar nuestro negocio a la nueva normalidad será la clave de la productividad en el futuro. En este post hablaremos sobre qué es lo que deben considerar los líderes digitales para enfrentar el nuevo panorama tras la pandemia y cómo fortalecer a la fuerza laboral.

Esta es la segunda publicación en nuestra serie de lo que los líderes digitales deben considerar al navegar por la escala, el ritmo y las acciones necesarias para dirigir su organización a la nueva normalidad. Una preocupación primordial para todas las organizaciones durante la pandemia fue su fuerza laboral: ¿estaban haciendo lo suficiente por su gente y brindaban el apoyo adecuado para ellos y sus familias, para trabajar eficazmente durante el caos? Parecía que el lugar de trabajo cambiaba de la noche a la mañana, desde granjas de cubículos y oficinas abiertas hasta reuniones virtuales con amigos peludos y pequeños humanos que venían a pedir golosinas. En medio de todo el cambio e incluso con la incertidumbre restante, está claro que muchos ejecutivos se dan cuenta del imperativo de demostrar acciones de apoyo para mostrar cómo se preocupan por su gente.

Mientras pensamos en cómo es regresar a la oficina, los CPO abordarán preguntas importantes:

» ¿Qué hicimos bien para que nuestra gente se sintiera cuidada y apoyada?
» ¿Qué debilidades estuvieron expuestas en nuestro mapa de viaje de experiencia de los empleados?
»
¿Qué lecciones aprendimos sobre lo difícil que sería que los líderes comunicaron los cambios?
» 
¿Quién demostró mejores prácticas sobre colaboración de las que podríamos aprender?

Otras preguntas para procesos clave a medida que los CPO rediseñan las estrategias:

Cultura
» Conectividad: ¿facultamos a los líderes para construir en momentos para conectarse entre sí?
»
Progreso: ¿Se perdió la cultura de la empresa, cómo recuperar la sensación conexión?

Agilidad
» Pulse-Checks: ¿cómo utilizar la tecnología para comprender dónde tomar medidas con mayor urgencia?
»
Colaboración: ¿cómo reconfigurar los procesos de comunicación para que los equipos tengan registros para mantener el trabajo en curso y generar nuevas ideas?

Nuevos paradigmas de trabajo
» Para los gerentes: ¿proporcionamos suficiente conocimiento, orientación y herramientas para que los gerentes comprendan los nuevos entornos de trabajo y manejen a sus empleados?
»
Para los empleados: ¿proporcionamos herramientas y formas para que los empleados comprendan los cambios en los entornos de trabajo y se comuniquen entre ellos?
»
Para el negocio: ¿cómo utilizamos la tecnología para potenciar la productividad cuando nuestra fuerza laboral tiene prioridades competitivas en entornos remotos?

Algún día volveremos a la oficina física, o tal vez no. Una cosa no puede ser exagerada sin importar el tamaño de la organización: el elemento humano. Durante una crisis, las personas se buscarán apoyo entre sí y apoyarán firmemente el crecimiento de quienes los respaldaron. Los líderes que obtienen esto también se preocupan genuinamente por el propósito y, a medida que emerjamos de la incertidumbre a una nueva normalidad, las personas no solo brillarán, sino que prosperarán.

Control-M simplifica la organización de flujos de trabajo de aplicaciones. De esta manera, es fácil definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo, a la vez que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, y se mejoran los SLA. Solicita una demostración aquí.

Consulta información original en inglés.