Entradas recientes 

Categorias

Control-M Vs. XebiaLabs ¿Cuál es la diferencia?

En el mercado de soluciones de infraestructura de TI hay una enorme variedad de herramientas para automatizar los flujos de trabajo en los negocios. En este post Albahaca Faruqui colaborador de BMC nos cuenta su experiencia con clientes sobre los diferentes modelos de automatización y plantea las diferencias entre una solución que ha ganado popularidad recientemente, nos referimos a XebiaLabs, un software de flujos de trabajo y DevOps; el cual queremos comparar con la solución de BMC Control-M, una herramienta para la automatización de flujos de trabajo flexible y ágil. ¿Cuál es la diferencia entre ambas herramientas?

Recientemente encontré un artículo interesante en cio.com titulado ¿Qué es un director de automatización? Este título se ha mencionado en algunas conferencias a las que asistí hace un par de años, pero este fue el primer artículo que vi que intentó describir el papel. Según el artículo, un resultado clave para un director de automatización (CAO) es supervisar la automatización de procesos empresariales en su conjunto y centrarse en respaldar todos los intentos de automatización con la tecnología adecuada en toda la empresa. Queda por ver cuántas empresas adoptarán una función de CAO, pero creo que una de las razones del surgimiento de esta función es la necesidad de automatización en todas partes y el crecimiento exponencial de las herramientas de automatización utilizadas en toda la empresa.

Paso tiempo con muchos clientes de Control-M y muchos de ellos buscan aclaraciones sobre los casos de uso de muchas de las herramientas de automatización disponibles. La cantidad de herramientas de automatización disponibles en la actualidad parece ser aproximadamente la misma que la cantidad de estrellas en el universo observable, lo que hace imposible categorizar y comparar incluso una fracción de las herramientas en un blog. Me centraré en una pregunta que ha surgido recientemente de nuestros clientes. ¿Cuál es la diferencia entre XebiaLabs y Control-M? ¿Dónde y cuándo deben usarse ambos productos?

Vista del cliente

XebiaLabs

Un buen lugar para comenzar cualquier categorización es ver cómo los clientes utilizan las herramientas. Rabobank, un cliente destacado en el sitio web de XebiaLabs describe su caso de uso de la siguiente manera

“XebiaLabs nos permite implementar nuestras aplicaciones con más frecuencia, de manera más confiable y más predecible. Nos ayuda a mejorar significativamente nuestro tiempo de comercialización en múltiples áreas críticas “.

Otra historia de éxito en el sitio web de XebiaLab es Air-France KLM. Air France-KLM eligió XL Deploy, una solución de automatización de lanzamiento de aplicaciones de XebiaLabs. XL Deploy automatiza y acelera las implementaciones de Java y .NET en entornos de nube y middleware, como IBM WebSphere, Oracle WebLogic y JBoss. La capacidad de los desarrolladores para admitir alrededor de 200 implementaciones de Java a la semana en un modelo de “autoservicio” tiene claros beneficios para Air France-KLM, según Bosch.

“Debemos poder implementar los archivos EAR para un proyecto, así como configurar otros sistemas de middleware como servidores web, proxies de seguridad y firewalls XML. Para nosotros, la capacidad de hacer esto en diferentes productos de manera integrada es una gran ventaja”.

Al leer estas y muchas otras historias de éxito en el sitio web de XebiaLabs, no sorprende que los clientes estén usando sus soluciones para simplificar el desafío de configurar e implementar aplicaciones en una infraestructura diversa y compleja porque así es exactamente como XebiaLabs describe sus productos. Su enfoque principal está en tres áreas: Orquestación de lanzamientos, Automatización de implementación e Inteligencia de DevOps para medir y optimizar el rendimiento de DevOps.

Control-M

Todd Lightner de Hershey Company describe en este blog cómo Hershey’s usa Control-M para ayudar a mantener el inventario en stock en las tiendas. A continuación se incluye su descripción de su caso de uso.

“El grupo de operaciones del centro de datos ejecuta miles de trabajos cada día. Estos trabajos gestionan las interacciones digitales necesarias para gestionar nuestro negocio, no solo la fabricación, la planificación de suministros, la cadena de suministro, el almacenamiento y la distribución, sino también las finanzas, la nómina, los costos, los recursos humanos, el marketing y las ventas.

Manejamos muchas de estas funciones dentro de nuestro complejo entorno SAP®. La solución Control-M de BMC automatiza la mayoría de estos trabajos y procesos. Los pone en marcha, supervisa el progreso y envía alertas si surgen problemas. Entonces, cuando alguien me pregunta qué hace Control-M en The Hershey Company, les digo que literalmente maneja nuestro negocio. Es una de nuestras cinco aplicaciones más críticas”.

Un estudio de caso de Raymond James Financial en el sitio web de BMC describe su uso de la siguiente manera

“Control-M administra trabajos a través de complejas interdependencias entre cientos de aplicaciones que acceden al almacenamiento de datos de la empresa. El procesamiento nocturno garantiza que la alta dirección y los asesores financieros tengan los datos que necesitan para ayudar a los clientes con sus decisiones de inversión. La preparación del informe de auditoría, que antes tomaba de dos a tres semanas, ahora solo toma unas pocas horas”.

Una vez más, no sorprende que los clientes de Control-M describan sus casos de uso centrados en la automatización y la orquestación de flujos de trabajo para aplicaciones empresariales porque para eso se ha diseñado Control-M.

Control-M simplifica la orquestación del flujo de trabajo de las aplicaciones. Facilita la definición, programación, gestión y supervisión de los flujos de trabajo, lo que garantiza la visibilidad y la fiabilidad y mejora los SLA.

Vista de analista

Gartner cubre XebiaLabs en la categoría de orquestación de lanzamiento de aplicaciones. El último cuadrante mágico de esta categoría está disponible en el sitio web de XebiaLabs.

Control-M se ha cubierto históricamente en la categoría Workload Automation por Gartner y EMA. El informe más reciente sobre Workload Automation es de EMA y se puede encontrar en el sitio web de BMC.

Resumen

Los productos ofrecidos por XebiaLabs se centran en la automatización de la cadena de herramientas de DevOps, donde automatiza los diversos pasos en el ciclo de vida del desarrollo de software, como el código, la compilación, la prueba y el lanzamiento. Todas las etapas que se cubren antes de que una aplicación llegue a producción.

Una vez que las aplicaciones están en producción, una de las funciones críticas es la automatización y la orquestación de los flujos de trabajo de aplicaciones que están directamente involucrados en la entrega de los servicios comerciales, como facturación, nómina, informes de inteligencia comercial, predicción y aplicaciones de recomendación impulsadas por aprendizaje automático y aplicaciones artificiales. algoritmos de inteligencia. El enfoque de Control-M durante los últimos 20 años ha sido proporcionar un único punto de control para automatizar los flujos de trabajo de las aplicaciones que brindan estos servicios comerciales.

Se espera que la cantidad de herramientas de automatización crezca a medida que las empresas aceleren los esfuerzos de transformación digital, por lo que será más importante que nunca tener claridad sobre el problema que debe resolverse y luego elegir la solución correcta.

Control-M permite gestionar las transferencias de archivos y flujos de trabajo relacionados holísticamente, lo que lo ayuda a ofrecer mejores servicios de forma más rápida. Control-M simplifica la organización de flujos de trabajo de aplicaciones. De esta manera, es fácil definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo, a la vez que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, y se mejoran los SLA. Contacte a nuestros expertos para comenzar su viaje a través de la automatización de flujos de trabajo.

Consulta la información original en inglés.