Entradas recientes 

Categorias

Construyendo una base sólida para el crecimiento profesional

En este artículo Pam Fitzwater-Johansen, la AVP de Ecosistema y Ventas de Productos a Nivel Mundial en BMC, nos cuenta su experiencia con mentores y patrocinadores de BMC que le ayudaron en su crecimiento profesional. Además, apropósito del mes de marzo en el que se conmemora el el Día Internacional de la Mujer queremos aprovechar para señalar la importancia de las mujeres mentoras y patrocinadoras en el desarrollo profesional.

¿Sabía que Pew Research cuenta con 37 mujeres en puestos de CEO de Fortune 500, un máximo histórico del 7,4 por ciento el año pasado? Y McKinsey informa que las mujeres en puestos de vicepresidente senior crecieron del 23 al 28 por ciento, mientras que la representación de la alta dirección creció del 17 al 21 por ciento. Pero hoy en día, las mujeres ocupan solo el 38 por ciento de los puestos gerenciales de nivel de entrada frente al 62 por ciento de los hombres. Además, por cada 100 hombres promocionados, solo 85 mujeres —y 58 de color y 71 mujeres latinas— son promovidas.

Todos los líderes corporativos dan fe de la importancia de encontrar los aliados y partidarios adecuados para el crecimiento y la progresión profesional. Y para las mujeres en el lugar de trabajo, encontrar los mentores y patrocinadores adecuados puede marcar la diferencia. Como dijo Callie Babbitt, profesora asociada de sustentabilidad en el Instituto de Tecnología de Rochester, en una entrevista con w2.0 , “Las mujeres enfrentan barreras culturales e institucionales para el avance que son más fáciles de identificar cuando hay una masa crítica de personas dispuestas a discutir la importancia de estos problemas, y más fácil de superar cuando hay una red accesible de mentores y aliados de apoyo.

¿Qué es un mentor del desarrollo profesional?

Un mentor es alguien que habla con su negocio y apoya el desarrollo profesional y personal. Carla Harris, vicepresidenta y directora general de Morgan Stanley, lo expresó de esta manera en su TEDTalk : “El trabajo de un mentor es brindarle consejos personalizados, diseñados específicamente para usted y sus aspiraciones profesionales. Ellos son los que te dan lo bueno, lo malo y lo feo sin restricciones “. También es importante tener en cuenta que un mentor no debe estar en contacto con su gerente a menos que se haya acordado y usted haya dado permiso al principio de la conversación.

Un patrocinador, por otro lado, es alguien que habla de ti y sin el cual no puedes sobrevivir en tu carrera. Harris dice que hay tres criterios clave que un patrocinador debe tener:

  • Un asiento en la mesa de toma de decisiones
  • Exposición a su trabajo para tener credibilidad a puerta cerrada
  • Poder

“Esta persona está llevando su periódico a la sala… gastando su valioso capital político y social en usted… va a golpear la mesa en su nombre… tiene sus mejores intereses en el corazón y tiene el poder de conseguirlo, sea lo que sea para usted”. , hecho a puerta cerrada ”, agrega.

Mi propia historia

A lo largo de mi carrera, he tenido muchos mentores diferentes, y cada vez que seleccionaba un mentor, buscaba personas que pudieran apoyarme cuando tomaba riesgos y con quienes podía discutir abiertamente mi carrera, metas, planes y aspiraciones. Para mí, lo más importante era encontrar un mentor en el que pudiera confiar sin preocuparme por la información que llegaba a la organización.

Mis coincidencias de mentores siempre dependían de mi enfoque y necesidades profesionales, y mi mentor y yo somos dueños de la relación. Juntos, determinamos la cadencia, la agenda y los puntos de conversación correctos de nuestras interacciones para que sean impactantes y beneficiosas.

Es posible que encontrar el patrocinador adecuado no siempre sea parte de sus conversaciones de desarrollo profesional, y puede llevar un poco de trabajo encontrar el adecuado. Como se explicó anteriormente, un patrocinador es un defensor que puede trabajar en la sala en su nombre y generar resultados concretos y positivos para su carrera. Cuando estaba buscando un patrocinador, tenía que hacer mi tarea para encontrar a las personas adecuadas que conocieran mi trabajo y tuvieran asientos en la mesa.

Uno de mis aprendizajes clave durante este proceso fue tener conversaciones sobre mis logros y hacia dónde quería llegar en la organización. Ser transparente y auténtica en estas conversaciones y simplemente pedir lo que quería fue un poco aterrador, pero encontré personas que estaban dispuestas a ayudar.

Apoyando el crecimiento profesional en BMC

BMC ha empoderado a equipos de todo el mundo para crear oportunidades de tutoría y patrocinio. Vemos la fuerza en nuestra gente que encarna nuestros valores de priorizar a las personas y hacer lo correcto. Nuestro grupo de ventas empareja a los empleados con mentores y patrocinadores; tenemos un programa de mentores establecido en India; y nuestro grupo interno de empleados de Mujeres en Tecnología y Negocios adopta un enfoque informal para la tutoría, ayudando a los mentores y aprendices a conectarse.

Y este mes en particular, estoy especialmente orgullosa de trabajar para una empresa que cuenta con estos maravillosos programas para ayudar a promover las carreras y profesiones de las mujeres. Es fundamental que nos entendamos y nos ayudemos a crecer porque la Empresa Digital Autónoma —las futuras empresas estatales que deben lograr para competir y prosperar en el futuro— incluye a todos.

Es hora de empezar

Este año, el Día Internacional de la Mujer tiene el tema #ChooseToChallenge , que es la oportunidad perfecta para que encuentres a tu mentor y patrocinador para el próximo año, comiences tu viaje de desarrollo y explores los aprendizajes que obtienes. Y tal vez, algún día, puedas pagar eso convirtiéndote también en mentor o patrocinador.

Cómo impulsar el crecimiento profesional en tu negocio

BMC Remedyforce es una herramienta de gestión de servicios de TI que se adapta fácilmente a las necesidades de las empresas medianas. Basado en la nube de Salesforce, le permite combinar perfectamente la gestión de operaciones de TI (ITOM) y las capacidades cognitivas para garantizar que el negocio sea eficiente, seguro y cumpla con las normas. Contacta a nuestros expertos para encontrar la solución que se adapte mejor a su negocio.

Consulta la información original en inglés.