5 claves de ciberseguridad en la Empresa Digital Autónoma

La tecnología avanza a pasos gigantes y junto con los avances también han avanzado los riesgos de seguridad. La nueva era de la Empresa Digital Autónoma requiere de un nuevo enfoque de seguridad que permite detectar y detener amenazas tan pronto como estas surgen y tomar medidas para no vuelvan ocurrir. En este artículo hablaremos sobre un nuevo enfoque de ciberseguridad, la ciberseguridad adaptable.

Con la mayor parte del mundo viviendo y trabajando en línea, asegurar toda esa actividad, y específicamente los datos, se ha convertido en una preocupación comercial. Además del panorama de amenazas en constante evolución y aceleración, también hay requisitos normativos y de cumplimiento que se deben tener en cuenta. Anticipar las amenazas antes de que sucedan y saltar rápidamente a la acción cuando lo hagan es parte integral de la transformación digital de cada negocio, especialmente cuando IBM estima en su Informe sobre el costo de una violación de datos 2020, que una sola violación de datos puede costarle a una empresa $ 3.86 millones.

Esa es la fuerza que impulsa la Ciberseguridad Adaptativa , uno de los principios de la Empresa Digital Autónoma (ADE), un marco que se enfoca en el estado futuro de los negocios a medida que las empresas adoptan tecnologías emergentes y automatización para sobrevivir y prosperar frente a la disrupción persistente. La ciberseguridad adaptable es la próxima evolución de las funciones de seguridad que pueden identificar, detectar, reaccionar y responder automáticamente a las solicitudes de acceso, las solicitudes de autenticación y las amenazas internas y externas, además cumplir con los requisitos reglamentarios.

Ciberseguridad adaptativa

¿Cómo se construye una mejor postura de seguridad a través de la ciberseguridad adaptativa? A continuación te compartimos cinco casos de uso empresarial que dan vida al principio de ADE.

1. Solución automatizada de vulnerabilidades

Los procesos manuales obsoletos pueden poner en peligro el cumplimiento y aumentar el riesgo. Al automatizar los análisis de vulnerabilidades, el mapeo de activos y las tareas de corrección y verlos todos desde un solo panel, los equipos de seguridad pueden abordar y cerrar vulnerabilidades rápidamente, mejorar la seguridad del sistema y mantenerse al día con las amenazas.

2. Identificación de puntos ciegos

Identificar los puntos ciegos requiere mucho tiempo, pero es un trabajo importante. Permite a los departamentos de seguridad de TI escanear e identificar automáticamente todos los servidores del centro de datos, aumentar los datos del escáner con información de descubrimiento y obtener una imagen completa de las vulnerabilidades para su reparación, antes de que ocurra una infracción.

3. Cumplimiento normativo de la nube

Las innovaciones híbridas y de la nube cada vez más complejas y aceleradas están impulsando mayores demandas de seguridad y cumplimiento. Automatizar la “búsqueda y reparación” de los recursos de nube mal configurados e integrarlos con los procesos de gestión de cambios y descubrimiento puede mejorar la seguridad y el cumplimiento en todo su entorno.

4. Seguridad en la nube centrada en la aplicación

La implementación extensa de contenedores, microservicios y metodologías ágiles ha aumentado la velocidad a la que los equipos de desarrollo envían actualizaciones a la producción y el riesgo de exposición debido a revisiones de seguridad inconsistentes. Ayude a garantizar una configuración consistente y segura en todo el ciclo de vida de DevOps con plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) durante las fases de desarrollo, prueba y producción y unirlos con la integración continua / entrega continua (CI / CD) del “Pipeline”.

5. Detección, respuesta e informes automatizados sobre eventos de seguridad de mainframe

El mainframe es más vulnerable de lo que muchos se dan cuenta, pero también es relativamente fácil de proteger. Las herramientas de detección, respuesta y análisis automatizadas permiten la visibilidad en tiempo real de los eventos de amenazas del mainframe a medida que ocurren, y compartir información en términos de seguridad comunes en inglés permite a los analistas de seguridad de todos los niveles responder rápidamente.

 

Adoptar un enfoque de ciberseguridad adaptable es solo uno de los principios de la empresa digital autónoma. Las empresas que quieren no solo sobrevivir sino prosperar a medida que evoluciona su negocio, y la cultura que lo rodea, deben incluir las últimas medidas de seguridad y tecnologías habilitadoras en su planificación.

A medida que las organizaciones se enfocan en la transformación digital, requieren la capacidad de lanzar versiones nuevas, actualizar y automatizar con rapidez los servicios para apoyar el crecimiento. BMC Helix ITSM ofrece competencias de gestión de cambios completas e intuitivas. Contáctanos y solicita una demostración personalizada para comenzar tu transformación digital.

Consulta la información original en inglés.

Reinventarse después de la pandemia con ayuda de TI

En este artículo te contamos como cambiar la forma de trabajo y adaptarse a los nuevos desafío dejados por la pandemia con ayuda de TI.

Cómo iniciar el viaje hacia una Empresa Digital Autónoma

En este artículo te daremos los pasos para convertirte a tu empresa en una Empresa Digital Autónoma con la ayuda de la Hiperautomatización.

Nuevas formas de resolver los problemas de TI con Inteligencia Artificial

En este blog hablamos de las innovaciones de BMC Helix para cumplir con las exigencias tecnológicas actuales con Inteligencia Artificial.

La experiencia de usar Scrum durante la cuarentena

En este blog Arshind Kaur, Scrum Master en Compuware, nos cuenta su experiencia para el manejo del Scrum en mainframe durante la pandemia

Reporte de 451 Research sobre la nueva empresa digital autonoma

En este blog revisaremos los puntos más importantes sobre el reporte de 451 Research sobre el estado de las empresas respecto a la transformación digital

Construyendo una base sólida para el crecimiento profesional

Pam Fitzwater-Johansen, AVP de Ecosistema y Ventas de Productos a Nivel Mundial en BMC cuenta su experiencia que le ayudaron en su crecimiento profesional.

Caso de éxito: Goodman Manufacturing, mejorando las operaciones de TI

En este artículo analizaremos el caso de éxito de Goodman Manufacturing una mediana empresa que con la ayuda de Remedyforce mejoro sus procesos de ITSM.

Impacto de la automatización inteligente para la mesa de servicio

En este artículo revisaremos el impacto de la automatización inteligente en la mesa de servicio según un informa de Forrester Consuting.

5 claves de ciberseguridad en la Empresa Digital Autónoma

La nueva era de la Empresa Digital Autónoma requiere de un nuevo enfoque de seguridad que permite detectar y detener amenazas tan pronto como surgen.

BMC Helix Control-M, la propuesta de BMC Software para workflows

BMC Software ha lanzando una nueva plataforma de SaaS integral con BMC Helix Control-M para mejorar las operaciones de negocio para todas las industrias.