Blog sobre ITSM y recursos para profesionales de TI

Cómo optimizar los costos en la nube

Si ya has hecho una inversión en una estrategia multi-cloud para algunas cargas de trabajo, es probable que, ante los buenos resultados, quieras escalar tu inversión a otras áreas de la empresa. A...

READ MORE

Chatbot Vs. Agente Virtual

En ocasiones, los términos tecnológicos se pueden confundir, en especial cuando se trata de nuevas herramientas con funciones similares como Chatbots y Agentes Virtuales. Ambas son herramientas de...

READ MORE

Código abierto y su papel en la automatización de flujos de trabajo

El código abierto ha traído grandes beneficios a las empresas y al desarrollo de software por su flexibilidad y accesibilidad. Esto les ha permitido adaptar sus sistemas para cualquier necesidad...

READ MORE

Mejores prácticas para la implementación de Chatbots

Los chatbots son una herramienta que mejora la experiencia tanto de clientes como de empleados. Gracias al uso de está nueva herramienta, cada vez más empresas reducen costos, mejoran su agilidad...

READ MORE

Automatización de procesos de TI ¿qué es lo mejor para mi negocio?

La automatización de procesos de TI (IT process automation - ITPA) puede hacer mucho más rápido y eficiente el manejo de la infraestructura y operaciones. En el proceso, la automatización puede...

READ MORE

Beneficios de una estrategia multi-cloud

Cada compañía tiene un gran variedad de datos, la mayoría de las compañías en la nube se especializan en un área, por lo que usar múltiples nubes les permite tener la agilidad que buscan....

READ MORE

Casos de uso: los servicios financieros están reinventando el negocio

Pasamos mucho tiempo hablando con nuestros clientes de servicios financieros sobre sus iniciativas estratégicas. Los clientes tuvieron diferentes desafíos en su camino hacia el cumplimiento de sus...

READ MORE

Matriz de Prioridad, Urgencia e Impacto

Conocer la diferencia entre Prioridad, Urgencia e Impacto, no solo te ayudará a mejorar el servicio que das a tus clientes, te ahorrará recursos y tiempo al hacer un mejor uso de tu tiempo, y...

READ MORE

Problem Managemente Vs Incident Management ¿Cuál es la diferencia?

En el mundo de la gestión de servicios de TI o ITSM, existen dos términos que se confunden con frecuencia y en ocasiones pensamos que se tratan de los mismo. Pero también existen el caso opuesto,...

READ MORE

El Duo Dinámico: Automatización de flujos de trabajo y RPA

La automatización de flujos de trabajo y la automatización robótica de procesos son dos soluciones que pueden trabajar de forma independiente sin presentar ningún problema, en ocasiones es mejor...

READ MORE