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Gestión de Proyectos de TI con Remedyforce

Las actividades que desarrolla el departamento de TI actualmente van más allá de atender tickets para la solución de problemas de software y conexiones simples. Actualmente los CIOs del área están a cargo de diferentes problemas y proyectos que son difíciles de administrar y supervisar. En este artículo analizaremos como mejorar la gestión de proyectos de TI con la ayuda de Remedyforce.

Los departamentos de TI hacen más que implementar nuevo software y garantizar que los usuarios puedan conectarse a las impresoras. Ellos respaldan los sistemas comerciales críticos en los que se basan las organizaciones para hacer avanzar el negocio. Así, tu solución ITSM ayuda a facilitar sus tareas tácticas, pero, ¿Cómo gestionan los proyectos del departamento de TI? Continua leyendo para conocer la oportunidad de mejorar los proyectos de TI aprovechando una solución de gestión de proyectos profesional integrada.

Beneficios de la gestión integrada de proyectos

El departamento de TI actual hace malabares con la cantidad de tareas y proyectos que efectúan simultáneamente. Existe una tremenda presión para mantenerse al día con un nivel sin precedentes de cambio empresarial. Las soluciones ITSM como BMC Remedyforce le ayudan a realizar un seguimiento de sus tickets de usuario y la gestión de cambios, pero ¿Cómo gestiona los proyectos y las inversiones que resultan de esas solicitudes?

Agregar una solución de gestión de proyectos le brinda visibilidad adicional de varios componentes clave del departamento de TI:

Asignación de recursos
Visualiza rápidamente quién está trabajando en qué y quién está disponible para trabajar en nuevos proyectos o solicitudes de servicio.

Colaboración mejorada
Organizar toda la documentación y comunicación del proyecto dentro de la interfaz de gestión, para asegurar que el equipo esté en sintonía con los objetivos del proyecto.

Gestión de tiempo
Las herramientas de gestión de proyectos, como Cloud Coach, brindan herramientas adicionales para ayudarte a administrar las líneas de tiempo del proyecto, incluidos los diagramas de Gantt.

Responsabilidad
La visibilidad mejorada dentro de la gestión de proyectos también proporciona una responsabilidad adicional. Como líder de TI, obtiene una comprensión clara de en qué trabaja cada miembro del equipo y durante cuánto tiempo.

Una estrategia basada en portafolios te permite medir los beneficios de todas las inversiones del proyecto contra sus costos y los objetivos estratégicos de la organización.

Beneficios de la planificación basada en carteras

Como líder de TI en una gran empresa, maneja diferentes solicitudes de todas las áreas de la empresa además de realizar la asignación de recursos y fondos de TI. El uso de software de gestión de proyectos de cartera corporativa, como Cloud Coach, te permite crear un proceso estándar para manejar estas solicitudes. Este proceso estandarizado no solo facilitan el trabajo, sino que mejoran cómo se percibe la TI en el resto del negocio.

Puede ser fácil quedar atrapado tratando de hacer todo para todos. Desafortunadamente, este enfoque puede extender demasiado sus limitados recursos y comprometer a su equipo a trabajar en proyectos que no logren sus objetivos comerciales estratégicos.

Análisis de costo-beneficio

Antes de dedicar recursos financieros y humanos a un proyecto, debe tener una idea firme de los beneficios del proyecto para la empresa. Esto puede incluir los beneficios financieros directos esperados, la alineación estratégica con los objetivos comerciales existentes y los beneficios cualitativos, como una mayor satisfacción del cliente.

Cartas del proyecto

Después de realizar el análisis de costo / beneficio, es hora de pasar a la fase de ejecución del proyecto. Un punto de partida común es el estatuto del proyecto, que detalla los objetivos y costos, incluido el establecimiento de su equipo y gerente del proyecto.

Antes de comprometer los recursos para el proyecto, también debe asegurarse de que todas las aprobaciones adecuadas estén en su lugar. Cloud Coach incluye un motor de aprobación totalmente personalizable que le permite enrutar dinámicamente los estatutos de proyectos completados según las reglas comerciales, definir los pasos de aprobación y enviar automáticamente notificaciones actualizadas según el estado de aprobación.

BMC Remedyforce es una herramienta de gestión de servicios de TI que se adapta fácilmente a las necesidades de las empresas medianas. Basado en la nube de Salesforce, le permite combinar perfectamente la gestión de operaciones de TI (ITOM) y las capacidades cognitivas para garantizar que el negocio sea eficiente, seguro y cumpla con las normas. ¡Contáctenos y consulta con nuestros expertos para programar una demostración personalizada!

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