Blog sobre ITSM y recursos para profesionales de TI

La importancia de la automatización para la gestión de servicios

Para que la automatización de procesos funcione es esencial que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático trabajen en conjunto. Estas dos son las principales tendencia tecnológicas en el mundo empresarial, gracias a ellas, los negocios de todas la industria han logrado ahorrar costos, mejorar la satisfacción del cliente y extender sus negocios. En este artículo analizaremos como la IA y ML trabajan juntos para alcanzar el éxito en la gestión de servicios.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (AI / ML) ahora son omnipresentes en toda nuestra vida comercial y de consumidores. Sin embargo, es importante comprender que no todas las soluciones de IA / ML son "iguales". AI / ML es en realidad un término integral para las soluciones que analizan el contenido de manera inteligente, derivan las acciones adecuadas y ayudan a las organizaciones a optimizar y ejecutar con la máxima eficiencia e impacto.

Con el conjunto de herramientas adecuado, tu mesa de servicio puede brindar excelencia operativa en el servicio, optimizar los procesos comerciales y de TI en toda la organización además de mitigar los riesgos antes de que sucedan. El seguimiento inteligente de tickets, el enrutamiento y las notificaciones por correo electrónico ayudan a los equipos a resolver problemas y solicitudes de manera eficiente, mientras que las opciones de autoservicio ayudan a los usuarios a encontrar respuestas a problemas comunes rápidamente y aliviar las solicitudes de servicio.

Además, la adopción de ITIL ® 4 ayuda a las organizaciones de TI a llevar un seguimiento de la transformación del negocio y el crecimiento. La gestión de incidentes está estrechamente vinculada a otros procesos de gestión de servicios, incluida la gestión de problemas y cambios. La gestión de cambios es el proceso diseñado para comprender y minimizar los riesgos al realizar cambios de TI. Al automatizar esos flujos de trabajo, las empresas pueden mejorar los tiempos de resolución y prevenir incidentes futuros.

Las soluciones de administración de servicios inteligentes son rápidas, precisas y rentables, ya sea que tu organización desee operar en la nube, un modelo híbrido o un centro de datos. Este enfoque automatizado te permite ver todos los activos en toda la arquitectura, no solo un sistema a la vez, para que puedas identificar y abordar los problemas antes de que afecten al negocio.

BMC puede empoderar a tu organización con soluciones de automatización inteligente líderes en la industria que aceleran los resultados comerciales.

BMC Remedyforce es una herramienta de gestión de servicios de TI que se adapta fácilmente a las necesidades de las empresas medianas. Basado en la nube de Salesforce, le permite combinar perfectamente la gestión de operaciones de TI (ITOM) y las capacidades cognitivas para garantizar que el negocio sea eficiente, seguro y cumpla con las normas.

Además el enfoque de mejores prácticas de Remedyforce para la gestión de incidentes, problemas, solicitudes de servicio y tareas. En combinación con Smartviews, los datos relevantes para cualquier registro se muestran de forma visual, lo que facilita el acceso a toda la información relacionada para cumplir con una solicitud. Consulta a nuestros expertos para encontrar la solución adecuada para tu negocio.

Remedyforce - Solicita una demostración


Consulta la información original en inglés.