Reporte de 451 Research sobre la nueva empresa digital autonoma

La pandemia demostró muchas empresas no tenían la agilidad y la tecnología necesaria para adaptarse a la disrupción que ocasionó el COVID-19. Pero el futuro de las empresas es ahora y la automatización de procesos y la gestión de la información son los puntos principales para convertir tu negocio en una Empresa Digital Autónoma como lo demuestra el informe de BMC y 451 Research. En este artículo exploraremos los puntos más importantes del informe de BMC junto con 451 Research, una compañía de SP .

Si 2020 demostró algo para el mundo de los negocios, es que la agilidad y la resistencia son imprescindibles para prosperar frente a la disrupción persistente, y es útil ver cómo lo estamos haciendo todos colectivamente. Con ese fin, el Foro Económico Mundial incluso lanzó la iniciativa “ El gran reinicio ” para que las partes interesadas globales cooperen mientras manejan simultáneamente las consecuencias directas de la pandemia.

Según The 2021 State of IT Report de Spiceworks Ziff Davis, el 76% de las empresas están planificando cambios de TI a largo plazo. Para muchas de esas empresas, cambiar hacia la automatización y las tecnologías emergentes, o convertirse en una Empresa Digital Autónoma (ADE) , es el camino a seguir. Un ADE minimiza el esfuerzo manual para capitalizar la creatividad, las habilidades y el intelecto humano en toda la empresa. En un esfuerzo por medir dónde se encuentran las organizaciones en su escala evolutiva de ADE y medir su competitividad digital actual y futura, BMC se asoció con 451 Research, una compañía de S&P, para crear el Índice ADE global .

451 Research encuestó recientemente a 1.200 responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI en 20 categorías de la industria y 11 países. La encuesta midió la tasa de adopción actual de ADE, la importancia percibida de cada característica operativa y principio basado en la tecnología, y dónde esperan estar los encuestados en dos años.

Resultados clave

El índice ADE global actual es del 39,3 por ciento, lo que significa que, en promedio, las organizaciones practican un poco menos de dos quintas partes de lo que deben hacer para convertirse en ADE. En dos años, el índice ADE global 2022/23 aumentará al 46,1 por ciento, un aumento neto del 17,3 por ciento, pero todavía muy lejos de la autonomía total.

Durante los próximos dos o tres años, las prioridades de las organizaciones entre los modelos operativos y los principios basados en la tecnología cambiarán en respuesta a las nuevas oportunidades del mercado y los requisitos comerciales. Según el Índice, las organizaciones se centran actualmente en la extraordinaria cantidad de datos generados por las actividades diarias (Negocios basados en datos), dónde y cómo gastar el capital (Compra de tecnología optimizada) y cómo categorizar y organizar diversas entidades comerciales (Dominios de Negocios digitales).

Eso no es sorprendente, dado que organizaciones de todo tipo están atravesando una pandemia global. En el futuro, el enfoque cambiará a iniciativas estratégicas más tradicionales: amenazas cibernéticas (ciberseguridad adaptativa) y un enfoque renovado en servir al cliente en cada punto de contacto (Experiencia del cliente trascendente).

Midiendo contra la industria

El salto proyectado del 17,3 por ciento en el índice ADE global durante los próximos dos años supera el gasto total en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), el cual IDC forecasts prevé que crecerá un 12,7 por ciento durante el mismo período. Si bien la transformación digital no equivale automáticamente al éxito, las empresas con un nivel más alto de madurez digital tienen más probabilidades de generar niveles más altos de crecimiento de ingresos netos y margen de beneficio neto: 45 y 43 por ciento más, según el libro de Deloitte “ Descubriendo la conexión entre la madurez digital y desempeño financiero “. Y un estudio de BCG revela que los líderes digitales logran un crecimiento de las ganancias 1.8 veces mayor que los rezagados digitales.

Conclusión

La investigación de 451 muestra que las organizaciones de todo el mundo y de todas las industrias ya son conscientes de los beneficios de la agilidad, el enfoque en el cliente, el procesamiento de la información y la necesidad empresarial de evaluar continuamente la competitividad digital. Al capacitar a las empresas para que comprendan cómo se clasifican entre sus rivales en las industrias y mercados a los que sirven, están mejor preparadas para tomar decisiones informadas y basadas en conocimientos sobre la estrategia comercial digital, la estructura operativa y las inversiones en tecnología. Para obtener más detalles, descargue el artículo de investigación, “ La empresa digital autónoma: un enfoque estratégico para medir y mejorar la competitividad digital ” y descubra su nivel con esta herramienta interactiva .

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Consulta la información original en inglés

 

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