10 consejos para prepararte en el próximo tsunami tecnológico

10 consejos para prepararte en el próximo tsunami tecnológico

La industria de la tecnología cada año se desarrolla más rápido, si tu negocio no puede ir a la vanguardia con los avances tecnológicos, corre el riesgo de perder ventaja competitiva en una industria que cada día exige a las empresas encontrar cualquier método para poder superar la competencia, con clientes que demandan mayor calidad en la entrega del servicio y mayor eficiencia en la atención que recibe de la empresa.

Es por ello, que hemos preparado los siguientes 10 puntos para que no te quedes atrás en los cambios tecnológicos de este 2020 y puedas aprovechar al máximo las ventajas que la tecnología puede darle a tu negocio.

El tiempo es la esencia en la transformación digital

Tick tock, tick tock. El tiempo es la esencia en la transformación digital. Los negocios modernos dependen más que nunca de la tecnología y no deben permitir errores o retrasos. Para hacerle frente a la creciente demanda de servicios, la organizaciones modernas se enfrentan a un mar de herramientas heredadas para administrar los entornos de TI cada vez más complejos, dinámicos y extensos.

Las compañías están experimentando un tsunami tecnológico con nuevas tendencias como: multi-cloud, multi-device (IoT), multi-channel, DevOps, y Big Data, creando un entorno de TI cada vez más complejo. Ahora, las organizaciones optan por tecnologías de automatización cognitiva, como AI/ML, agentes virtuales, chatbots y RPA para transformar sus servicios de TI y las herramientas de manejo de operaciones que van de reactivas a proactivas, predictivas y preventivas, son las que están ganando la competencia en el mercado.

Con la tecnología dirigiendo el cambio, los líderes de negocio saben que el crecimiento y la innovación requieren de una ardua revisión de cómo las empresas entregan sus servicios.

Tus servicios, Tu Nube, Tu Camino

BMC FootPrints es la única plataforma que te ofrece el conjunto más completo de opciones disponibles a través de multi-cloud, desarrollo de opciones, plataformas AI/MI, canales y precio. Aquí, hemos preparado 10 formas en la que podemos ayudar a tu organización de TI en este 2020.

1. Manejo de soluciones de servicio proactivo e inteligente

Una ventaja perfectamente integrada, líder en la industria de gestión de servicios de TI (IT Service Management – ITSM) y con capacidades para el manejo de operaciones de TI, BMC Helix crea incidentes de eventos, da la información necesaria para asignarla al equipo adecuado dependiendo de su ubicación y manejo de gestión.

2. Inteligencia de vulnerabilidades para empresas multi-cloud

Aplicando ventajas analíticas y automatización para el manejo de datos, se incrementa la eficiencia y aumenta la productividad de los empleados. Al automatizar, debe hacerse con un enfoque colaborativo para solucionar la vulnerabilidad y los recursos mal configurados para fortalecer la seguridad, ayudar en las operaciones junto al equipo de seguridad y proteger la empresa en el entorno de nube híbrida.

3. Mejora la experiencia del cliente

Deleita a tu fuerza de trabajo con la mejor experiencia posible con BMC Helix. Desarrollado para cloud, esta experiencia reinventada de servicio y operaciones no tiene rival, proporciona una experiencia inteligente, personalizada además omnicanal para la empresa.

4. Inteligencia para transformar tus dudas en conocimiento

Desmitificar la transformación digital con inteligencia generalizada que permite una visión completa con una interfaz simple que permite manejar el negocio, mejorar la experiencia del cliente y la fuerza de trabajo.

5. Excelencia en el éxito de las operaciones con AIOps

AI para las operaciones de TI es el actual cambio cultural. Transforma el monitoreo y el manejo de eventos con beneficios significativos en los procesos de operaciones TI combinando el poder de los big data, machine learning, analytics y la automatización.

6. Adopta la transformación digital

En los servicios de TI, humanos y robots trabajarán juntos para asegurarse de mejorar los resultados y la experiencia, Ahora, al conectar con BMC Helix, y todo lo que esta detrás del aumento de los flujos de trabajo, chat bots, RPA bots, seres humanos, cada uno trabajando en lo que es mejor, para dar un servicio superior que cualquier otro al cliente, esto está pasando ahora, es el futuro.

7. Plataformas sin código en tu negocio

BMC Helix transforma la forma en que los negocios interactúan, se administran, innovan y escalan sus servicios a través de la empresa, todo en una simple plataforma- otorgando al negocio la capacidad para manejar flujos de trabajo sin código.

8. Innovación y demanda rentable

Al obtener una visión completa del complejo panorama de los servicios de TI podrás ahorrar costos, mejorar la eficiencia, la velocidad, minimizar riesgos, y dispondrás de futuras pruebas de recursos de TI.

9. Líder de la industria de soluciones

345% de ROI en menos de 6 meses. Los clientes eligen BMC Helix porque permite modernizar de forma rápida y efectiva sus operaciones de ITSM, facilita el ahorro de eficiencia operativa, mejora la experiencia del usuario, la productividad y agiliza el negocio para futuras necesidades.

10. Plataforma para las empresas autónomas

La nueva revolución de TI – Empresas autónomas. Estamos listos para el futuro donde la intervención humana en la gerencia de servicios de TI será una excepción en lugar de algo normal. Entregar la siguiente generación en la experiencia del servicio y operaciones para la empresa autónoma a través de una plataforma end-to-end con el poder de la tecnología cognitiva.

BMC FootPrints es una solucion de gestión de servicios de TI fácil de instalar, usar e integrar con otros sistemas. Es fácil capacitar a los usuarios comerciales para resolver problemas comunes a través del autoservicio o proporcionar una manera fácil de iniciar la prestación de servicios. Además, simplifica la organización de flujos de trabajo de aplicaciones. De esta manera, es fácil definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo, a la vez que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, y se mejoran los SLA

¿Estás listo para probar BMC FootPrints? Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas para obtener más información sobre cómo puedes transformar las necesidades de tus aplicaciones.

Solicita demostración BMC Footprints

Consulta la información original en inglés aquí.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.