4 consideraciones en el proceso de seguimiento de errores

4 consideraciones en el proceso de seguimiento de errores

El seguimiento de errores consiste en hacer las preguntas correctas con el objetivo de llegar a una resolución adecuada. Un informe de errores debe contener toda la información necesaria para realizar un seguimiento de los errores de forma eficaz y resolverlos en el menor tiempo posible. Es similar a una investigación, en la que los detalles de las preguntas que haga determinarán el resultado de un caso. En este blog plantearemos cuatro preguntas que debes considerar en el proceso de seguimiento de errores, ya que estos pueden ser complejos y difíciles de resolver si no se tiene la información correcta disponible.

Como cualquier otro proceso de investigación, la información y los descubrimientos emergentes también cambiarán el resultado del caso. Cada nueva información puede cambiar el curso del ticket de error y cómo se resolverá. Resolver un error también puede crear otros nuevos, por lo que el proceso de recopilación de información para el seguimiento de errores debe ser lo más detallado posible. Al escribir informes de errores, se requiere la calidad y cantidad de información adecuadas para resolver los errores de manera efectiva.

A continuación compartiremos las preguntas (y respuestas) a las cuatro consideraciones sobre el seguimiento de errores que son cruciales para la estrategia de gestión de errores.

Las 4 consideraciones del proceso de seguimiento de errores

El proceso de notificación de errores es la base; Piense en ello como un informe de incidente. Es esencial que la información solicitada en el informe de error sea lo más útil posible. Los siguientes son los 4 preguntas del proceso de seguimiento de errores.

Quien

Los errores no aparecen por sí solos. Alguien los descubre durante las pruebas o los usuarios durante las interacciones del producto o las pruebas beta. El informe de errores probablemente sea más fácil cuando lo descubre un miembro de su equipo de prueba de productos, ya que existe la necesidad de una línea clara de comunicación entre la persona que encontró el error y la persona que lo resuelve. Sin embargo, los errores notificados externamente también son importantes y se deben realizar grandes esfuerzos para recopilar tanta información sobre el informe como sea posible para ayudar a una resolución más fácil.

Qué

¿Qué es exactamente este error que se informa? Esta es posiblemente la pregunta más crítica a responder al intentar informar de un error. ¿Qué tan grande es el problema? Los errores pueden ser menores y pueden ser lo suficientemente grandes como para paralizar el rendimiento de sus aplicaciones. La criticidad del error es crucial para categorizarlo y priorizarlo. Los errores que afectan las operaciones centrales del software deben priorizarse y resolverse primero.

Los desarrolladores y evaluadores de productos deben determinar qué acción resultó en el descubrimiento del error. El administrador del caso tiene que aplicar ingeniería inversa al problema hasta su origen y determinar el curso de acción correcto. Los probadores también tendrán que volver a probar y realizar investigaciones exhaustivas para asegurarse de que el error se haya resuelto.

Cuando

La cuestión del tiempo en la resolución de errores puede ser un poco complicada, considerando que puede ser bastante difícil precisar la hora exacta en que ocurrió un problema por primera vez. En la mayoría de los casos, todo lo que se puede hacer es indicar la hora exacta en que se detectó o informó. El marco de tiempo es bastante importante para los desarrolladores a la hora de ayudarles a localizar problemas. Por ejemplo, si se realizó un cambio importante en el código de error en el momento del informe o si se acaba de agregar una nueva función a la aplicación, es posible que el cambio de código o la actualización de la aplicación sea responsable de la falla. Vincular los problemas a un marco de tiempo hará que sea mucho más fácil identificarlos y solucionarlos lo más rápido posible.

El plazo de resolución de errores también es esencial. Responder cuánto tiempo se tarda en resolver un error será muy importante para rastrear la tendencia del error y comprender las futuras iteraciones del problema. Saber cuánto tiempo lleva corregir un error también es crucial para evaluar la efectividad de su equipo de producto y su cumplimiento con el acuerdo de nivel de servicio (SLA) con los usuarios.

Dónde

Sin conocer la ubicación exacta donde se encontró el error, es posible que la descripción del problema no ayude mucho al investigador. Responder a la ubicación del error es crucial para conocer el alcance total del problema y descubrir cómo resolverlo. Los errores pueden estar dentro de una función específica en su aplicación o en todo el producto. Por eso es fundamental proporcionar información sobre qué se vio afectado y qué desencadena el mal funcionamiento.

Bono: cómo

Finalmente, es necesario responder preguntas sobre cómo se coordinará el proceso de seguimiento de problemas. Desde la perspectiva del equipo de desarrollo que trabaja para resolver problemas, es necesario determinar el curso de acción que se tomará para investigar más el error y rastrearlo. ¿Cómo se delegará la tarea y cómo se resolverá para garantizar que se cumpla el SLA?

Seguimiento de errores con Kissflow

Si bien hay varias preguntas adicionales para responder en el proceso de seguimiento de errores del producto, estas son las más importantes para empezar. Un software de seguimiento de errores como Kissflow Workflow facilita la respuesta a estas preguntas y recopila la mayor cantidad de información sobre cualquier error descubierto en su producto.

Kissflow Workflow es una solución integral de seguimiento de errores que simplifica significativamente los flujos de trabajo de seguimiento de problemas. Tiene el creador de formularios más poderoso de Internet que viene con varios campos y filtros avanzados que capturan la información correcta en varias etapas del flujo de trabajo y ayuda a una mejor toma de decisiones y una resolución más rápida. La solución de seguimiento de errores de Kissflow es perfecta para empresas en crecimiento que buscan una excelente combinación de funciones y flexibilidad a un precio asequible.

Las organizaciones pueden resolver los obstáculos de adquisición que enfrentan con herramientas de adquisición arcaicas. Las herramientas de adquisición electrónica de hoy son capaces de enderezar el flujo del proceso de adquisición en un santiamén. Kissflow Workflow ofrece herramientas y recursos que toda empresa necesita para automatizar las adquisiciones de un extremo a otro y escalarlas hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades comerciales. Ponte en contacto con el equipo de Insitech y comprueba lo fácil que es tomar el control de su proceso de compra a pago con la plataforma de compras más simple y personalizable.

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