4 errores comunes al modernizar el área de TI

4 errores comunes al modernizar el área de TI

La era actual la transformación digital es un elemento fundamental para que los negocios no pierdan ventaja ante la competencia. Por está razón, es lógico que las empresas busquen implementar nuevas herramientas, llevar sus servicios y aplicaciones a la nube o modernizar sus sistemas de gestión. Sin embargo, esta emoción por la implementación de nuevas herramientas puede llevar a errores comunes si ser contraproducente. En este artículo hablaremos de algunos de los errores más comunes al momento de implementar nuevas herramientas en el área de TI a fin de evitar o minimizar el impacto en tu negocio.

La Cuarta Revolución Industrial representa un cambio fundamental en la forma en que vivimos, trabajamos y nos conectamos entre nosotros. Tiene sentido que las organizaciones empresariales estén adoptando la nube no solo para satisfacer las necesidades de las empresas en la economía digital actual, sino para poder responder a los cambios que saben que pueden surgir en cualquier momento. Hacerlo exige un nuevo enfoque: modernización.

La modernización requiere una estrategia que establezca las piezas correctas del rompecabezas, desde la tecnología hasta las personas. Muchas organizaciones ya están bien encaminadas hacia la modernización, y sus viajes pueden ayudar a otros a minimizar los impactos negativos y obtener los verdaderos beneficios de la nube de manera rápida y eficiente.

A medida que nuestros clientes han explorado cómo modernizar sus entornos de TI, hemos visto varios problemas en común.

Problema al modernizar el área de TI

1. Todo o nada

Algunas organizaciones optan por trasladar todo a la nube sin comprender completamente su infraestructura, las aplicaciones y servicios que se están migrando. Este enfoque “todo o nada” a menudo mueve cosas que no deberían, como los servidores “zombis” que consumen recursos o aplicaciones infladas que usan más recursos de los que deberían. Una organización que modernizó con éxito toda su infraestructura en un tiempo casi récord recibió la factura del proveedor de servicios en la nube del primer mes y se sorprendió al ver que era casi 13 veces más alta de lo que esperaban. Cuando volvieron sobre sus pasos, encontraron aplicaciones y servidores que no deberían haberse movido. Ajustaron su enfoque y sintieron el impacto financiero casi de inmediato.

En la economía digital moderna, las organizaciones que han tenido éxito, han adoptado un enfoque metódico pero racionalizado tanto para la selección de tecnología como para la implementación de procesos.

2. Plan para el éxito

El viejo dicho de que “Aquellos que no planean, planean fallar” nunca ha sido más cierto que en el contexto de la modernización de TI. Sin un plan concreto, tendrás problemas.

El primer paso de la planificación es una auditoría para asegurarse que todo esté en su lugar, con servicios y proveedores. Luego, aborda la necesidad de escalabilidad y flexibilidad para el crecimiento y la expansión necesarios para satisfacer las necesidades comerciales de la organización.

3. Flexibilidad y escalabilidad

El filósofo griego Heráclito lo dijo mejor: “La única constante es el cambio”, y en cuanto a la tecnología es totalmente cierto y hoy se aplica más que nunca. Los clientes que no consideran las complejidades de la flexibilidad y la escalabilidad, han tenido más dificultades para lograr sus objetivos a largo plazo.

Uno de los componentes clave del éxito de la modernización es asegurarse de que el entorno no solo respalde las necesidades actuales, sino que sea fácilmente adaptable para cumplir con los requisitos del mañana. Esto significa que es crucial pensar realmente en cómo optimizar procesos y flujos de trabajo, así como garantizar que las soluciones tecnológicas sean lo suficientemente ágiles como para expandirse sin romperse.

4. Todos juntos ahora

Afortunadamente, los días en que las decisiones se tomaron en el vacío, especialmente para los equipos de ITSM e ITOM, han quedado atrás. Si bien una solución de modernización puede ser la mejor decisión comercial, sin la aceptación del liderazgo y el apoyo comercial, los mejores productos pueden fallar y fracasarán.

Si bien es evidente que el apoyo ejecutivo es crítico, igual de agudo es el apoyo de las personas que realmente utilizarán la nueva tecnología. ¿Es la interfaz intuitiva y fácil de usar? ¿Cuánto entrenamiento se requiere? ¿Tendrán que usar múltiples sistemas y hace que su trabajo sea más eficiente?

Obtener el apoyo de las personas afectadas por el cambio y aprovechar su entusiasmo puede ayudar a superar un proyecto difícil y aumentar el tiempo de adopción. Nuevamente, esto vuelve a la planificación inicial definiendo el alcance del proyecto, identificando quién se ve afectado e incluyéndolos en el proceso desde el inicio.

Para concluir, la iniciativa de modernización no debe tomarse a la ligera. Es complejo, con muchas piezas móviles. Puede parecer un desafío imposible, pero al identificar los riesgos, planificar rutas de mitigación y prepararse para adaptarse y cambiar, puede maximizar el éxito de su viaje de modernización.

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Consulta la información inglés.

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