4 razones para implementar BPM Low-Code en tu empresa
4 razones para implementar BPM Low-Code en tu empresa

4 razones para implementar BPM Low-Code en tu empresa

BPM Low-Code es un nuevo método para facilitar el trabajo de desarrollo, y permitiendo a los equipos de negocios implementar sus propias soluciones. En este post te contamos cómo ha funcionado la implementación de BPM Low-Code desde el punto de vista de Meredith, un usuario del sistema de gestión de procesos empresariales acompañado de 4 razones para implementarlo cuanto antes.

Meredith quiere implementar un nuevo proceso automatizado para su equipo de finanzas, pero no tiene los conocimientos de TI necesarios para codificarlo ella misma. Su equipo de TI está ocupado con otros proyectos en curso y dicen que pasarán por lo menos otros seis meses antes de que puedan atender su solicitud.

Meredith sabe que puede ganar una cantidad exponencial de tiempo y eficiencia con este nuevo proceso, pero ahora parece estar fuera de su alcance. ¿Cómo puede implementar su proceso?

BPM Low-Code: es rápido, visual e inevitable

El software BPM moderno está adoptando low-code, principalmente porque tiene que hacerlo. La plataforma low-code es un nuevo método de desarrollo de software que se enfoca en desarrollar software con una codificación mínima. Es un método más rápido de diseñar aplicaciones dentro de un entorno para que las personas con conocimientos limitados de codificación puedan codificar sus propias aplicaciones sin tener que depender de otras personas y del departamento de TI.

Con low-code, hay menos errores, ya que hay muchos módulos preconstruidos y probados que se pueden usar. Con funciones simples de arrastrar y soltar, las aplicaciones low-code pueden ser bastante fáciles de desarrollar. Todo esto hace que low-code sea increíblemente fácil de trabajar como método de codificación.

Pero las plataformas de BPM no se están moviendo hacia software de low-code BPM solo porque es una buena idea; lo están haciendo porque los clientes lo exigen. Los jefes de departamento como Meredith quieren tomar el desarrollo de procesos en sus propias manos, tengan o no los conocimientos técnicos.

Aquí hay cuatro razones para la adopción de BPM Low-Code

1. Otras industrias están siendo dominadas por Low Code

La codificación manual tradicional está siendo eliminada gradualmente por herramientas como las aplicaciones de BPM Low-Code porque hay pocos requisitos para contratar a todo un equipo de TI para cada solicitud. Las aplicaciones BPM de código bajo ayudan a todos a codificar sus propias ideas sin necesidad de ser un experto en programación.

La tendencia low-code está interrumpiendo más que solo BPM. El desarrollo de código bajo y no-code está cambiando el panorama del mercado en casi todas las categorías de software. Muchos proveedores nuevos están proporcionando plataformas fáciles de usar sin cobrar un ojo de la cara. Además, también le ofrecen a su propio personal el poder de hacer sus propias adiciones a la plataforma sin necesidad de un codificador dedicado y profesional.

Esto significa que hay pocos requisitos para el software BPM heredado que tiene funcionalidades establecidas y flexibilidad limitada. Low-Code elimina el requisito de necesitar equipos de desarrollo costosos, y ahí es donde las empresas están ahorrando dinero. Cuando el costo exorbitante del desarrollo se abarata con soluciones Low-Code, todas las industrias buscan el desarrollo de software de Low-Code/No-Code como una alternativa viable.

2. Los codificadores son caros

Los codificadores expertos son caros; tener un equipo completo es aún más caro. Eso es algo que el código bajo puede ayudar a reducir. Sin la necesidad de costosos codificadores, está liberando muchos más recursos monetarios para otras mejoras y proyectos.

Pero eso no significa que debas evitar los codificadores por completo. Siempre necesitarás algunos para proyectos que no puedes hacer con Low-Code/No-Code. Tener programadores expertos a mano siempre es una buena idea, pero no es necesario que estén creando aplicaciones simples que podría hacer el software BPM Low-Code.

3. Las aplicaciones de BPM Low-Code se están generalizando

Con la llegada de la nube, hay cada vez más proveedores que ofrecen aplicaciones BPM empaquetadas a una fracción del costo del software BPM heredado que requería un conocimiento técnico intenso y era obscenamente costoso.

Las pequeñas y medianas empresas están analizando estas ofertas y decidiendo que también quieren algo que ayude a su BPM. Y uno de los factores que están buscando son los sistemas de low-code y, con ello, el potencial para aumentar los ahorros y mejorar la funcionalidad. Las aplicaciones de BPM de código bajo seguirán aumentando para BPM y muchas otras áreas.

Puedes esperar que cada vez más proveedores de software BPM intenten incorporar software BPM low-code como una característica potencial que pueden vender a sus clientes.

4. Es un ROI fácil, rápido en el mercado, fácil de mantener

Con las aplicaciones BPM de código bajo, es más fácil que nunca obtener ganancias de tu inversión. Todas las empresas quieren algo personalizado, pero la mayoría de ellas no pueden pagar los enormes costos que conlleva el software personalizado.

Lo que ofrece la mejor plataforma de low-code es la capacidad de dirigirse a una audiencia masiva. Se puede implementar en la organización más rápido que un programa de código pesado porque casi cualquier persona puede comenzar a usarlo de inmediato.

Otra característica atractiva de la tecnología low-code es que es fácil de mantener. La mayoría de los módulos que se utilizan low-code  ya no tienen errores y están diseñados para funcionar de forma inmediata. Este tipo de fácil mantenimiento es sencillo tanto para los clientes como para los desarrolladores. Con menos mantenimiento, los clientes pueden concentrarse en hacer su trabajo y los desarrolladores pueden concentrarse en agregar nuevas funcionalidades.

También te puede interesar: Principales metodologías para el desarrollo de aplicaciones

Conclusión

Las plataformas de Low-Code/No-Code han conquistado el mercado, y con razón. Los beneficios que tienen para ofrecer son increíbles para las empresas de todos los tamaños, que buscan una manera de adoptar soluciones BPM basadas en la nube, sin los costos exorbitantes que conllevan las soluciones personalizadas.

El software de BPM low-code proporciona una excelente manera para que alguien como Meredith se haga cargo de sus propios procesos y realice la automatización ella misma sin necesidad de depender de su equipo de TI para cada cambio. Con este tipo de características, el código bajo está aquí para quedarse a largo plazo.

Kissflow Process Automation es una herramienta de automatización de procesos comerciales en la nube diseñada para reducir los costos operativos al reemplazar las tareas manuales repetitivas con un enfoque automatizado. Te encantará el conjunto de características cuidadosamente seleccionadas de Kissflow. Todos son imprescindibles para cualquier herramienta competente de gestión de procesos comerciales y te ayudarán a poner en marcha los proceso. Si quieres aprender más sobre Low-Code o No/Code, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas en BPM para resolver tus dudas o para ayudarte a encontrar la solución más conveniente para del crecimiento de tu negocio.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.