5 beneficios de las plataformas de desarrollo No-Code
no-code

5 beneficios de las plataformas de desarrollo No-Code

Los avances tecnológicos son geniales, pero a veces todos sentimos que hemos visto suficiente. A veces, cuando todo el mundo quiere hablarte de esta nueva tecnología que va a “cambiar el mundo”, piensas “¿otra vez?” Pero eso puede significar que te pierdas grandes avances, como el desarrollo de aplicaciones no-code. En este artículo hablamos sobre los 5 principales beneficios del desarrollo de aplicaciones sin código.

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones no-code?

Se trata de las aplicaciones.

Una plataforma no-code es un entorno de desarrollo basado en elementos visuales. Los ‘desarrolladores ciudadanos’ sin ningún conocimiento de codificación pueden arrastrar y soltar elementos y conectarlos para crear aplicaciones móviles y web totalmente funcionales.

Las aplicaciones ahora han cambiado la forma en que vivimos. Hoy en día, no haces largas colas para reservar entradas para el cine, o incluso para comprar comida y (en un futuro próximo) para concertar citas. De la misma manera, las aplicaciones también se han apoderado del lugar de trabajo. Pueden ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia, eliminando las tareas diarias mundanas y serviles de sus manos.

El único desafío estaba en la creación de aplicaciones. Necesitarías aprender a codificar o contratar un equipo extenso para codificar aplicaciones para ti. A menudo, estos equipos de codificación internos se ven abrumados por su carga de trabajo.

Ahí es donde la plataforma de desarrollo de aplicaciones no-code entró en escena.

Impulsado por una plataforma de desarrollo low-code, tú (el ‘usuario comercial’ que no es programador) puede crear aplicaciones para resolver problemas de trabajo cotidianos. ¡Las empresas han automatizado las solicitudes de licencia y han acelerado su proceso de pedido de compra en un 75 %!

Aquí hay 5 beneficios de la plataforma de desarrollo de aplicaciones no-code en tu lugar de trabajo.

Beneficio 1: cerrar la brecha de habilidades de TI

A menudo, la verdadera productividad está fuera de nuestro alcance. Y la brecha que debe cruzar es el conocimiento de la codificación. En la automatización de procesos, por ejemplo, varios empleados saben cómo funciona un determinado proceso (por ejemplo, órdenes de compra) y cómo ponerlo en un diagrama de flujo. Lo que no pueden hacer es escribir el código que transformará esta idea/diagrama de flujo en una aplicación funcional.

Una herramienta de desarrollo de aplicaciones no-code como Kissflow low-code puede proporcionar una interfaz visual a través de la cual cualquier persona puede crear e implementar aplicaciones reales y funcionales.

Beneficio 2: Costos

Es fácil ver por qué el desarrollo de low-code es el camino a seguir, si no tienes un presupuesto infinito. Un equipo de desarrolladores de cuatro miembros que trabaja con una velocidad extraordinaria podría desarrollar dos aplicaciones personalizadas por un salario conservador de $45,000 al mes. Una plataforma de low-code puede acelerar las cosas para los desarrolladores: por los mismos $ 45,000, puede crear cuatro aplicaciones.

Sin embargo, con un sistema de desarrollo de aplicaciones sin código, elimina por completo la necesidad de un costoso equipo de TI para trabajar en aplicaciones que no requieren mucha codificación compleja. Su fuerza laboral puede encargarse del desarrollo de la aplicación por sí misma.

Cuando toda la plataforma solo cuesta unos pocos miles de dólares al mes para una gran empresa, no necesitarás una calculadora para ver qué idea funciona mejor.

Beneficio 3: mayor retorno de la inversión, retorno de la inversión garantizado

La mitigación de riesgos es un factor tan importante en las decisiones comerciales, y se adapta maravillosamente a la causa del desarrollo no-code.

Las aplicaciones desarrolladas con una herramienta de desarrollo no-code cuentan con compatibilidad multiplataforma, integración de datos y funciones de seguridad de datos integradas. Además, todos están listos para personalizarse.

Los jefes de negocios que usan plataformas no-code para el desarrollo pueden enfocarse en resolver problemas comerciales reales en lugar de errores y errores tecnológicos.

Eso es un impulso significativo para la mitigación de riesgos.

Beneficio 4: el desarrollo más rápido

En esta era digital, la transformación debe ser rápida. Lo ideal es que sea instantáneo.

La innovación se ha convertido en un hábito cotidiano, ya que los avances siguen ocurriendo en una serie de industrias. Simplemente no puedes permitirte el lujo de esperar a que tu equipo de TI desarrolle una nueva aplicación basada en la innovación actual dentro de seis meses; puede haber otra entonces y te perderás los beneficios de cambiar rápidamente.

El desarrollo no-code es el camino a seguir si la velocidad de desarrollo es una prioridad: ¡Menos trabajo de codificación y pruebas automatizadas son excelentes funciones para tener en tu solución de desarrollo de aplicaciones!

Beneficio 5: Ganar la guerra Shadow IT

Shadow IT suena como una pandilla de ninjas con computadoras portátiles, pero la realidad es bastante seria.

Shadow IT es el nombre que se le da a un problema aburrido, pero significativo. Es el término colectivo para aplicaciones y soluciones que se instalan sin el conocimiento y fuera del control y la protección del equipo de TI interno.

Cuando el equipo de recursos humanos utiliza una solución de terceros para realizar un seguimiento de las solicitudes de licencia, pone en riesgo a toda la organización. Poner datos confidenciales y patentados en un servidor de terceros es un movimiento peligroso.

Sin embargo, ganar la guerra de Shadow IT es simple: simplemente encuentra una plataforma de desarrollo de aplicaciones no-code como Kissflow y minimiza fácilmente la cantidad de datos en riesgo.

Conclusión

El desarrollo sin código tiene tantas cosas a su favor que es una gran idea subirse al carro si aún no lo haz hecho. Kissflow es una plataforma de desarrollo versátil no-code en la que puedea crear fácilmente aplicaciones que aumenten la productividad, ¡Prácticamente sin conocimientos de codificación!

Diseña aplicaciones personalizadas desde cero o utiliza plantillas prediseñadas que se adapten a tus necesidades con una codificación mínima. Ya sean portales de empleados o paneles operativos o flujos de trabajo específicos para optimizar los procesos internos, con Kissflow Low-Code reduce enormemente el tiempo de desarrollo. Ponte en contacto con nosotros para agendar una demostración de acuerdo a tus necesidades.

Consulta la información original el inglés

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.