5 capacidades clave de Multi-Cloud Discovery

5 capacidades clave de Multi-Cloud Discovery

La ‘nube’, en el contexto de TI no es un sustantivo singular. Existe una posibilidad de que la organización utilice múltiples nubes, de diferentes tipos, para satisfacer sus necesidades comerciales y técnicas. De hecho, Gartner predice que para 2020, el 90% de las organizaciones adoptarán capacidades de administración de infraestructura híbrida. Para que el descubrimiento tenga un impacto positivo en tu implementación en múltiples nubes, en este post te compartimos 5 capacidades clave de Multi-Cloud Discovery.

La gestión de la configuración en entornos híbridos y Multi-Cloud

La gestión holística de la nube incluye múltiples iniciativas, pero una de las más importantes también se suele pasar por alto: el descubrimiento. Si bien el descubrimiento de múltiples nubes puede no ser la primera iniciativa de TI que se le ocurra durante su transición a un entorno híbrido o de múltiples nubes, desempeña un papel fundamental en la gestión de todas las piezas móviles a medida que su huella crece en la nube. De hecho, las mejores prácticas definidas para los procesos de gestión de la configuración por marcos como ITIL y COBIT nunca han sido más relevantes en un panorama que incluye múltiples proveedores, diferentes divisiones de responsabilidad, entrega acelerada de innovación y un mayor énfasis en la automatización. El descubrimiento de múltiples nubes juega un papel crucial al proporcionar la información necesaria para habilitar los procesos de gestión de la configuración.

Una iniciativa de descubrimiento de múltiples nubes bien ejecutada le permite:

» Proporcionar elementos de configuración y relaciones precisas
para ayudar a la toma de decisiones (por ejemplo, aprobación de cambios o planificación de liberación) y ayudar a resolver incidentes y problemas más rápido.

» Definir y mantener los componentes de los servicios empresariales,
su función y propiedad, cómo se relacionan entre sí y cómo evolucionan con el tiempo.

» Proporcionar los medios y procesos para garantizar la calidad de los datos.

Estas capacidades son ideales en cualquier entorno, pero se vuelven críticas con el cambio a la nube. A medida que se implementan más y más aplicaciones utilizando diversos servicios en la nube, el establecimiento de un descubrimiento optimizado en varias nubes basado en los objetivos enumerados anteriormente ayuda a optimizar los costos y reducir los riesgos relacionados con la disponibilidad de rendimiento, la seguridad y el cumplimiento.

5 capacidades clave del descubrimiento de Multi-Cloud

Para que el descubrimiento tenga un impacto positivo en su implementación en múltiples nubes, debe ser capaz de ejecutar estas cinco cosas con la mejor precisión de su clase:

1. Administra la implementación en múltiples nubes.

» Relaciona los servicios en la nube con incidentes, problemas y cambios para cumplir con las buenas prácticas de gestión de servicios.
» Proporciona las dependencias de los servicios en la nube en apoyo del análisis de impacto del cambio.
» Comprende cómo la infraestructura interna depende de los servicios en la nube y viceversa en las implementaciones de aplicaciones híbridas .

2. Asegura la infraestructura.

» Identifica los servicios de zombies que todavía utilizan recursos informáticos en la nube.
» Identifica la expansión de versiones entre el software y los sistemas operativos implementados en máquinas virtuales en la nube.
» Identifica recursos en la nube expuestos a Internet y qué aplicaciones ascendentes pueden estar en riesgo.

3. Identifica lo que hay ahí afuera.

» Comprende qué recursos informáticos y software ha implementado en entornos de múltiples nubes.
» Identifica redundancias y despliegues de arquitectura óptima en entornos de nube.
» Habilita los procesos de gestión de activos y transparencia de costos al proporcionar el inventario y las relaciones con los servicios en la nube.

4. Monitorea el entorno de múltiples nubes.

» Proporciona modelos de aplicación que incluyan todos los servicios en la nube y la infraestructura interna de las implementaciones de la nube híbrida para comprender las dependencias y el impacto cuando ocurren eventos.
» Actividades de apoyo para garantizar el monitoreo de todo el entorno mediante la identificación de recursos que aún no se pueden monitorear.

5. Transforma tu estrategia de TI.

» Modela el estado actual para evaluar mejor qué aplicaciones y servicios son buenos candidatos para moverse como parte de la estrategia en la nube.

Ya sea que tu empresa aún este en el camino para implementar su infraestructura en la nube o se encuentre en el camino hacia una estrategia de nube integral, todas estas capacidades te permiten administrar, monitorear y medir el entorno de múltiples nubes con la misma precisión, amplitud y seguridad que los centros de datos internos tradicionales, además forman la base para potenciar la transformación digital.

Comprueba el poder de BMC Discovery hoy mismo

Comienza tu experiencia de prueba en un centro de datos que BMC software ha creado para ti, luego descargue  BMC Discovery y comprueba qué tan rápido puede comenzar a usar el descubrimiento automatizado y la aplicación de mapeo de dependencias. Solicita una demostración sin costo hoy mismo.

Por Raphael Chauvel, BMC Software Staff, consulta el texto original en inglés.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog