5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

Una suite de Gestión de Procesos de Negocio (Business Process Management – BPM) es una herramienta para apoyar las iniciativas de BPM. En este post analizamos la suite de procesos de negocios, un enfoque basado en modelos que ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos de principio a fin, desde el descubrimiento, la definición, el diseño, la implementación, la supervisión y el análisis de procesos.

A diferencia de una herramienta BPM que puede tener funciones limitadas, Business Process Suite permite a los usuarios:

  • Modelar procesos
  • Crear aplicaciones de proceso
  • Configurar funcionalidades
  • Ejecutar aplicaciones
  • Crear informes personalizados
  • Supervisar los resultados del proceso

¿Qué hace que una suite de gestión de procesos empresariales sea excelente?

Una suite de procesos de negocios respalda el ciclo de vida de BPM desde la concepción hasta la implementación completa.

También te puede interesar: Guía de Workflow Automation para Recursos Humanos

Un BPMS también ayuda a la optimización continua del proceso a lo largo del tiempo de ejecución.

Si bien la creación de flujos de trabajo y rutas es una parte importante de cualquier suite de gestión de procesos comerciales, existen ciertas características que hacen que una suite de BPM se destaque de los demás.

  • Utilidades listas para usar
  • Capacidades de WORA
  • Modelado de procesos en tiempo real
  • Asignación y enrutamiento de trabajo flexibles
  • Una plataforma unificada para la colaboración en vivo
  • Capacidades de simulación y análisis de impacto
  • Integración multiplataforma
  • Habilidades de procesamiento de eventos complejos
  • Creación de procesos basada en reglas
  • Registro de métricas personalizadas y generación automática de informes

La lista puede ser más larga, pero la falta de estas características principales debería ser un factor decisivo si suite de procesos comerciales que está evaluando no las incluye.

Las ventajas de usar una suite BPM

Una suite de administración de procesos comerciales puede simplificar las complejidades de los procesos en una organización y aliviar sus puntos débiles.

El uso de una suite de procesos comerciales ofrece una rápida automatización de procesos, una notable agilidad, una colaboración fluida entre los participantes del proceso, información útil y excelencia operativa general. Esto brinda más control a los propietarios de los procesos y acelera el tiempo de generación de valor (TtV) asociado con cualquier proceso comercial.

Las organizaciones también pueden usar una suite de procesos comerciales para crear una cultura en torno a la administración por excepción (MBE) , donde los administradores de procesos deben intervenir solo si una operación encuentra desviaciones importantes del proceso. Esto agrega inteligencia comercial a los procesos y la toma de decisiones de una organización.

Una suite de procesos de negocios en acción

Al examinar las suites de administración de procesos de negocios, encontrarás que hay plataformas con mucho código, BPMS low-code y BPMS no-code. Un software BPM no-code facilita que los ‘ desarrolladores ciudadanos ‘ crean sus propios procesos automatizados. Una plataforma no-code hace posible que cualquier persona cree un proceso eliminando la codificación por completo.

Los resultados de usar una suite BPM low-code son gratificantes. Escúchalos de los especialistas en TI de Rafic A. Kreidie, una empresa de ingeniería de Oriente Medio, que utilizó el software Kissflow BPM para acelerar sus procesos:

Lo que antes nos tomaba una hora ahora toma de 5 a 10 minutos. Las personas ya no culpan a los demás, ya que los gerentes ahora pueden ver cómo progresa una tarea, dónde está atascada o quién la está retrasando. Ahora todo es rápido”.
– A. Hashim, especialista en TI

Elige la suite de procesos de negocio adecuada

Para los equipos que prefieren la automatización de procesos de manos libres, el mejor camino es usar low-code o no-code. La suite de procesos de negocios debería ser fácil para cualquier miembro de tu equipo para diseñar flujos de trabajo en el momento en que lo necesite.

Los puntos de precio para la suite líder de procesos de negocios varían mucho. Por ejemplo, el precio para adquirir IBM BPMS es 20 veces mayor que el de JBoss BPM Suite de Red Hat, a pesar de que ambos productos afirman brindar capacidades similares basadas en el estándar BPMN 2.0. Una herramienta no-code como Kissflow está disponible a una fracción de esos costos.

Otra cosa que debes tener en cuenta al elegir una Suite de administración de procesos comerciales para tu organización es si la solución que estás buscando tiene o no las características que necesitas. No todas las soluciones de suite de procesos de negocios están construidas de la misma manera. Esto significa que necesitarás tener una lista detallada de los requisitos para analizar y determinar qué sistema es el más adecuado para ti. Afortunadamente, muchas soluciones, como Kissflow Process, ofrecen demostraciones y pruebas gratuitas para que puedas ver de primera mano las funciones y ver si son lo que tu organización necesita.

Comienza con las características que necesitas y encuentra el mejor producto que puedas por el precio.

Para asegurarte de que nada salga mal cuando estés supervisando un proyecto, procura estar preparado con las herramientas adecuadas. ¿Entonces, Qué esperas? Prueba Kissflow Workflow hoy mismo y descubre cómo puedes emitir órdenes de compra y automatizar la aprobación de las solicitudes. Dado que es completamente personalizable, puedes crear flujos de trabajo de acuerdo con los requisitos específicos de tu negocio.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.