5 formas de ofrecer una experiencia al cliente trascedente

5 formas de ofrecer una experiencia al cliente trascedente

Los esfuerzos de toda empresa se concentran principalmente en atraer y retener clientes. Y en este mundo gobernado por la tecnología, y donde lo podemos encontrar todo de forma fácil y rápida, los clientes exigen respuestas a sus necesidades de la misma forma. En el siguiente artículo analizaremos 5 formas de ofrecer la mejor experiencia al cliente con ayuda de las nuevas tecnologías.

En la economía actual de hacer o deshacer, el cliente es lo primero. Atraer y lo más importante, retener a los clientes, es aún más importante para el éxito o el fracaso de una empresa. Para lograrlo, es más importante que antes darles lo que necesitan, cuando y donde lo quieren.

Como principio del marco empresarial del estado futuro de Autonomous Digital Enterprise, una Experiencia de cliente trascendente combina el compromiso humano y tecnológico para crear mejores experiencias de clientes, tanto para los internos (empleados) como para los externos en todos los canales que utilizan. Este año, esos canales han sido predominantemente digitales.

Según la Encuesta Global Consumer Insights 2020 de PwC, más de el 46 por ciento de los residentes urbanos usaron sus teléfonos celulares para hacer compras, el 41 por ciento usó PC y el 33 por ciento usó tabletas, y más del 90 por ciento de los encuestados tiene la intención de continuar esa tendencia. ¿Cómo se crea una experiencia de cliente trascendente?

5 formas de mejorar la experiencia al cliente

1. Catálogo unificado de servicios empresariales

Elimina procesos ineficientes, brinda una experiencia de usuario positiva, simplifica la aplicación de TI desde cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo y permite que las soluciones se adapten a los usuarios en función de sus roles, ubicaciones y requisitos mediante la creación de un único catálogo, similar al del consumidor donde los empleados pueden ordenar de forma intuitiva hardware, software y servicios con un solo clic.

2. Brindar autoservicio a través de experiencias inteligentes omnicanal

Deja atrás los enfoques de servicios complejos, costosos, tradicionales y basados en palabras clave y brinde a los usuarios una experiencia continua y sin problemas, independientemente del método de contacto. Las tecnologías inteligentes cognitivas integradas, como los chatbots o “bots”, que utilizan inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), permiten una forma fácil y personalizada de buscar y solicitar servicios a través de herramientas como Microsoft Teams o Slack.

3. Ampliación de la prestación de servicios más allá de TI

Mejora la resolución y el seguimiento de problemas; gestión, control y gobernanza del acuerdo de nivel de servicio (SLA); productividad; y reduciendo el riesgo de infracciones de seguridad e incumplimiento al automatizar los flujos de trabajo en las funciones comerciales con bots, catálogos de autoservicio y gestión automatizada del ciclo de vida.

4. Emplear interacciones de servicio inteligente

Capacita al personal de servicio para que vuelva a tareas más críticas para el negocio con soluciones automatizadas, intuitivas e interactivas que permiten a los usuarios y empleados encontrar y solicitar servicios a través de una interfaz conversacional y personalizada.

5. Detección de anomalías asistida por inteligencia artificial

Brinda al personal el tiempo necesario para abordar y corregir las anomalías antes de que afecten a los clientes, y minimiza la necesidad de una persona encargada de datos interno, con herramientas de inteligencia artificial multivariables escalables, asegurables y personalizadas que pueden detectar problemas durante horas o días antes de que sean una interrupción o falla del sistema.

Las empresas tienen éxito y fracasan por la forma en la que dan servicios a sus empleados y clientes. Las empresas que se comprometen a crear una experiencia de cliente trascendente mediante la combinación de funciones humanas y tecnología en toda la organización, de manera que la tecnología se sienta más humana, no solo sobrevivirán sino que prosperarán.

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Consulta la información original en inglés.

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