5 pilares de una estrategia de Digital Workplace

5 pilares de una estrategia de Digital Workplace

Para más del 87 por ciento de los altos directivos, la creación de un lugar de trabajo digital es  hoy una prioridad. Alrededor del 62 por ciento de ellos ya están implementando iniciativas de transformación para digitalizar los procesos comerciales y mejorar la eficiencia en toda la organización.  Analizamos en este blog que es una lugar de trabajo digital y el papel de una plataforma Digital Workplace en tu empresa.

Las plataformas digital workplace ofrecen el apoyo necesario para unificar las comunicaciones internas, brindar flexibilidad, reducir los costos operativos y mejorar la experiencia general de los empleados.

Pero para que las organizaciones aprovechen al máximo los beneficios de un lugar de trabajo digital, es importante elegir la plataforma adecuada e implementarla con la estrategia correcta.

¿Qué es un lugar de trabajo digital?

Con un lugar de trabajo digital o digital workplace, los empleados obtienen acceso a un conjunto completo de herramientas digitales que pueden usar para administrar y ejecutar su trabajo diario. Es una plataforma unificada que integra todas las aplicaciones comerciales principales y, a su vez, ayuda a los empleados a comunicarse y colaborar de una mejor manera.

También es capaz de imbuir un fuerte sentido de cultura laboral y comunidad en las organizaciones, ya que los líderes se ven obligados a tener en cuenta las últimas demandas, variables y tendencias del lugar de trabajo.

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el lugar de trabajo digital

Los principales pilares de una estrategia digital workplace

Procesos estructurados

Como reemplazo virtual del espacio físico de la oficina, un lugar de trabajo digital ayuda a estructurar, optimizar y digitalizar los procesos comerciales. Es importante que una plataforma digital workplace sea completamente personalizable para que puedas digitalizar los procesos, dividirlos en pequeñas tareas y asignarlas a los miembros relevantes del equipo.

Cada proceso debe enviarse para la aprobación necesaria al personal adecuado y las partes repetitivas del proceso deben automatizarse.

Gestión de datos

Según un informe, los empleados dedican más del 20 por ciento de su tiempo a encontrar la información que necesitan para realizar su trabajo. La forma en que las organizaciones administran y almacenan su contenido puede afectar en gran medida la eficiencia general de los empleados.

Los lugares de trabajo digitales deben almacenar datos comerciales de forma segura, pero al mismo tiempo, los datos se necesitan encontrar fácilmente para que los empleados no tengan que pasar horas rastreando un solo archivo. Debe tener poderosas capacidades de búsqueda y filtro para rastrear y administrar datos sin problemas.

Automatización

Digital workplace no solo ayuda a facilitar el trabajo de los empleados al automatizar las tareas rutinarias, también acelera el proceso de colaboración en esas tareas. Los empleados ya no necesitan enviar correos electrónicos de ida y vuelta, o consultar hojas de cálculo para obtener información. Pueden colaborar y obtener toda la información que necesitan sobre un proyecto o proceso directamente a través del tablero del lugar de trabajo digital.

Esto, a su vez, libera el tiempo de los empleados, que pueden utilizar para centrarse en sus responsabilidades principales.

Colaboración

Mientras que el 86 por ciento de los líderes empresariales cree que la colaboración es fundamental para el éxito de su organización, solo el 7 por ciento de esos líderes considera que su organización es verdaderamente colaborativa.

Un lugar de trabajo digital debería facilitar que los empleados trabajen y se comuniquen entre sí, independientemente de su ubicación o del dispositivo que estén utilizando. La colaboración debe incluir comunicación tanto formal como informal, incluidos blogs, documentos y canales de equipo.

Perspectivas

Al permitir que la ciencia de datos analice la información de la empresa y descubra nuevos conocimientos, los ejecutivos pueden tomar mejores decisiones para la empresa. Digital Workplace debe poder recopilar todos los datos de los procesos, proyectos, casos y comunicación de los empleados para analizarlos a través de informes personalizados y obtener información que pueda ayudar a la empresa a mejorar sus operaciones y crecer a un ritmo constante.

Kissflow, la plataforma Digital Workplace para transformar negocios

Kissflow es una plataforma de trabajo digital unificada que puede ayudar a las organizaciones a administrar sus operaciones diarias mediante la optimización de procesos, proyectos y tareas. Es una plataforma todo en uno que integra todas las aplicaciones dispares del lugar de trabajo y las hace fácilmente accesibles a través de una sola plataforma.

Los principales módulos de Kissflow que se pueden personalizar fácilmente incluyen:

  • Gestión de procesos: digitaliza y personaliza procesos en Kissflow a través de su interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar. Estos procesos pueden acelerar la colaboración, automatizar partes rutinarias e incluso integrar aplicaciones de terceros.
  • Gestión de proyectos: administra y realiza un seguimiento de los proyectos exactamente en el mismo formato que el equipo prefiera para asegurar que se cumplan todos los plazos y que la información del proyecto esté fácilmente disponible para todos los involucrados.
  • Gestión de casos: haz un seguimiento de errores, solicitudes de servicio, incidentes, tickets de soporte, reclamos o cualquier otra cosa a través de agile digital workflow .
  • Colaboración: mejora la colaboración y la productividad de los empleados con canales de equipo públicos y privados personalizados, uso compartido de archivos y potentes funciones de búsqueda.
  • Análisis: transforma automáticamente los datos de tu empresa en información procesable a través de informes personalizados con filtros y búsquedas avanzadas.

Kissflow Digital Workplace es la plataforma de trabajo digital del futuro que brinda flexibilidad, poder y transparencia.  Con Kissflow Digital Workplace gestiona cualquier tipo de trabajo en una sola plataforma. Ya sea que dirijas toda la empresa o un equipo, Kissflow Digital Workplace brinda la flexibilidad, el poder y la transparencia que necesitas. No esperes más, contacta a nuestro equipo para ayudarte a conectar todas las áreas de tu negcio desde una plataforma centralizada.

Consulta la información original en inglés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.