6 desafíos en la gestión de Multi-Cloud

6 desafíos en la gestión de Multi-Cloud

Los entornos de múltiples nubes son absolutamente esenciales para una estrategia de transformación digital efectiva. En este blog evaluaremos cuáles son los seis desafíos clave de gestión de Multi-Cloud y presentaremos nuestras soluciones líderes en la industria para abordar los desafíos relacionados con el costo, el rendimiento, la visibilidad, seguridad, automatización y migración.

Para mantenerse competitivo en el entorno empresarial actual en constante cambio, la infraestructura de TI de una empresa debe ser lo suficientemente ágil como para adaptarse a las demandas cambiantes que le imponen tanto la empresa como sus empleados. La mayoría de las empresas recurren a la nube para proporcionar flexibilidad, ya que la computación en la nube permite a las empresas escalar o reducir según sea necesario, brindar servicios más rápidamente y requiere menos recursos para administrar. En muchos casos, las empresas están utilizando más de un proveedor de servicios en la nube, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform, para habilitar estos beneficios.

Desafíos en la gestión de múltiples nubes

BMC define Multi-Cloud como una estrategia que implica el uso de múltiples servicios en la nube de múltiples proveedores de alojamiento en la nube pública, en combinación con una infraestructura de nube física, virtual y privada local. Desde una perspectiva de capacidad de administración, TI necesita administrar toda la infraestructura de TI, no solo la nube.

1. Costo

Los propietarios de TI y negocios a menudo se sorprenden y no están preparados para los grandes gastos mensuales o anuales del uso de servicios en la nube. Con muchos compradores de servicios de nube pública en toda la organización, es difícil controlar los costos y la utilización de la nube.

» Solución
Con una vista única de los gastos de infraestructura en la nube pública y local, BMC permite a las organizaciones rastrear y analizar los costos y la utilización de la infraestructura, identificar el gasto desperdiciado y pronosticar los costos futuros. Y la capacidad de simular fácilmente las migraciones a AWS y Azure y comparar los costos de infraestructura de nube pública y local permite que las aplicaciones se ejecuten en la infraestructura más rentable.

2. Actuación

Los equipos de operaciones de TI deben garantizar la velocidad y el rendimiento de las aplicaciones entregadas a los usuarios finales desde entornos complejos de múltiples nubes. La escala a la que TI necesita para monitorear datos e identificar problemas no puede ser administrada de manera efectiva solo por humanos. Deben aprovechar la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático.

» Solución
TrueSight para Multi-Cloud es una solución llave en mano que proporciona una visión integral del rendimiento de los servicios clave, por lo que TI sabe de inmediato si las experiencias de los clientes pueden verse afectadas. TrueSight ayuda a los equipos de TI a fusionar silos operativos y agilizar los esfuerzos en los dominios tecnológicos. Además, TrueSight utiliza inteligencia artificial, aprendizaje automático y monitoreo y alertas en tiempo real que observa las métricas de transmisión desde aplicaciones a escala web y la infraestructura local y en la nube subyacente para ofrecer una agilidad y escalabilidad incomparables.

3. Visibilidad

Sin una visibilidad integral de un entorno de múltiples nubes, TI no puede consolidar y priorizar arreglos, realizar auditorías y saber qué activos respaldan qué partes del negocio.

» Solución
BMC Discovery for Multi-Cloud crea una visión dinámica y holística de los centros de datos y los activos de múltiples nubes, destaca sus relaciones y brinda a TI una visibilidad crucial de cómo la infraestructura permite el negocio. Cada escaneo profundiza en la información y las dependencias de todo el software, hardware, red, almacenamiento y servicios en la nube, brindando a TI el contexto necesario para crear un mapa de aplicación a partir de cualquier información al respecto.

4. Seguridad

Uno de los principales impulsores de la incapacidad para defender adecuadamente a las organizaciones de los piratas informáticos es la falta de integración y coordinación entre los equipos de seguridad y operaciones. Los equipos de seguridad escanean un entorno de múltiples nubes en busca de vulnerabilidades y luego entregan esa información al equipo de operaciones para su acción. Cuando el equipo de operaciones recibe información del equipo de seguridad, con frecuencia carece del contexto necesario para tomar o priorizar acciones.

» Solución
SecOps Response Service es una solución basada en SaaS que amplía el poder de los sistemas de administración de puntos finales para proporcionar a las operaciones de TI y a los equipos de seguridad los datos que necesitan para priorizar y remediar amenazas basadas en el impacto potencial para el negocio. Además, incorpora pruebas de cumplimiento y seguridad en el proceso de prestación de servicios al proporcionar verificación continua, análisis y gobierno.

5. Automatización

Administrar cargas de trabajo que abarcan múltiples plataformas dispares crea la necesidad de abordar el procesamiento y la orquestación en tiempo real. Las organizaciones de desarrollo de aplicaciones, especialmente en un entorno de múltiples nubes, se ven ralentizadas por sus procesos manuales para crear y modificar flujos de trabajo y poner las aplicaciones en producción.

» Solución
Control-M mejora el rendimiento y la usabilidad de los servicios de flujo de trabajo, y reduce las ineficiencias operativas con capacidades, tales como análisis predictivos listos para usar, implementación automatizada de agentes y clientes para actualizaciones y mantenimiento más rápidos, y un calendario global que ahorra tiempo. Y Control-M mejora la promoción automatizada del flujo de trabajo de las aplicaciones en el proceso DevOps a través de la promoción automatizada de trabajos en entornos de múltiples nubes.

6. Migración

La orientación y las mejores prácticas son necesarias para evaluar qué cargas de trabajo y aplicaciones deben trasladarse a la nube y qué eficiencias de costos se pueden lograr al hacerlo.

» Solución
BMC Cloud Consulting Services ayuda a validar y crear una estrategia para la transición de las aplicaciones actuales a los entornos de nube más rentables, ayudar a ejecutar la transición y administrar y monitorear esas aplicaciones y entornos de la manera más eficiente.

La línea de fondo

Las soluciones de administración de múltiples nubes de BMC son las claves para acelerar la transformación digital de la organización. Con las soluciones BMC, la optimización del uso de la nube es más rentable, asegurará el rendimiento de las aplicaciones basadas en la nube, entregará información precisa de activos y dependencia para ayudar en la toma de decisiones, solucionará problemas de seguridad de múltiples nubes en función del impacto del servicio y exposición comercial, automatizar las cargas de trabajo en diversos entornos locales y en la nube, y analizar y ayudar en las migraciones sin problemas a la nube.

Solicita una demostración de BMC Helix Discovery, una solución de descubrimiento y mapeo de dependencias para obtener visibilidad sobre el hardware, el software y las dependencias de los servicios a través de varios entornos de nube.

Consulta la información orignal en inglés

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog