7 razones por las qué necesitas una herramienta BPM en la nube

7 razones por las qué necesitas una herramienta BPM en la nube

El cambio es inevitable. En los negocios, como en la vida, tienes la opción de transformarse y crecer de manera proactiva o reaccionar a las demandas apremiantes de la industria cuando ya es demasiado tarde para obtener una ventaja competitiva. Para preparar tu negocio para los retos del futuro necesitas una herramienta capaz de crecer contigo, es por ello que preparamos el siguiente blog sobre las 7 razones por las cuales necesitas una herramienta BPM en la nube.

Si bien las aplicaciones de gestión de procesos empresariales no son nuevas, los avances tecnológicos ahora le ofrecen la oportunidad de pasar al la herramienta de BPM en la nube.

Entonces, ¿Por qué deberías molestarte en pasar de un sistema heredado a una solución de BPM en la nube ? Es una cuestión de evolución. Cuando se adapta a tu entorno cambiante, evoluciona o tu organización se encuentra rápidamente con un callejón sin salida. Las aplicaciones de gestión de procesos empresariales (BPM) en la nube están muy por delante de sus predecesoras locales.

¿Qué es una herramienta de BPM en la nube?

La herramienta BPM la nube suele ser una solución de plataforma como servicio que le permite crear flujos de trabajo y optimizarlos. Sin tener que instalar un solo Mb de software en el hardware de tu oficina, puedes utilizar estas soluciones de software basadas en la nube para agilizar y optimizar las actividades comerciales diarias.

Aquí hay 7 razones por las que necesitas una herramienta BPM

1. Errores minimizados

Las soluciones de Cloud BPM te ayudan a mantener las tasas de error al mínimo. Dile adiós a las montañas de papeleo y al ingreso manual de datos plagado de errores. También se eliminan varios registros, ya que los cambios se sincronizan y son visibles para todos los equipos con acceso.

2. Acceso en cualquier momento y lugar

Los sistemas heredados almacenan datos en una unidad local. Esto puede ser bastante limitado en términos de acceso.

Cloud BPM, por otro lado, almacena información en una base de datos centralizada, lo que hace posible el acceso en cualquier momento desde cualquier ubicación. Además, las partes interesadas pueden acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo.

3. Datos seguros

La seguridad de los datos es una preocupación que las organizaciones expresan a menudo cuando se les presenta la oportunidad de migrar a la nube BPM. Limitar el acceso a la información confidencial ocupa un lugar destacado en la lista de requisitos.

Las aplicaciones de Cloud BPM como Kissflow vienen con una amplia gama de funciones de seguridad, como acceso basado en roles, visibilidad condicional, cifrado de datos y más. Los proveedores de servicios de gestión de procesos empresariales en la nube de renombre alojan sus aplicaciones en plataformas fiables como Amazon Web Services o Google Cloud Platform, lo que a su vez mejora la seguridad de la información confidencial.

4. Experiencia confiable y constante

Los sistemas heredados no gozan de una gran reputación en términos de la experiencia que brindan. En el mejor de los casos, son engorrosos y consumen mucho tiempo. Los usuarios están constantemente amenazados por la posibilidad de tiempo de inactividad del servidor y ataques de virus o malware.

Con BPM en la nube, los proveedores brindan una amplia copia de seguridad para garantizar que haya un tiempo de inactividad mínimo, si es que lo hay. También protegen los datos mediante firewalls integrados.

5. Configuración y mantenimiento mínimos

Cuando utilizas software en las instalaciones, tienes la carga de un sinfín de detalles como la instalación, la configuración, el almacenamiento de datos, la garantía de espacio adecuado para ejecutar el software, la compra de hardware adicional y la organización de copias de seguridad. En cuanto a las actualizaciones, instalarlas en cada sistema y programar el tiempo de inactividad requerido se convierte en tu responsabilidad. Sea lo que sea que el software necesite para funcionar, se convierte en tu carga. No hace falta decir que el tiempo y la energía de tu departamento de TI están sujetos a varias tareas.

Con Cloud BPM, el proveedor asume la responsabilidad de todas las operaciones diarias de la aplicación. Esto incluye aspectos como el rendimiento, la memoria, el almacenamiento, el alojamiento, las copias de seguridad y el tiempo de inactividad. En caso de nuevas versiones o correcciones de errores, se implementan inmediatamente para todos los usuarios. Esto significa que tu departamento de TI puede concentrarse en otros asuntos urgentes. Mientras tanto, cualquier problema que encuentra se resuelve fácilmente con el soporte las 24 horas del día de tu proveedor de administración de procesos de negocios en la nube.

6. Mejor colaboración

La colaboración es increíblemente fácil con BPM en la nube, independientemente de si tus equipos se encuentran en el mismo piso de la oficina o en diferentes continentes. La documentación centralizada, las listas de verificación digitales y el flujo de proceso automatizado permiten que las partes interesadas accedan a la información cuando sea necesario.

7. Percepciones mejoradas

Las aplicaciones de Cloud BPM cuentan con capacidades de generación de informes que brindan información completa. Dado que todos los datos se almacenan en una base de datos central, resulta más sencillo monitorear y analizar patrones. La información recopilada a partir de estos informes puede ayudar a perfeccionar las estrategias y tomar decisiones críticas.

Los sistemas BPM heredados ya no pueden ayudar a las organizaciones a mantenerse al día con los rápidos desarrollos en su industria. Tu organización necesita una solución que sea simple, fácil de usar y optimizada para tus procesos.

También te pude interesar: ¿Cuál es la diferencia entre adquisiciones y compras?

Kissflow te ayuda a dar el salto hacia adelante con su herramienta BPM

Si está tratando de aumentar la productividad de tu organización, Kissflow’s Process es la solución adecuada. Está diseñada para la escalabilidad, de modo que a medida que tu negocio crece en volumen y complejidad, la aplicación se adapta a la perfección. Su diseño es sencillo y no requiere codificación. La aplicación se puede integrar fácilmente con API y herramientas. ¿Listo para ver cómo se disparan las tasas de productividad? Empieza a utilizar Kissflow hoy mismo.

Las organizaciones pueden resolver los obstáculos de adquisición que enfrentan con herramientas de adquisición arcaicas. Las herramientas de adquisición electrónica de hoy son capaces de enderezar el flujo del proceso de adquisición en un santiamén. Kissflow Workflow ofrece herramientas y recursos que toda empresa necesita para automatizar las adquisiciones de un extremo a otro y escalarlas hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades comerciales. Ponte en contacto con el equipo de Insitech y comprueba lo fácil que es tomar el control de su proceso de compra a pago con la plataforma de compras más simple y personalizable.

Consulta la información original inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.