7 ventajas de la Automatización de Procesos Empresariales BPM

7 ventajas de la Automatización de Procesos Empresariales BPM

La automatización de procesos empresariales es como usar hilo dental. Hay datos definitivos para demostrar que es necesario, pero hay muchos adoptantes tardíos y reacios que no están del todo de acuerdo con comprometerse con una nueva práctica. La verdad, sin embargo, es que cada día dedicado a resistir la automatización de procesos es un día de eficiencia perdida.

Un informe de Formstack titulado The State of Workflow Automation 2018 reveló que los gerentes dedican un promedio de 8 horas a la semana a tareas manuales de datos no estructurados. El 25 por ciento de los encuestados dedicaron un promedio de 20 horas a la semana a estas tareas manuales.

Según una encuesta global de McKinsey realizada en 2018, el 57 por ciento de los encuestados ha iniciado la automatización de procesos comerciales en sus organizaciones y tiene la intención de enfocarse en escalar aún más el esfuerzo. Los resultados de la encuesta también sugieren que las organizaciones más grandes (40 por ciento) lideran el camino con la implementación de la automatización de procesos comerciales en comparación con las pequeñas empresas (25 por ciento).

¿Está tu organización entre los rezagados reacios? ¿No estás del todo convencido de cómo la automatización de procesos comerciales puede transformar tu negocio? Echa un vistazo a los beneficios que experimentará tu empresa al automatizar los procesos comerciales.

Beneficios de la automatización de procesos empresariales

A continuación te compartios siete de los beneficios principales de la automatización de procesos comerciales:

1. Mejora de la eficiencia operativa

El software de automatización de procesos comerciales brinda una serie de beneficios operativos para las organizaciones. Para empezar, los procesos automatizados son en gran medida de no intervención, lo que significa que no necesitará asegurarse personalmente de que una tarea en proceso esté progresando a la siguiente. Además, la automatización de procesos comerciales también facilita la identificación y corrección de errores y cuellos de botella en los flujos de trabajo. Esto contribuye a una mayor eficiencia del proceso en general.

2. Costos reducidos

Cuando los procesos de negocio se ejecutan manualmente, casi siempre hay un desperdicio significativo de recursos. Con la automatización de procesos comerciales , el costo de las operaciones se minimiza, lo que aumenta los márgenes de ganancia. Los recursos se utilizan de manera óptima y se eliminan los desperdicios. La automatización también ayuda a las empresas a administrar los contratos de los proveedores de manera eficiente y a renegociar los términos de manera favorable.

3. Gestión de documentos

Mantener datos y documentos puede ser una pesadilla con procesos manuales o digitalizados . Tener que mover datos manualmente puede llevar mucho tiempo y aumentar las posibilidades de errores.

Cuando se implementa la automatización, agiliza completamente la gestión de documentos, haciéndola sin esfuerzo. Se simplifica la organización y recuperación de datos. Los datos confidenciales se pueden proteger con acceso basado en roles. La información precisa se mueve sin problemas entre los procesos, aumentando la productividad de los empleados a pasos agigantados.

4. Mejora del servicio al cliente

Los procesos comerciales automatizados se encuentran en una posición única para impulsar las experiencias de los clientes. Primero, el software BPA ayuda a cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de manera consistente. Los productos son servicios que se pueden poner a disposición de los clientes de manera oportuna. Los niveles de calidad se mantienen estables gracias a la estandarización y una mayor eficiencia.

En segundo lugar, la innovación en la automatización de procesos, como los chatbots, permite a las empresas aprovechar la inteligencia artificial para resolver los casos de los clientes de forma rápida y precisa, mejorando las experiencias de los clientes.

5. Visibilidad y transparencia

La automatización mejora la visibilidad de los procesos a través de cuadros de mando personalizables. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) establecidos se pueden rastrear para múltiples procesos en ejecución. Los informes detallados del desempeño del proceso brindan información sobre las áreas que necesitan mejoras.

La automatización también facilita la transparencia en los procesos. Esto ayuda a los equipos a mantenerse informados sobre las asignaciones de tareas y fomenta la responsabilidad.

6. Mayor cumplimiento

El incumplimiento de las regulaciones legales y de la industria puede resultar muy costoso para las organizaciones de todo el mundo. El software de automatización de procesos puede ayudar a las empresas a cumplir con las normas con facilidad. Cada vez que se ejecuta un proceso automatizado, se registran los nombres de quienes realizan las tareas, los detalles de las tareas y la línea de tiempo dentro de la cual se completaron. Estos registros pueden resultar útiles durante las pistas de auditoría y demostrar el cumplimiento.

7. Mejora de la moral de los empleados

Una ventaja significativa de la automatización de procesos comerciales es una mayor moral de los empleados. La automatización proporciona un entorno sin fricciones para que los empleados realicen el trabajo de manera eficiente.

Las aprobaciones son más rápidas, lo que significa que los equipos no necesitan perder tiempo esperando y recordándoles a los gerentes. La transparencia en los procesos ayuda a las empresas de alto rendimiento a obtener el reconocimiento que merecen. El ancho de banda liberado por la automatización puede motivar a los empleados a innovar y mejorar la forma en que se realiza el trabajo.

Continua leyendo Cómo crear un flujo de trabajo de aprobación.

El proceso de Kissflow para automatización de procesos empresariales

Si está buscando el socio de automatización de procesos empresariales adecuado para tu negocio, Kissflow puede ser la elección perfecta. Kissflow Process es una plataforma sin código que puede ayudarlo a automatizar los procesos comerciales en cuestión de 15 minutos. Sus creadores de formularios de arrastrar y soltar y sus flujos de trabajo visuales te permiten crear diversos procesos sin esfuerzo.

Las potentes funciones de informes y análisis brindan información valiosa que puede guiar tus esfuerzos de mejora de procesos. Puede proteger tus datos con acceso condicional basado en roles.

Kissflow Workflow puede integrarse fácilmente con otro software que utiliza tu organización. Está diseñado para escalar sin esfuerzo para que puedas concentrarte en hacer crecer tu negocio sin distracciones. Regístrate hoy para una demostración personalizable de Kissflow Workflow y y comprueba por ti mismo, las ventajas de las soluciones de Business Process Automation en tu negocio.

Consulta la información original en inglés.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog