Aprovecha al máximo las capacidades de tu herramienta ITSM

Aprovecha al máximo las capacidades de tu herramienta ITSM

Si has iniciado la transformación digital de su negocio, ya sea una PyMEs o una gran empresa, es normal que te realices la pregunta ¿Estoy usando bien la herramienta? Es probable que el servicio que has contratado posea una enorme gama de capacidades que precisamente fue la razón para contratarla en principio, sin embargo, es probable que no conozcas todas estas capacidades o que existen actualizaciones que generan mayor valor y no las conozcas. En este artículo plantearemos cómo aprovechar al 100% nuestra inversión en una herramienta de ITSM para alcanzar nuestros objetivos. Tu empresa hizo una inversión significativa en una solución de gestión de servicios. Contrató a los mejores ingenieros y profesionales de gestión de servicios para que su proyecto sea un éxito. Incluso contrató a un socio para acelerar su proyecto de implementación. Cuando se suscribió al servicio, planeó aprovechar varias capacidades para lograr sus objetivos comerciales. Una vez implementada la nueva solución, ¿Cómo sabes qué tan bien la estás utilizando tu organización? Los líderes de TI quieren alinear sus organizaciones con las mejores prácticas. Se dan cuenta de que la nube ahorra costos. Muchos han elegido soluciones SaaS para satisfacer sus necesidades de gestión de servicios. Otros tienen un proyecto en marcha o tienen uno en su hoja de ruta. Todos ellos quieren aprovechar el valor de sus inversiones en soluciones de gestión de servicios en la nube. Es posible que tengan un tablero que les muestre sus indicadores clave de desempeño en todo el espectro de administración de servicios. Sin embargo, los gerentes de servicios, los que se miden en el logro de los objetivos de gestión de servicios, no tienen ningún medio de demostrar cómo están utilizando la solución de gestión de servicios. Lo que necesitan es un tablero para mostrar cómo se desempeñan en varias áreas. Otro factor que influye en la elección de SaaS es el gran ritmo de las innovaciones. Los productos SaaS suelen ofrecer varios lanzamientos importantes al año. El flujo continuo de valor entregado por la solución de administración de servicios beneficia a las organizaciones solo en la medida en que aprovechan las capacidades. Cada lanzamiento importante está repleto de capacidades que permiten a las organizaciones tener una experiencia superior, mejorar la eficiencia, tener visibilidad granular de los activos de TI y reducir costos. Sin embargo, muchas organizaciones simplemente desconocen las nuevas capacidades y el valor que estas pueden aportar a sus organizaciones para alcanzar sus objetivos La adopción de las capacidades del producto suele ser un factor limitante para que las organizaciones de TI obtengan beneficios de sus inversiones. No es necesario que aproveches todas las funciones establecidas en el producto. Sin embargo, sin duda deseas aprovechar los que se alinean con sus objetivos. Si los gerentes de servicio pudieran medir su adopción de las diversas capacidades en un tablero, tendrían los conocimientos necesarios para aumentar el nivel de administración de servicios mediante la adopción de capacidades relevantes. Por supuesto, la adopción de nuevas funciones por sí sola no ayuda a alcanzar los objetivos; realizar cambios en los procesos de negocio suele ser igualmente necesario. Las organizaciones de TI pueden hacer que la adopción de capacidades junto con los cambios necesarios en los procesos comerciales sean una parte integral de sus iniciativas de mejora continua del servicio. Desafortunadamente, la mayoría de las soluciones de gestión de servicios carecen de dicho panel. BMC Helix Remedyforce es una solución de gestión de servicios diseñada para abordar las necesidades de las organizaciones modernas y de ritmo rápido en el mercado medio. Con Remedyforce, las organizaciones obtienen valor en semanas, en lugar de esperar meses con otras soluciones. Se implementa en la plataforma Salesforce, la plataforma en la nube líder en escalabilidad, seguridad y disponibilidad. Las actualizaciones de Remedyforce son automatizadas y fluidas, sin pérdida de configuraciones personalizadas y sin tiempo de inactividad. En una versión reciente, se lanzó el Panel de adopción de valor de Remedyforce. Este panel permite a los gerentes de servicio medir su adopción de Remedyforce en varias áreas del producto. Esto les permite diseñar planes para aprovechar las innovaciones entregadas en el producto con cada versión para mejorar la productividad del personal, aumentar la adopción del autoservicio y tener datos de activos de calidad. A medida que su adopción de capacidades cruza ciertos umbrales, se les otorgan distintivos que significan su experiencia en la solución. Las insignias se pueden compartir en las redes sociales públicas, lo que les brinda la oportunidad de ganar reconocimiento por sus logros. BMC Helix Remedyforce es una herramienta de gestión de servicios de TI que se adapta fácilmente a las necesidades de las empresas medianas. Basado en la nube de Salesforce, le permite combinar perfectamente la gestión de operaciones de TI (ITOM) y las capacidades cognitivas para garantizar que el negocio sea eficiente, seguro y cumpla con las normas. Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos en TI que te ayudarán encontrar la mejor solución para su negocio.

Consulta la información original en inglés.

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