Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code
Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Jobs-as-Code es una perspectiva dentro del ámbito de DevOps diseñada para capacitar a desarrolladores e ingenieros de confiabilidad del sitio (Site Reliability Engineers – SRE) en la definición, programación, gestión y monitoreo de flujos de trabajo en entornos de producción. Este enfoque ofrece beneficios significativos, como el ahorro de tiempo al evolucionar desde procesos manuales lentos hacia la automatización, permitiendo a los equipos identificar defectos y errores en etapas más tempranas del ciclo de vida del desarrollo de software (software development lifecycle – SDLC).

A medida que DevOps continúa evolucionando, también lo hacen los conocimientos que lo sustentan. BMC organizó recientemente una conversación con el gurú de DevOps, Gene Kim, para hablar sobre sus experiencias y cómo las empresas están aprovechando DevOps para tener éxito.

En este post, analizamos Jobs-as-Code, un enfoque de DevOps que ayuda a los desarrolladores y SREs a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Beneficios de Jobs-as-Code

Ahorro de tiempo

La evolución de procesos lentos de configuración manual y secuencias de comandos a procesos automatizados ayuda a los equipos a identificar y localizar posibles defectos y errores en una etapa más temprana SDLC.

Mayor colaboración con Job-as-Code

Al optimizar los procesos de DevOps a través de Jobs-as-Code, las organizaciones pueden mejorar la colaboración al reunir los procesos de desarrollo y operaciones en una única vista de extremo a extremo en todo el patrimonio tecnológico. Esto rompe los tradicionales silos ambientales y de infraestructura.

Orquestación del flujo de trabajo IA/ML

La orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones es el proceso de automatizar flujos de trabajo de aplicaciones y canales de datos complejos e interdependientes para brindar servicios comerciales críticos en producción. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (IA/ML) agregan nuevas capacidades, como el análisis predictivo, que detecta problemas y comportamientos inusuales.

IA/ML también están impulsando DataOps, aplicando las mejores prácticas de ingeniería ágil y DevOps a la gestión de datos para generar valor comercial a partir de conocimientos de datos. La automatización y la orquestación son los principios básicos que ayudan a poner en producción los canales de datos, a escala, como servicios independientes o integrados en flujos de trabajo de servicios empresariales más grandes y complejos.

También te puede interesar: Generar valor real a partir de DatOps requiere inversión real

Aprovechando Control-M para Job-as-Code

Control-M y BMC Helix, las plataformas de orquestación de flujo de trabajo de datos y aplicaciones locales y basadas en software como servicio (Software-as-a-Service SaaS) de BMC, cumplen con cada una de las áreas anteriores. Control-M y BMC Helix utilizan Jobs-as-Code con API REST y JSON, dentro de la cadena de herramientas de integración continua y desarrollo continuo, para hacer que los flujos de trabajo estén controlados por versiones, sean comprobables y sostenibles para que los desarrolladores y los ingenieros de DevOps pueden colaborar sin problemas.

Con Control-M y BMC Helix Control-M, las organizaciones pueden crear, implementar y ejecutar flujos de trabajo de datos y aplicaciones a escala, en producción, para lograr los resultados comerciales que desean, al tiempo que liberan a los desarrolladores para que vuelvan a dedicar sus esfuerzos a mejoras e innovaciones de aplicaciones que ayudar a hacer crecer el negocio.

Gracias a la vista unificada, los usuarios pueden definir, programar, administrar y monitorear trabajos y todos los demás flujos de trabajo, sin scripts personalizados. Las empresas obtienen una visibilidad integral de todos los servicios comerciales, lo que mejora el rendimiento de nivel de servicio (SLA) y mejora la prestación del servicio. Agenda una llamada y conoce las capacidades y la integración de BMC Helix Control-M con SAP y los diferentes beneficios para las operaciones diarias.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.