Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code
Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Jobs-as-Code es una perspectiva dentro del ámbito de DevOps diseñada para capacitar a desarrolladores e ingenieros de confiabilidad del sitio (Site Reliability Engineers – SRE) en la definición, programación, gestión y monitoreo de flujos de trabajo en entornos de producción. Este enfoque ofrece beneficios significativos, como el ahorro de tiempo al evolucionar desde procesos manuales lentos hacia la automatización, permitiendo a los equipos identificar defectos y errores en etapas más tempranas del ciclo de vida del desarrollo de software (software development lifecycle – SDLC).

A medida que DevOps continúa evolucionando, también lo hacen los conocimientos que lo sustentan. BMC organizó recientemente una conversación con el gurú de DevOps, Gene Kim, para hablar sobre sus experiencias y cómo las empresas están aprovechando DevOps para tener éxito.

En este post, analizamos Jobs-as-Code, un enfoque de DevOps que ayuda a los desarrolladores y SREs a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Beneficios de Jobs-as-Code

Ahorro de tiempo

La evolución de procesos lentos de configuración manual y secuencias de comandos a procesos automatizados ayuda a los equipos a identificar y localizar posibles defectos y errores en una etapa más temprana SDLC.

Mayor colaboración con Job-as-Code

Al optimizar los procesos de DevOps a través de Jobs-as-Code, las organizaciones pueden mejorar la colaboración al reunir los procesos de desarrollo y operaciones en una única vista de extremo a extremo en todo el patrimonio tecnológico. Esto rompe los tradicionales silos ambientales y de infraestructura.

Orquestación del flujo de trabajo IA/ML

La orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones es el proceso de automatizar flujos de trabajo de aplicaciones y canales de datos complejos e interdependientes para brindar servicios comerciales críticos en producción. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (IA/ML) agregan nuevas capacidades, como el análisis predictivo, que detecta problemas y comportamientos inusuales.

IA/ML también están impulsando DataOps, aplicando las mejores prácticas de ingeniería ágil y DevOps a la gestión de datos para generar valor comercial a partir de conocimientos de datos. La automatización y la orquestación son los principios básicos que ayudan a poner en producción los canales de datos, a escala, como servicios independientes o integrados en flujos de trabajo de servicios empresariales más grandes y complejos.

También te puede interesar: Generar valor real a partir de DatOps requiere inversión real

Aprovechando Control-M para Job-as-Code

Control-M y BMC Helix, las plataformas de orquestación de flujo de trabajo de datos y aplicaciones locales y basadas en software como servicio (Software-as-a-Service SaaS) de BMC, cumplen con cada una de las áreas anteriores. Control-M y BMC Helix utilizan Jobs-as-Code con API REST y JSON, dentro de la cadena de herramientas de integración continua y desarrollo continuo, para hacer que los flujos de trabajo estén controlados por versiones, sean comprobables y sostenibles para que los desarrolladores y los ingenieros de DevOps pueden colaborar sin problemas.

Con Control-M y BMC Helix Control-M, las organizaciones pueden crear, implementar y ejecutar flujos de trabajo de datos y aplicaciones a escala, en producción, para lograr los resultados comerciales que desean, al tiempo que liberan a los desarrolladores para que vuelvan a dedicar sus esfuerzos a mejoras e innovaciones de aplicaciones que ayudar a hacer crecer el negocio.

Gracias a la vista unificada, los usuarios pueden definir, programar, administrar y monitorear trabajos y todos los demás flujos de trabajo, sin scripts personalizados. Las empresas obtienen una visibilidad integral de todos los servicios comerciales, lo que mejora el rendimiento de nivel de servicio (SLA) y mejora la prestación del servicio. Agenda una llamada y conoce las capacidades y la integración de BMC Helix Control-M con SAP y los diferentes beneficios para las operaciones diarias.

Consulta la información original en inglés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.

Los datos que debes saber acerca de la NOM-037 y el trabajo remoto

¿Trabajo remoto, híbrido u oficina? Tras el debate de los beneficios de la NOM-037, hablamos sobre algunas consideraciones del teletrabajo.