Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores
Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En este blog exploramos cómo con los sistemas de low-code no necesitas desarrolladores talentosos con años de experiencia en un idioma en particular para crear una aplicación. Las personas que solo conocen los conceptos básicos de una determinada plataforma tecnológica pueden crear sus propios programas sin ninguna experiencia en codificación. Los programadores siempre están buscando una forma eficiente de reducir la fricción de entrada/salida. Al principio, había tarjetas perforadas. Pero eran bastante ineficientes, entonces vino el lenguaje ensamblador. Eso todavía era ineficiente, por lo que incorporaron lenguajes como FORTRAN y COBOL. Cuando eso no fue lo suficientemente bueno, desarrollaron lenguajes más fáciles como C y C++, y así sucesivamente. Los lenguajes se volvieron cada vez más fáciles de usar, pero el mundo de la programación todavía estaba limitado a unos pocos que elegían sumergirse en una especialidad en particular. Incluso alguien que conocía muy bien un idioma podría necesitar esforzarse mucho para aprender uno nuevo. Una belleza de la codificación es que generalmente hay algunas líneas de código que se reutilizan mucho. Con tanta frecuencia que se puede empaquetar como un simple widget. Esta fue la génesis de la tecnología low-code. Pero, ¿son realmente las herramientas de desarrollo low-code un reemplazo de la codificación manual tradicional? En resumen, pueden serlo.

Características del sistema low-code

Antes de comenzar a buscar una plataforma low-code, hay algunos elementos esenciales que debes tener en cuenta. Estas son las cosas que deberían tener las mejores plataformas de low-code. Si no lo hacen, no vale la pena tu tiempo.

Desarrollo basado en modelos

Siempre es más rápido crear aplicaciones utilizando métodos y modelos visuales. Esto hace que sea aún más fácil para los usuarios comerciales, ya que conocen y entienden la lógica de lo que quieren crear. Las buenas herramientas low-code los habilitarán, no los obstaculizarán.

Interfaces de arrastrar y soltar

Arrastrar y soltar debe estar en la parte superior de la lista cuando se trata de requisitos en la plataforma low-code. Esto no es solo una conveniencia, es una necesidad. Los desarrolladores ciudadanos necesitan esto para crear sus aplicaciones, y también facilita la vida de los desarrolladores experimentados.

Reutilización

Una gran parte de las plataformas de desarrollo low-code es que la mayoría de las funcionalidades principales ya están preintegradas en módulos que se pueden arrastrar y soltar donde sea necesario. Esa es una gran parte de la reutilización. Tener una “tienda de aplicaciones” interna donde se puedan reutilizar activos, módulos e incluso aplicaciones completas es importante, si no absolutamente esencial.

Accesibilidad multiplataforma

Si estás creando una aplicación utilizando una de las muchas plataformas low-code en el mercado, esta es una gran característica que debe tener. La creación de una aplicación con compatibilidad multicanal, que permite al personal acceder a ella desde cualquier parte del mundo, facilita las cosas.

Seguridad

Nadie va a utilizar tu aplicación si no es segura, independientemente de lo funcional o estética que sea. Si encuentras herramientas low-code que no ofrecen la seguridad adecuada tanto para la plataforma como para las aplicaciones que creas, deséchelas. No tiene sentido continuar.

Escalabilidad

Los sistemas low-code deben permitir la escalabilidad, tanto para el uso en el entorno como para la aplicación. Crear una aplicación para veinte usuarios es genial. Pero, ¿y si ese número de usuario aumenta repentinamente? ¿Qué pasa si eso se convierte en cien? ¿Qué sucede si toda tu organización de mil empleados encuentra lo que busca en la nueva aplicación que creaste? Los sistemas low-code deben ser escalables.

¿Qué ofrecen los sistemas Low-Code?

Los sistemas low-code ayudan a los desarrolladores a acelerar el proceso de desarrollo de software. A través de sintaxis y modelos visuales, se vuelve más fácil desarrollar una aplicación en comparación con la codificación manual de la manera tradicional. Esto tiene como objetivo resolver un gran problema en muchos negocios. Para las implementaciones de software, todos dependen del departamento de TI, pero el departamento de TI no tiene tiempo para implementarlo para todos. Pero con el desarrollo de aplicaciones low-code, este problema se mitiga, ya que un desarrollo más rápido significa que los desarrolladores ya no necesitan pasar semanas, o incluso meses, trabajando en una sola aplicación. Se hace en cuestión de horas o días. Con eso, también son libres de trabajar en otros proyectos. Otro problema que esto soluciona es Shadow IT. Los usuarios empresariales ya no tienen que buscar fuera de la organización para satisfacer sus necesidades de software. Esto no es solo un alivio para los usuarios comerciales, también para TI y auditoría. También te puede interesar: Principales metodologías para el desarrollo de aplicaciones

Conclusión

El número de sistemas low-code solo está aumentando. Si bien muchas herramientas de ofrecen la mayoría de estas características, no las ofrecen todas. Encontrar sistemas low-code que hagan todo y que lo hagan bien es muy difícil. Pero también es por eso que estamos aquí para ayudar. Kissflow es una plataforma de desarrollo de software low-code que tiene todas las funciones que buscas cuando se trata de desarrollar aplicaciones automatizadas para tu organización. Si deseas echar un vistazo más de cerca, regístrate para una prueba y visualiza si se ajusta a tus requisitos.

Consulta la información original en inglés

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.