Características de una herramienta de seguimiento de errores

Características de una herramienta de seguimiento de errores

Cualquier organización de software debe tener una forma sólida de manejar el seguimiento de errores. Las hojas de cálculo y los correos electrónicos no duran mucho cuando intenta estar constantemente al tanto de los errores, la comunicación y las correcciones.

El software de seguimiento de errores dedicado va más allá de cualquier cosa que pueda crear usted mismo. Se basa en los principios de gestión de casos que permiten un flujo de trabajo estándar pero ponen al usuario a cargo de mover cada caso a través de diferentes pasos y permitir múltiples resoluciones a lo largo del proceso.

¿Qué es el software de seguimiento de errores?

El software te permite identificar, registrar, administrar y rastrear errores en su software. A medida que se identifican los problemas, se asignan a ingenieros que validan la solicitud y trabajan en soluciones para ellos. El software maneja cómo la corrección de errores se mueve de persona a persona mientras mantiene al iniciador al tanto.

Es muy similar al software de seguimiento de problemas o al software de seguimiento de defectos. Crea una base de datos de errores que deben corregirse y da acceso a todos los miembros del equipo que tienen la tarea de trabajar en ellos. En pocas palabras, el software de seguimiento de errores automatiza el proceso de seguimiento y control de errores.

Beneficios del software de seguimiento de errores

El software es extremadamente importante si tiene un equipo que trabaja colectivamente en la corrección de errores. Proporciona una gran cantidad de beneficios que pueden hacer que los procesos comerciales sean más eficientes.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios del software de seguimiento de errores:

  • Proporciona una interfaz única y fácil de usar para compartir archivos e información sobre los errores encontrados.
  • Mantiene registros y envía notificaciones para ayudar a un equipo a controlar, monitorear y rastrear cómo se corrigen los errores.
  • Proporciona una base de datos de errores accesible y en la que se pueden realizar búsquedas para futuras referencias.
  • Automatiza las tareas manuales asociadas con la captura y corrección de errores.

Principales características

Idealmente, el mejor software debe optimizarse para minimizar los costos de tiempo y recursos en la identificación, aislamiento y corrección de errores. Estas son algunas de las características clave que debe tener su software de seguimiento de errores:

1. Facilidad de informes

Un buen software tiene una interfaz fácil de usar con campos personalizables para recopilar información pertinente sobre el error. Debe incluir campos personalizados como texto, listas desplegables o casillas de verificación donde los usuarios puedan ingresar fácilmente el entorno del error, el módulo, la gravedad, etc.

Esto permite una categorización y priorización rápida y fácil de los problemas. Puede capturar errores rápidamente, determinar la causa raíz y solucionar el problema de inmediato.

2. Flujos de trabajo personalizables

Elija un software de seguimiento de errores con flujos de trabajo personalizables que se puedan adaptar a las necesidades específicas de la industria. Cada negocio tiene requisitos únicos y necesita soluciones comerciales únicas.

3. Alojamiento del repositorio

Los códigos son los que hacen que el software funcione. Ya sea que esté trabajando en un proyecto de software o administrando su software de desarrollo comercial, es importante tener un buen host de repositorio de código fuente. Elija un rastreador de errores que permita la integración del código fuente.

4. Perfecta integración y colaboración

Su software de seguimiento de errores debe integrarse bien con sus otras herramientas digitales, como herramientas de gestión de casos, proyectos y procesos. Elija uno que pueda exportar datos directamente a sus herramientas para que pueda administrar el seguimiento de errores desde un solo lugar.

5. Informes de prueba, métricas y análisis

Al igual que con todos los procesos comerciales, es importante obtener información. Esto puede ayudarlo a monitorear tendencias y sucesos que pueden afectar la productividad laboral. Su software de seguimiento de errores debe tener métricas de panel que puedan transformar fácilmente los datos recopilados en gráficos o cuadros.

6. Registro de trabajo y seguimiento del tiempo

Un software que registra usuarios, tareas y el tiempo dedicado a ellas hace que el seguimiento de problemas y errores sea mucho más fácil. Compruebe si el software de seguimiento de problemas de errores permite el seguimiento del progreso individual y grupal por usuario, tipo de error o producto desde la creación hasta la resolución.

Con un historial rastreable, es más fácil rastrear quién trabajó en cada etapa de la resolución e identificar cualquier problema en el proceso.

7. Sistema de notificación inteligente

Para facilitar el seguimiento del progreso, se debe incluir un sistema de notificación automatizado en un software de seguimiento de errores. Este sistema mantiene al equipo al día mediante el envío de notificaciones por correo electrónico u otras plataformas a las personas interesadas. Todos en el equipo se mantienen informados cada vez que cambia el estado del error.

¿Dónde se utiliza el software de seguimiento de errores?

El objetivo básico del sistema de seguimiento de errores permite a los equipos identificar defectos fácilmente, medir su alcance, determinar su impacto y gestionar todos los pasos necesarios para resolverlos, todo desde una interfaz centralizada. El software de seguimiento de errores se usa comúnmente en el desarrollo de software. Los equipos de control de calidad y los equipos de desarrollo de software lo utilizan para identificar, registrar y monitorear errores durante las pruebas de una aplicación.

Un buen software también permite a los clientes proporcionar comentarios después del lanzamiento de un producto. Esto identifica los defectos que los desarrolladores y el control de calidad pueden haber pasado por alto o aquellos que pueden haber ocurrido debido a un mal funcionamiento del software.

El software de seguimiento de errores se puede implementar como parte de los sistemas integrados de gestión de proyectos. Algunas empresas ahora incluyen el seguimiento de errores en su proceso general de desarrollo de producto-

También te pude interesar: Seguimiento de errores diferencias entre prioridad y gravedad

El software de seguimiento de errores es esencial

Los errores son inevitables. Tener un software de seguimiento de errores reduce las posibilidades de perder tiempo y dinero valiosos resolviendo problemas de software. El software simple de seguimiento de errores no solo es agradable como características adicionales del lugar de trabajo digital, sino que es fundamental para garantizar que los procesos comerciales funcionen de manera eficiente y sin problemas.

Para asegurarte de que nada salga mal cuando esté supervisando un proyecto, procura estár preparado con las herramientas adecuadas. ¿Entonces, Qué esperas? Prueba Kissflow Workflow hoy mismo. Con Kissflow Workflow puedes emitir órdenes de compra y automatizar la aprobación de las solicitudes de compra. Dado que es completamente personalizable, puedes crear flujos de trabajo de acuerdo con los requisitos específicos de tu negocio.

Consulta el texto original en inglés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.