Caso de éxito: Banco Azteca ofrece conectividad remota para sus servicios en Latam

Caso de éxito: Banco Azteca ofrece conectividad remota para sus servicios en Latam

El banco mexicano Banco Azteca SA Institución de Banca Múltiple, con sede en la Ciudad de México, es parte de Grupo Salinas, un conglomerado latinoamericano con empresas que abarcan los sectores de finanzas, comercio minorista, entretenimiento, consultoría y tecnología. Uno de los bancos más grandes de México, Banco Azteca ofrece productos y servicios en 1,735 sucursales en todo México, Honduras, Guatemala, Panamá y Perú.

El desafío

Con tantas sucursales en América Latina, la conectividad en tiempo real es imprescindible, especialmente cuando una sucursal al otro lado de la ciudad o en otra ciudad o país necesita soporte técnico. El banco recurrió a BMC para establecer una solución de conectividad remota más eficiente que su recurso actual, pesado y de gran ancho de banda.

La solución

En colaboración con Insitech, socio de BMC, Banco Azteca implementó BMC Helix Client Management para brindar una administración integral y automatizada de terminales para un servicio óptimo, al tiempo que minimiza los costos, mantiene el cumplimiento y reduce el riesgo de seguridad.

Banco Azteca comenzó con una instalación local y tiene planes de implementar en la nube en los próximos meses. BMC Helix Client Management permite que la mesa de servicio dedicada resuelva problemas más rápidamente al proporcionar acceso rápido y remoto a las 33,000 computadoras en sus sucursales. Durante la prueba de concepto, BMC demostró características adicionales de administración de activos personalizables que el banco decidió implementar.

“Queremos aprovechar al máximo esta solución, ya que se ha convertido en una herramienta fundamental para brindar visibilidad y resolución oportuna de problemas”.
— Enrique Martínez Trejo, Gerente de Evaluación Tecnológica, Grupo Salinas

Impacto de negocios

La solución ha permitido a TI:

» Enviar aplicaciones, software y parches de seguridad a través de la red sin tener que realizar visitas individuales a cada sucursal.

» Adaptar las configuraciones de usuario y equipo para su implementación en departamentos especializados de línea de negocio (LOB) como ventas, puntos de venta, préstamos, etc.

» Prueba y actualización de software interno e integración con aplicaciones de terceros a través de menús personalizados.

» Centralizar la gestión y el análisis a través de un único panel colectivo para acelerar y agilizar la toma de decisiones.

» Lograr una visibilidad del 100% de todas las computadoras, incluido el software, los controladores, las claves de registro y los componentes específicos, lo que mejora los cambios y la resolución de problemas para los usuarios finales.

» Iniciar las pruebas en la nube para admitir el uso de tabletas con Windows 10.

Tal vez te interese descargar el pdf sobre el caso de éxito de Banco Azteca
con la inmplementación de BMC Helix Client Managment.

Amplía la gestión de servicios a través de BMC Helix Client Management

BMC Helix Client Management optimiza su solución de gestión de servicios para proporcionar una gestión integral y automatizada de terminales, brindando un excelente servicio a los usuarios finales mientras minimiza los costos, mantiene el cumplimiento y reduce los riesgos de seguridad. La integración completa de ITSM incluye portales de autoservicio, CMDB y consolas de mesa de servicio a través de la integración nativa con Remedy con Smart IT, CMDB, Remedyforce, BMC FootPrints y Digital Workplace. La solución también ofrece una API REST completa para integraciones adicionales.

BMC Helix Client Management optimiza tu solución de gestión de servicios para ofrecer una administración completa y automatizada de activos, a fin de brindar un excelente servicio a los usuarios finales, reducir los costos, mantener el cumplimiento de normativas y minimizar los riesgos de seguridad. Solicita una demostración hoy mismo.

Consulta la información original en inglés.

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