Cómo ayuda BMC Helix Discovery para el mapeo del entorno global

Cómo ayuda BMC Helix Discovery para el mapeo del entorno global

En este post te compartimos un capítulo del podcast Run and Reinvent de BMC Software, en el que Greg Sacrey, arquitecto principal de aplicaciones de BlackBerry, habla sobre la importancia de saber lo que tiene en su entorno, ya sea on-premise o en la nube y como BMC Helix Discovery le ha ayudado a superar los retos del mapeo de entornos.

A continuación te compartirnos la transcripción condensada de la conversación (traducida a español):

Andy McCall: Para aquellos que no estén familiarizados, ¿pueden contarnos un poco sobre BlackBerry y lo que están haciendo?

Greg Sacrey: BlackBerry en sí, la gente puede o no ser consciente, que siempre fuimos una gran empresa en la industria de los teléfonos inteligentes, ya no somos una empresa de teléfonos inteligentes, somos absolutamente un software de seguridad. Nuestro objetivo es asegurar las experiencias de los teléfonos inteligentes y el Internet de las cosas. Ahí es donde nuestro enfoque principal ha sido.

Andy: ¿Podrías contarnos un poco más sobre el entorno de TI actual con el que estás tratando y sobre tu relación con BMC Discovery y cómo se usa?

Greg: Nuestro entorno de TI es muy grande. Se ha reducido con los años a medida que adoptamos más virtualización. Corremos una gran nube privada. También estamos involucrados en la nube pública. Tenemos presencia en Azure y AWS actualmente, así como en nuestra nube privada. Entonces, con eso, tenemos cosas que se extienden por todo el lugar y nuestro entorno también está geográficamente disperso. Ahí es donde realmente llegó el BMC Discovery en una obra de teatro. Cuando tienes tantas cosas, necesitas poder hacer un seguimiento de lo que tienes o de lo que no tienes. Y ahí es donde entró Discovery porque tenemos decenas de miles de puntos finales y no se puede rastrear tan fácilmente. Entonces, la automatización que BMC Discovery permite que podamos entrar y descubrir realmente lo que tenemos.

Andy: Dado el enfoque de seguridad de BlackBerry, ¿son las cosas clave con las que Discovery te ha ayudado en ese campo en particular?

Greg: Si no sabes lo que tienes, vas a luchar. Realmente tendrá dificultades para proteger ese entorno, poder parchear ese entorno, saber dónde están sus vulnerabilidades, saber que todo su estado es de suma importancia para la seguridad. Las personas confían en nosotros como una compañía de seguridad y necesitamos confiar en nosotros mismos y poder asegurar nuestro propio producto en nuestro propio entorno. Entonces, con eso, poder buscar a través de millones de nuestros clientes, si es necesario, para descubrir lo que tiene allí para poder asegurarlo o cerrarlo, o asegurarse de que esté parcheado. Descubre qué vulnerabilidades existen. Hay mucho más que simplemente descubrir algo y decir: “Tienes un servidor y tu Servidor X, ahora quiero saber todo tipo de cosas sobre el Servidor X, no solo su presencia. Puedo ejecutar algunas consultas para averiguarlo: ¿Eres parche? ¿Tiene vulnerabilidades que decir, cuando salió Heartbleed y el material malicioso WannaCry? Ahora podemos comenzar a ver con nuestra huella de vulnerabilidad. Y eso también es importante para nosotros por seguridad. Porque si no puedes protegerte hablando con otra compañía, confía en ti para protegerlos.

Andy: ¿Puedes usar BMC Discovery para ganar con esas cosas de alto perfil como mencionaste Heartbleed, WannaCry, etc.?

Greg: Tan pronto como se revelaron esas cosas Zero Day, comenzamos a buscar. Y no soy solo yo, con la comunidad allá afuera, hay mucha gente allá afuera en la comunidad BMC que dice: “Oye, eso ha sucedido. ¿Cómo podemos hacer esto? ”Por lo tanto, confiamos y confiamos en gran parte del conocimiento de la comunidad, así como en el soporte técnico de BMC para esto. Entonces, ustedes tienen algunos recursos realmente buenos que contribuyen a la comunidad. Debido a que estos tipos lo han estado usando día tras día, y allí dirán: “Oye, esta es una manera rápida de que podamos hacer esto”. O incluso de manera preventiva: “Sabemos que esto viene o sabemos que esto es un problema y también lo hemos estado analizando junto con nuestro cliente ”. Ese tipo de relaciones allí son invaluables. Ellos realmente son. Porque ustedes tienen eso, ese conocimiento tribal de cómo se construye el producto. Y cuando ustedes lanzan algunas cosas para ayudar, eso hace la vida más fácil. Debido a que puedo producir una lista bastante rápido con una consulta y decir: “Oye, esta es nuestra exposición a la vulnerabilidad que estoy viendo en función de los últimos candidatos y lo que tenemos”. E inevitablemente, sucedió algunas veces, donde un grupo de personas piensa que tienen X número de vulnerabilidades o servidores de número X y podemos decir: “En realidad, usted tiene esto”.

Andy: ¿Has experimentado dónde ha venido alguien y has dicho con la firme convicción de que saben lo que tienen y luego vienes y demuestras que están equivocados?

Greg: Tenía un gerente en un momento, se preguntaban sobre un software en particular que su equipo les había asegurado que ya no tenían. Quitaron todo porque había una vulnerabilidad potencial con él. Y se acercó a mí y me dijo: “¿Puedes mirar?”. Dije: “Absolutamente”. Entonces, esperé el último escaneo de las máquinas y dije que esto es lo que realmente tienes. Por lo tanto, puede haber estado latente. Tal vez sus muchachos se lo perdieron porque, ya sabes, eso es un error humano. Es posible que no sepan dónde buscar, patrones, en los rincones profundos y oscuros de algo, para encontrarlo. Y fue agradable revelarlo. La gran cosa con la solución Discovery de BMC es la providencia. Lo cual, te dije que tienes esto, y es por eso que te dije que no es solo tomarlo con fe ciega. En realidad, puede ir y ver el comando que ejecutó. También lo he hecho, se los entregué a la gente: “Usted pasa este comando manualmente para ver qué hay ahí fuera”.

Comprueba el poder de BMC Discovery hoy mismo

Comienza tu experiencia de prueba en un centro de datos que BMC software ha creado para ti, luego descargue BMC Discovery y comprueba qué tan rápido puede comenzar a usar el descubrimiento automatizado y la aplicación de mapeo de dependencias. Solicita una demostración sin costo hoy mismo.

Por Andrew McCall, BMC Software Staff, consulta el texto original en inglés.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog