Casos de uso: los servicios financieros están reinventando el negocio

Casos de uso: los servicios financieros están reinventando el negocio

Pasamos mucho tiempo hablando con nuestros clientes de servicios financieros sobre sus iniciativas estratégicas. Los clientes tuvieron diferentes desafíos en su camino hacia el cumplimiento de sus iniciativas estratégicas, en este post te compartimos tres casos de uso que ejemplifican cómo han logrado resolver sus desafíos en la era digital.

Algunas empresas de servicios financieros se centran en mejoras digitales incrementales de los procesos operativos y modelos comerciales existentes (optimizadores digitales). Otros eligen una disrupción digital radical para desbloquear nuevas áreas de crecimiento (transformación digital). La última categoría, que es donde encajan la mayoría de las compañías, es una mezcla entre optimización y transformación digital. La razón por la que la mayoría de las compañías eligen hacer algo de ambas es porque reconocen que necesitan que sus negocios se ejecuten de forma más eficiente, mientras reinventan áreas de su compañía para entregar más innovación y generar crecimiento.

Ejecutar
Que la compañía se mantenga en funcionamiento es un verdadero reto. Tan solo mantener las luces encendidas en el largo terreno de TI dentro de la industria altamente regulada toma la mayoría del presupuesto, dejando poco para invertir en innovación. Los servicios financieros necesitan encontrar el equilibrio entre el gasto principal de TI y el presupuesto de innovación.

Reinventar
La mayoría de las reinvenciones vienen del uso de nuevas aplicaciones. La clave del éxito es qué tan rápido se pueden desarrollar e implementar esas aplicaciones. Pero ¿en qué tipo de aplicaciones se concentran más las empresas de servicios financieros? estas son las más comunes:

» Móviles
Basado en las expectativas del cliente, móviles es el área principal de enfoque. Las aplicaciones móviles son la interfaz preferida. Las empresas de servicios financieros necesitan dar seguridad y accesibilidad a sus clientes, sin importar el servicio, el lugar o la hora en que los necesiten. Los servicios móviles son fundamentales para el éxito además son primordiales para mejorar la experiencia del cliente.

» Análisis
El análisis de datos es la diferencia tecnológica más importante. De acuerdo con la compañía McKinsey, las empresas que están más orientadas al análisis obtienen un crecimiento financiero tres veces mayor que sus competidores menos analíticos.

Casos de uso

A continuación te compartimos tres casos de uso de compañías de servicios financieros que enfrentaron el desafío de ejecutar y reinventar sus negocios.

1. Migrar a la nube mientras se mantienen las aplicaciones empresariales

Desafío principal

Para optimizar los costos de funcionamiento y centrarse en la innovación, una de las compañías de servicios financieros más grandes de los Estados Unidos está recurriendo a la nube de Amazon. En cuatro años, reducirán sus centros de datos de 8 a 3. No solo ahorrarán el 90% de los costos de TI, que se redirigirán a nuevas aplicaciones de negocios móviles, sino que estarán mejor equipados para los negocios digitales.

Sin embargo, el nuevo reto que está surgiendo son las arquitecturas híbridas: las cuales conectan las aplicaciones de flujos de trabajo con la parte que ha sido migrada de on-premise a la nube. Los flujos de trabajo fragmentados interrumpen la visibilidad y el control de las aplicaciones. Esto puede traer una serie de graves implicaciones, desde la perdida de análisis y de tiempo al determinar un problema, hasta brechas en SLAs y dificultades de auditoría y reporte.

La solución

BMC Control-M ayuda a eliminar estos problemas. El rendimiento de Control-M no se ve afectado al mover los pasos de flujo de trabajo de las aplicaciones a través de diferentes infraestructuras. Se mantiene la visibilidad y el control. Los servicios financieros pueden continuar escalando y conectando aplicaciones y gestión de datos en las instalaciones y en la nube, mantener las aplicaciones de SLA necesarias para cumplir, mantener registros y salidas para fines de auditoría.

Los beneficios

  • Integración de flujos de trabajo de principio a fin, mainframe en la nube
  • Administración de SLA con un análisis proactivo
  • Auditorias de cumplimiento y gobierno

2. Aplicaciones móviles 60% más rápido

Desafío principal

Las aplicaciones móviles son esenciales en las compañías de servicios financieros para reinventar la experiencia del usuario, ayudan ha atraer clientes existentes y clientes nuevos.

Un banco / compañía de seguros e inversiones en Estados Unidos adoptó el método de contenedores de Docker para empaquetar sus aplicaciones, y Kubernetes para para administrar y orquestar las aplicaciones en contenedores. La intención, es liberar a sus más de 100 desarrolladores de atender problemas específicos del entorno, permitiéndoles enfocarse en los códigos de las aplicaciones móviles.

Pero las aplicaciones de negocio son muy complejas, y no todos los pasos en el flujo de trabajo son aplicaciones Docker en contenedores. Estas son otras infraestructuras de datos y aplicaciones que no pueden ser manejadas por Kubernetes. Por lo tanto, cuando llegó el momento de desarrollar y probar el alcance de la aplicación, los desarrolladores compensaron el retraso de la integración y orquestación con sus propias secuencias de comando y su propia extensión de herramientas.

No solo los distrajo de su negocio principal, además se requirió de tiempo adicional y mayor esfuerzo para tener la producción lista y cumplir. Como resultado, la entrega de la aplicación se retrasó.

La solución

Con Control-M, los desarrolladores pueden acceder de forma más fácil a sus entornos de desarrollo. API de automatización y a todos los pasos que componen la orquestación de los flujos de trabajo de las aplicaciones de negocio, incluyendo Docker, Kubernetes y otras infraestructuras. Podrán tener listas las aplicaciones y desarrollar pruebas de rendimiento exhaustivas, similares a las pruebas de producción.

El resultado es que las actividades de prueba y desarrollo serán rápidas, y la entrega de aplicaciones se acelerará un 60%. Además, debido a que las pruebas se ejecutarán antes del ciclo de vida de la aplicación, la calidad de la aplicación aumentará y se perderá menos tiempo.

Los beneficios

  • Capacidad de orquestación de principio a fin disponibles en los entornos de desarrollo
  • Entrega de aplicaciones 60% más rápido
  • Mayor calidad

3. Elimina los complejos escenarios de análisis

Desafío principal

Para mejorar su liderazgo en la satisfacción del cliente, uno de los bancos líderes en América Latina ejecuta múltiples escenarios analíticos, incluidas campañas de CRM, riesgo de crédito y de mercado, telemetrías, auditorías y fraudes.

La tecnología que se utiliza es una combinación de Hadoop, Cassandra y Spark. De Hadoop principalmente, se construyen miles de rutinas, en su mayoría Hive, Sqoop y Beeline, que han crecido 20% al año.

Cuando llego el momento de unir todo esto, resultó en múltiples problemas. Primero, el trabajo adicional que se necesitó, el tiempo de desarrolló que tardo. Fue necesario la codificación no solo de los datos del pipeline, también encriptar las contraseñas en los scripts de Hadoop, validar rutinas, e integrarlos con el sistema de tickets externo.

Además, determinar el problema fue realmente difícil. Cuando un problema ocurre, surgen diferentes conflictos de comunicación para averiguar cual fue el error en la rutina, ya que el origen y el registro de errores no estaban disponibles para el equipo.

La solución

Control-M fue la última pieza del rompecabezas.

Con el apoyo de Control-M, la compañía ha automatizado y orquestado los datos del pipeline, con interoperabilidad de extremo a externo entre fuentes de datos, ETL, lagos de datos, BI. Todo el trabajo de encriptación manual de contraseñas, rutinas de validación, e integración de tickets han sido eliminados por las capacidades integradas, se estima un ahorro en los costos de $470K por año.

Además, la detección de errores es mucho más fácil y el tiempo medio de reparación se reduce un 65%, Control-M proporciona una vista previa del tiempo de ejecución en barras de porcentaje y permite visualizar errores. Los registros están disponibles para el equipo y se pueden tomar medidas correctivas de inmediato.

Los beneficios

  • Estandariza y repite el manejo de datos de pipeline
  • $470K de ahorro al año
  • 65% de reducción de MTTR

Conclusión

Las compañías de servicios financieros se enfrentan a un doble desafío. Por un lado, quieren que el mantenimiento de los sistemas principales del negocio se realice a un precio razonable, por otro lado, compiten con nuevas empresas que amenazan su participación en el mercado y su rentabilidad.

Los anteriores escenarios demuestran que Control-M puede ayudarte a manejar estás dos fuerzas contrastantes. Permite la optimización digital mientras mantenemos la gobernanza de las aplicaciones cuando se mudan a la nube. Nos ayuda con la transformación digital desarrollando aplicaciones para una producción más rápida. Estos es especialmente valiosos cuando se trata de aplicaciones móviles y analíticas, que en las compañías de servicios financieros es un punto que hay que tomar en cuenta, ya que, representa una oportunidad para rediseñar la experiencia al cliente, el cumplimiento y la gestión de riesgos, responder a los cambios en el comportamiento de las personas y las demandas de los consumidores.

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Por Flora Tramontano Guerritore, del staff de BMC Software. Consulta el texto original en inglés.

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