El robo de información es un problema de seguridad al cual todas las empresas están expuestas. Pero resulta especialmente peligroso para las empresas que manejan información personal de las personas como números de cuenta, puntuaciones de crédito, domicilios particulares, contraseñas como en compañías de seguros o bancos. En este artículo te compartimos las claves para estar a la vanguardia en la seguridad cibernética para servicios financieros de las empresas.
Protección contra fuga de datos y piratería sofisticada
A medida que la transformación digital y la innovación prosperan en el sector de servicios financieros, una de las mayores amenazas a las que se enfrentan estas organizaciones es una filtración de datos a gran escala, ya sea por piratería ilícita o exposición inadvertida de datos. La seguridad cibernética se ha convertido en un factor de riesgo crítico en las empresas que manejan datos privados confidenciales, incluidos banca, seguros y finanzas corporativas.
El costo financiero y el daño a la reputación a largo plazo de los piratas informáticos que obtienen acceso a datos personales pueden ser enormes, sin embargo, muchas empresas aún operan con puntos ciegos de seguridad significativos y debilidades conocidas.
Hace solo unos meses, Capital One sufrió una de las mayores violaciones de datos en la historia bancaria con los detalles de más de 100 millones de clientes comprometidos. Se robó información personal como números de seguro social, detalles de cuentas bancarias vinculadas, puntajes de crédito, historial de pagos, saldos y detalles de contacto. Los inversores estiman que la violación puede costarle a Capital One hasta $ 150 millones solo en 2019, con posibles multas y costos legales que acercan el costo total de la violación a $ 400 millones.
De manera similar, la firma de calificación crediticia Equifax sufrió un hack de alto perfil en 2017 que resultó en la pérdida de datos personales de 146 millones de clientes. ¿El resultado? La compañía acordó recientemente pagar hasta $ 700 millones en costos legales y todavía está sopesando las implicaciones de reputación a largo plazo y el impacto en los niveles de confianza del consumidor.
Claramente, las empresas deben poder hacer frente al ritmo y el volumen de las vulnerabilidades conocidas, actuando con velocidad, agilidad y eficiencia para abordar los nuevos desafíos que acompañan a las ciberamenazas en constante evolución.
¿Tu empresa es susceptible de sufrir ataques? ¿Qué puedes hacer para asegurarte de que tu empresa no esté en el próximo titular de violación de datos?
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