Cómo 200 empresas han utilizado BMC Discovery para Multi-Cloud

Cómo 200 empresas han utilizado BMC Discovery para Multi-Cloud

Los entornos de múltiples nubes permiten una flexibilidad sin precedentes para que cada organización cree exactamente la combinación correcta de infraestructura para sus necesidades. Al hacer un uso estratégico de las nubes públicas, privadas e híbridas, así como los centros de datos locales, puede cumplir con los requisitos únicos de cada servicio para el rendimiento, el cumplimiento normativo y el costo de acuerdo con las prioridades de su negocio. En este post te compartimos cómo, desde la experiencia de 200 empresas, han utilizado las soluciones de BMC Discovery para potenciar su infraestructura Multi-Cloud.

Sin embargo, se debe tener cuidado para no tener consecuencias no deseadas en los entornos de múltiples nubes, ya que con las tecnologías y la información aisladas, la expansión del software y la TI secundaria podrían socavar la capacidad de mantener datos de inventario y activos completos y actualizados. Como resultado, puede volverse fácilmente vulnerable a brechas de seguridad, puntos ciegos de infraestructura y activos huérfanos que generan costos sin generar valor.

Multi-Cloud: la solución que necesitas

La creciente importancia y complejidad del descubrimiento de aplicaciones y el mapeo de dependencias para entornos de múltiples nubes ha llevado a muchas organizaciones a adoptar BMC Discovery para Multi-Cloud. Al proporcionar una vista holística de un solo dashboard , la solución permite::

  • Descubrimiento automatizado sin agentes y mapeo de dependencias
  • Configuración perfecta, activos y gestión de cambios
  • Infraestructura y soporte de operaciones
  • Aplicación y modelado de costos
  • Seguridad avanzada, cumplimiento, preparación para auditorías y gestión de riesgos.

Por supuesto, la prueba de la efectividad de cualquier solución es la experiencia de quienes la usan. Para evaluar los resultados que los clientes están logrando con BMC Discovery para Multi-Cloud, TechValidate realizó una encuesta validada de terceros. El hallazgo más importante: el 89% de las organizaciones de TI encuestadas probablemente recomendarán BMC DiscoveryUna inmersión más profunda en los resultados revela una visión fascinante de la transformación digital en acción, incluidas las prioridades de varias personas dentro del departamento de TI, los casos de uso específicos y los procesos que la solución utiliza para soportar, y el impacto resultante.

Qué significa la visibilidad de extremo a extremo para Multi Cloud

A un alto nivel, BMC Discovery para Multi-Cloud ofrece beneficios en tres áreas principales:

» Conciencia del servicio
Al capturar automáticamente una vista completa de las relaciones entre la infraestructura y los servicios empresariales, las organizaciones pueden mejorar la utilización, optimizar la toma de decisiones, gestionar el cumplimiento y permitir la automatización de procesos para una mejor calidad y consistencia.

» Seguridad mejorada
El conocimiento profundo de toda la infraestructura permite que TI priorice los recursos de seguridad de acuerdo con el riesgo comercial, acelere la respuesta a las amenazas y la corrección de vulnerabilidades, mejore la auditabilidad y elimine el software heredado de alto riesgo.

» Transparencia de costos
Complementado con el software de administración de negocios de tecnología Apptio, BMC Discovery para Multi-Cloud ayuda a TI a comprender y optimizar costos, calcular el costo total de propiedad, vincular las inversiones de TI con los resultados comerciales y mejorar el ROI.

Las iniciativas de carácter específico con que cuenta el software facilitan la entrega de información sobre el valor para la transformación digital. Ante esto los encuestados de TechValidate mencionaron que planean hacer uso de sus datos para tener un respaldo de:

  • Auditoría y cumplimiento – 65% de los encuestados
  • Consolidación del centro de datos – 52% de los encuestados
  • Migración a la nube – 47% de los encuestados

Algunas iniciativas adicionales a las mencionadas abarcan: la transición a DevOps, infraestructura de Big Data, fusiones y adquisiciones, y aplicaciones habilitadas para IoT. Todos estos elementos hacen mención de la diversidad de roles de los usuarios que confían en la solución Multi Cloud, desde donde podremos encontrar:

    • Arquitectos empresariales
    • Gerentes de activos
    • Planificadores de capacidad
    • Gerentes de cambios
    • Gerentes de cumplimiento y seguridad
    • Gerentes de incidentes y problemas
    • Personal de finanzas
    • Gerentes de sistemas, redes y almacenamiento

    ¿Qué organizaciones implementan BMC Discovery?

    Las organizaciones que implementan BMC Discovery son igualmente diversas. El número de servidores escaneados por los clientes varía de menos de 1,000 (16% de los encuestados) a más de 10,000 (25%) e incluso más de 30,000 (6%). La mayoría de estas organizaciones aún ejecutan la mayoría de sus recursos informáticos on-premises, pero el 3% ha migrado más de las tres cuartas partes de sus recursos a la nube.

    Si bien los datos capturados en la encuesta TechValidate son extensos e ilustrativos, igualmente valiosas son los testimonios de los usuarios de BMC Discovery sobre las características que consideran más útiles, la experiencia del usuario de la solución, su valor comercial y su impacto final:

    “El producto proporciona un retorno inmediato de la inversión. Los datos descubiertos son altamente precisos y útiles en una gran cantidad de aplicaciones en nuestro entorno. El producto está extremadamente bien diseñado, es robusto y rara vez tiene problemas técnicos. Más allá de eso, es solo una aplicación divertida para trabajar y administrar “.
    Testimonio de un especialista en TI de una gran compañía de seguros.

    Esto es solamente una parte superficial de las cualidades y características de Multi Cloud, no obstante, es una solución que tiene muchos beneficios y que ayuda a que su organización tenga un mejor desempeño, es por este motivo que más de 200 empresas que han implementado BMC Discovery han logrado automatizar el descubrimiento de aplicaciones y el mapeo de dependencias.

    Conoce BMC Discovery hoy mismo, el software que ha ayudado a las empresas a optimizar sus operaciones e impulsar la transformación digital.

    Tipos de plataformas low-code

    En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

    Transformación digital con ayuda de Low-Code

    La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

    5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

    El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

    Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

    En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

    Plataformas no-code frente a los problemas de TI

    Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

    Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

    En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

    6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

    El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

    No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

    Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

    Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

    En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

    7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

    Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog