Cómo aprovechar al máximo la Orquestación de flujos de trabajo

Cómo aprovechar al máximo la Orquestación de flujos de trabajo

La orquestación de flujos de trabajo es una herramienta que ayudará a tu negocio a mejorar su rendimiento, reducir costos, diminuir la intervención manual, minimizar errores y otros beneficios, pero tal vez te preguntes si pueden ayudar a resolver los problemas de tu negocio.

A continuación te presentamos diferentes testimonios de usuarios reales de diferentes industrias, donde nos cuentan como la automatización de flujos de trabajo de Contrlo-M los ha ayudado a mejorar su forma de hacer negocios, y como aprovechan al máximo todas las capacidades de esta poderosa herramienta.

Usuarios reales evalúan el valor de Control-M

El departamento de TI está usando las herramientas de automatización de flujos de trabajo como Control-M para alcanzar la excelencia en sus operaciones y llevar adelante sus iniciativas de transformación digital. Los miembros de IT Central Station resolvieron situaciones de negocio críticas mientras se impulsaban nuevas prácticas y tecnologías a través de DevOps, data y cloud para estimular la innovación. Aquí hay algunos ejemplos:

» Simplifica la compleja orquestación de flujos de trabajo

TI puede ser un reto, esto se complica más cuando las compañías se mueven a través de diferentes nubes y plataformas. “Nosotros compartimos múltiples soluciones a través de diferentes plataformas” explica Don W. Operation Manager de una importante minorista, agrega “acudimos a Control-M para consolidar todo y no permitiera reactividad… basada en la terminación de procesos”. Un líder de una compañía de transportes con más de cinco mil empleados tenía puntos de vista similares afirma “evaluamos Control-M principalmente por su capacidad de control múltiples nodos de manera coordinada”.

Los acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreegments – SLAs) son una parte crítica del panorama en la orquestación de flujos de trabajo. El equipo de TI está obligado a mantener los flujos de trabajo funcionando a una tasa de rendimiento apropiada. Esto se acuerda por el tiempo de actividad y de ejecución del trabajo. Control-M es extremadamente útil en esta área, como Jim P. , E-Business Engineer de una firma financiera relata “Control-M ha mejorado la fiabilidad de las aplicaciones y los SLAs de nuestra compañía ha mejorado bastante. Si tenemos un SLA en un par de horas, sabemos bien antes de ese par de horas si el procesamiento está retrasado y nos permite tomar algunas medidas preventivas”.

Un gerente de soluciones digitales de una compañía de transporte con más de 10 mil empleados describe cómo los SLA de Control-M les han entregado valor a su negocio “es una herramienta que nos permite compartir el trabajo. Nos envía notificaciones cuando el trabajo no se está terminando en el tiempo programado. Esto mejora la oportunidad de conocer el SLA”. Para Don W. El valor de SLA vino de Control-M Batch Impact Manager, el cual “nos alerta cuando los servicios se están retrasando y estan en riesgo de perderse los SLA”.

La auditabilidad es un factor importante en cualquier herramienta de orquestación de flujo de trabajo. El gerente de soluciones digitales de la compañía de transporte nos cuenta “crea una ruta auditable para los trabajos que ejecutamos”. Para él, “la oportunidad para automatizar aquellos trabajos que deben ser auditados, especialmente aquellas industrias que requieran de regulaciones del gobierno como la industria de la aerolíneas, es realmente importante contar con una forma de auditarlas”.

Escalando en la producción

Los usuarios de Control-M valoran que la solución esté disponible para escalar el trabajo en diferentes áreas de TI, incluyendo, desarrollo de software, bases de datos, y producción de aplicaciones. Por ejemplo, de acuerdo con el analista de operaciones senior de una compañía de seguros, “Control-M ayuda definitivamente al desarrollo. Ahora, tenemos múltiples desarrolladores realizando su trabajo y les da mucha flexibilidad”. Un líder en tecnología de Control-M de una firma de servicios financieros comparte el mismo sentimiento, “la característica más valiosa es la variable de resolución Autoedit en la planeación”. Como él menciona, “está característica les permite comprender mejor la agenda y corregir los problemas que se presenten conforme se avanza”.

Paul W., programador de Control-M de una firma de servicios financieros, comenta que Control-M le ha ahorrado tiempo a su equipo, afirma que “en lugar de tener 8 mil aplicaciones internas realizando su trabajo, nos concentramos en un solo lugar donde se realizan las notificaciones. Tomando el poder de la economía de escala en un solo punto de enfoque, esto ahorra dinero sin lugar a duda. Convertimos la empresa de pequeños feudos cada uno en su trabajo a una donde todos los esfuerzos se centran en un solo lugar.” Un arquitecto y administrador de sistemas de una firma de servicios financieros señal:. “lo recomiendo por su capacidad de escalar y su fiabilidad”.

Orquestación de flujos de trabajo y análisis de datos

”Hemos tenido mayor crecimiento en el último año que en dos años debido a las adquisiciones de la compañía,” anota Paul W. respecto a esto, argumenta ”agregamos grandes cantidades de procesos de big-data y otra amplia variedad de procesos y Control-M los maneja bastante bien. No hemos tenido ninguna problema serio en todo este tiempo, incluso con todo el crecimiento que hemos tenido. Tenemos el doble de trabajo y se sigue manejando sin problemas”.

Un especialista en seguridad de bases de datos en una gran compañía de manufactura nos compartió, “Control-M es el que está detrás de toda la automatización del trabajo, desde la consistencia con el proveedor, el tiempo de ejecución, hasta la remoción de cambios y errores humanos”.

Un ingeniero de producción en una pequeña empresa de tecnología señala: “recibimos mucha información de diferentes compañías que es utilizada por la empresa por diferentes razones y debemos tener un punto central donde reunir estos datos y archivos. Además, usamos Control-M para encriptar, descifrar, y enviar datos a través de diferentes usuarios en algún momento, asegurándose de que no falte ninguno. Tenemos varios negocios que dependen de la información la cual, si nos es procesada de forma adecuada, afecta las ganancias. Control-M actúa como un mediador en este proceso y proporciona una mejora eficiencia.” Además él aprecia Control-M porque, como el dijo, “Ha reducido la intervención manual que requiere el negocio”.

¿Estás preparado para iniciar tu viaje con Control-M? Comienza hoy mismo con la automatización y orquestación de flujos de trabajo y mejora el rendimiento de tu negocio con el apoyo de Insitech y BMC Control-M. Solicita una demostración personalizada sin costo.

Consulta la información original en inglés.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog