Cómo gestionar y mantener comprometidos a los equipos remotos
Como mejorar la administración del trabajo remoto y mantener a tu equipo motivado

Cómo gestionar y mantener comprometidos a los equipos remotos

El término “gestión del trabajo remoto o hibrido” es relativamente nuevo, es un reto surgido a raíz de la pandemia. Encontrar la forma indicada para seguir manteniendo a nuestros equipos comprometidos y motivados para cumplir los objetivos del negocio es la clave del éxito. Pero ¿Cómo lograr mantener a nuestros equipos coordinados tras la pandemia? En este blog te contamos lo que necesitas saber para lograr el éxito laboral.

El trabajo remoto o al menos híbrido parece estar aquí para quedarse en entornos de trabajo posteriores a la emergencia sanitaria que vivimos en los años previos y, aunque parece ser una opción popular, puede haber problemas cuando se trata de administrar equipos que no están centralizados. A continuación te presentamos diferentes pautas para mejor la administración en el trabajo remoto y crear equipos mejor comunicados y mas eficientes

Pautas para el trabajo remoto

Equipos reomoto mejor comunicados:

La comunicación es de vital importancia para mantener a todos en sintonía, incluso si están repartidos por todo el mundo. Realizar registros para que el personal pueda comunicar cualquier inquietud semanalmente es importante para que haya transparencia. Estos deben ser como un equipo completo, pero también es vital realizar reuniones individuales de forma regular, de modo que todos los miembros de tu empresa tengan la oportunidad de expresar sus opiniones.

La creación de un canal de comunicación para toda la empresa con las herramientas de chat remoto puede ayudar con la colaboración en proyectos, fomentando las preguntas y el pensamiento creativo. También permite a los gerentes notificar de manera rápida y efectiva a los empleados sobre cualquier cambio, eventos clave o comentarios generales.

Galope dice que “Los empleados que reciben comentarios regulares de su gerente tienen 3 veces más probabilidades de participar”. La comunicación también puede ser anónima, realizar encuestas significa que puedes obtener información valiosa sobre cómo se sienten los equipos y, a su vez, pueden sentirse escuchados. Lo más importante es utilizar esas encuestas y sondeos para facilitar el cambio, mostrar que sus opiniones son importantes y pueden influir en la empresa.

Gestión del trabajo remoto

Junto con las herramientas de comunicación viene la herramienta de gestión del trabajo. Una fuente centralizada de confianza donde se pueda realizar el trabajo es vital para mantener a los equipos comprometidos con su trabajo y brindar a la gerencia la visibilidad que necesitan para garantizar que el trabajo esté en camino para ser entregado.

Muchas de estas herramientas se pueden configurar y personalizar para brindar varios niveles de informes para que puedas monitorear la entrega de proyectos y el trabajo general sin microgestión. Permite a los equipos asegurarse de que están en la misma página, trabajando juntos sin problemas y obteniendo actualizaciones en tiempo real de los proyectos en los que están colaborando.

Gestionar el trabajo y la vida laboral

Sin embargo, gestionar el equilibrio entre la vida laboral y personal es tan importante como gestionar el trabajo en sí. 71%de los empleados que trabajaron desde casa en 2020 informaron que trabajaban más horas en casa que si estuvieran en la oficina. Esto puede resultar en el temido ‘agotamiento’.

Según Monster, el 69% de los empleados experimentan agotamiento mientras trabajan desde casa. Por lo tanto, promover un enfoque saludable del trabajo y tal vez invertir en una herramienta de bienestar que sea accesible para los empleados puede ayudar.
Además la encuesta de Wildgoose 2020 mostró que el 95% de los empleados de 133 empresas del Reino Unido dijeron que habían descuidado los llamados microdescansos cuando trabajaban desde casa. Los gerentes pueden ayudar y también deben predicar con el ejemplo, tomándose descansos regulares y alentando a los empleados a tomar los suyos.

Oportunidades de crecimiento

Ofrecer oportunidades de crecimiento dentro de tu empresa también puede ayudar a mantener a los empleados motivados y comprometidos. Del informe de Gallup llamado “Cómo quieren trabajar y vivir los millennials”, El 59 % de los millennials afirmó que las oportunidades de aprendizaje y crecimiento son factores críticos en la búsqueda de empleo.
Por lo tanto, trazar objetivos y caminos claros a largo plazo con su equipo puede ayudar a mantenerlos enfocados. Además, elogie no en forma de bonificación o promociones. pero el reconocimiento general de los esfuerzos ayudará a los empleados a sentirse apreciados y a mantenerlos comprometidos con su función. Sin embargo, la promoción y la progresión profesional no deben frenarse debido al trabajo remoto.

Interactuando en el trabajo remoto en entornos virtuales

Además, los nuevos empleados remotos deben sentirse apoyados y alentados. Proporcionar un plan de incorporación claro y cualquier equipo para proporcionar un entorno de trabajo cómodo en el hogar es el primer puerto de escala. Asegúrate de que sean bienvenidos al equipo, tengan puntos de contacto y estén invitados a las herramientas de comunicación y gestión del trabajo lo antes posible, esto puede ayudar a mantenerlos comprometidos con el resto del grupo.

Por lo tanto, crear una cultura de empoderamiento y estímulo ayuda con la retención. Tampoco tienes que provenir directamente de la gerencia, la retroalimentación y el reconocimiento entre pares pueden ayudar con esta cultura, así como fomentar las amistades laborales, lo cual es importante en un mundo remoto. Para involucrar a los trabajadores remotos, puedes proporcionar controles regulares y establecer objetivos alcanzables.

“Sin la capacidad de tener conversaciones orgánicas en la sala de descanso o en los cubículos de los demás, se necesita un esfuerzo más concentrado para que los trabajadores remotos interactúen con los demás”, explica Rachel Jay, escritora senior de carrera en FlexJobs. “La falta de compromiso puede llevar al aislamiento. y soledad.”

Equilibrio de personalidades

Finalmente, al administrar equipos, es importante recordar que no se trata solo del equipo en sí, sino de las personas que lo componen. Estás lidiando con varios tipos de personalidades y preferencias, así que sé flexible. Por ejemplo, si Gary prefiere trabajar de forma remota y trabajar más temprano, pero Marie prefiere un enfoque híbrido y trabajar más tarde, si es posible, permítales hacerlo.

Siempre que el trabajo se complete y sus roles laborales permitan esta flexibilidad, ayuda con la satisfacción y el compromiso de los empleados. Comprender sus compromisos fuera del trabajo e individualmente ayuda a fomentar esa cultura que mantiene a los equipos comprometidos.

Mejora la experiencia del trabajo remoto con Digital Workplace

No existe una forma establecida de administrar equipos remotos, ya que todos los equipos son diferentes; sin embargo, el seguir la siguiente pautas pueden llevar a un equipo remoto al camino del éxito. Pero ¿Cómo logar seguir estas pautas? Aquí es donde las herramientas como Digital Workplace juegan un papel Importante.

¿Qué es digital workplace?

Un lugar de trabajo digital o digital workplace es una plataforma unificada que permite a los empleados trabajar en colaboración desde cualquier lugar sin restricciones de ubicación o dispositivo. Tiene todas las herramientas que necesitan los empleados para gestionar proyectos, compartir información y realizar todo el trabajo.

Al brindar una plataforma central para que los empleados accedan a los datos relacionados con el trabajo, un lugar de trabajo digital mejora la eficiencia y la productividad. También permite que los empleados se concentren en el trabajo en lugar de tener que cambiar entre múltiples aplicaciones o seguir buscando la información requerida en varias aplicaciones. Esta facilidad de trabajo mejora la experiencia de los empleados.
Con un lugar de trabajo digital, puedes:

  • Permitir que los empleados carguen y accedan a los datos sin problemas
  • Agilizar y automatizar los procesos comerciales
  • Mejorar la transparencia en los flujos de trabajo internos de la empresa
  • Colaborar y comunicar a los otros miembros del equipo fácilmente
  • Generar informes personalizados basados ​​en los datos capturados

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el lugar de trabajo digital

Conclusión

Con el apoyo de una herramienta Digital Workplace puedes crear un centro de trabajo unificado que facilite sus labores a todos tus colaboradores, eso mejorar la administración de tiempo, la comunicación efectiva, y te permitirá crear mejores experiencias para motivar a tu equipo remoto. Esto abrirá el camino para una mejorar gestión de trabajo y llevará a tu empresa a crear una nueva cultura digital.

Una vez que hayas logrado una cultura verdaderamente digital, tu lugar de trabajo digital se habrá desatado para llevar tu negocio al siguiente nivel de productividad y experiencia del cliente. Es hacia donde se dirige el mundo y es donde tu negocio debe estar. ¿Ya llegaste?
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Consulta la información original en inglés.

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