Cómo impulsar la visibilidad y el control de costos en tu empresa

Cómo impulsar la visibilidad y el control de costos en tu empresa

La caída comercial posterior al COVID ha desencadenado una ola de riesgos comerciales, lo que impone un alto grado de enfoque en las adquisiciones en los que respecta a la visibilidad y control de costos. Cómo resultado, las organizaciones ahora han comenzado a priorizar la necesidad de controlar y optimizar los costos y gastos de manera más efectiva. Al implementar estas estrictas medidas de control de costos en varias actividades de S2P, las empresas pueden experimentar un aumento en la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad.


Cómo están cambiando las prioridades de Procurement

Según una encuesta de toda la industria realizada por una de las 4 grandes firmas de consultoría, las prioridades de los CPO estaban cambiando hacia la adquisición digital, el ahorro de costos y la eficiencia operativa.

  • El 91% de los CPO se miden formalmente en iniciativas de ahorro de costos
  • El 78% de los CPO querían impulsar la eficiencia operativa y el control de costos como su prioridad
  • El 64 % de los líderes sénior de compras querían embarcarse en iniciativas para evitar costos
  • El 23 % de los líderes de adquisiciones se midió formalmente en iniciativas de aumento de ingresos
  • El 48% de las empresas planean dar mayor flexibilidad al teletrabajo
  • El 76% de los líderes sénior de compras querían embarcarse en la transformación digital

4 pasos para lograr visibilidad y control de costos

Paso 1: Análisis de compras

Recopila y analiza tus datos de compras para obtener información significativa y ayudar a tomar decisiones comerciales efectivas. Esto ayudará a obtener la visibilidad y control del gasto de la empresa en términos de “Qué, Dónde, Quién y Cuándo”.

Paso 2: Identifica oportunidades

Revisa los conocimientos obtenidos del análisis de adquisiciones para formular iniciativas de ahorro de costos que sean procesables, medibles y con plazos . Está impulsada por datos, pero limitada por la realidad empresarial y la visión de liderazgo. Esto ayuda a elaborar una hoja de ruta para ahorrar costos, mitigar riesgos y realizar un seguimiento de los beneficios.

Paso 3: Controlar y optimizar

Implementar los beneficios identificados según el plan de gestión de beneficios y comenzar a rastrear el progreso en las publicaciones periódicas establecidas.

Paso 4: Hazlo sostenible

Pon en práctica las iniciativas de ahorro de costos y elévelas de una iniciativa única impulsada por el equipo de liderazgo a un modelo operativo objetivo que sea adoptado por completo por la fuerza laboral de fuente a pago.

Esto es sólo la punta del iceberg. Para aprender a poner las cosas en perspectiva, ¡Ve este webinar on demand gratuito ahora!

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre adquisiciones y compras?

¿Está pensando en renovar tu proceso de compra o adquisiciones? Echa un vistazo a la lista de requisitos que toda herramienta de procurement debe cumplir y que te ayudará a crear procesos de compras sencillos de principio a fin, desde las relaciones públicas hasta la facturación y el pago. También puedes ponerte en contracto con nuestro equipo de especialistas para solicitar una demostración personalizada y comprobar cómo Kissflow Procuremente te ayuda a automatizar tus procesos de adquisiciones en un clic.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.