¿Cómo la automatización de negocios digitales ayuda a Hersheys?

¿Cómo la automatización de negocios digitales ayuda a Hersheys?

Seguramente cuando mencionan el nombre de Hersheys inmediatamente pensamos en chocolate, ya sea en barra, en forma de kisses, o incluso en los empaques de leche con chocolate, pero The Hersey Company, no solamente se limita a la venta de chocolate, ya que también son encargados de vender recipientes de mantequilla de maní Reese, Payday, Jolly Rancher, Twizzlers, solamente por mencionar a algunas, en realidad la organización tiene una presencia casi en todos los rincones del mundo, ya sea desde los centros comerciales más grandes, hasta las tiendas más modestas.

Por lo tanto, nos podemos imaginar que el mantener toda esa cantidad de miles de punto en venta por todo el mundo, en donde exista una combinación adecuada de los productos, resulta ser una tarea demasiado increíble de llevar a cabo. Dado que uno de los requerimientos es el contar con los ingredientes correctos a la mano para producir las cantidades correctas todos los días y así enviarlos a los lugares en donde son colocados a la venta.

Dentro de la economía en la que vivimos, este tipo de transacciones son realizadas por los medios electrónicos, pero para que tengamos la certeza de que ocurran de manera rápida y confiable, por lo tanto todos los días se ejecutan miles de trabajos complejos que tienen una interdependencia, lo que favorece para agilizar: el procesamiento de las transacciones, las transferencias de datos, los análisis de datos e informes a las partes interesadas, que claramente se ha logrado gracias a la automatización de negocios digitales, que ha obtenido una parte importantísima dentro de la estrategia de TI de la empresa Hersheys, siendo esa especie de oxigeno que le permite llevar a cabo sus actividades y no sucumbir en el intento.

El grupo del centro de operaciones de datos, se encarga de ejecutar miles de trabajos y tareas todos los días, estos tienen como objetivo el llevar a cabo la administración de las interacciones digitales que son necesarias al momento de administrar los negocios, recuerden que no solamente la fabricación, la planificación de suministros, la cadena de suministros, el almacenamiento y distribución son ejes importantes dentro del engranaje empresarial, puesto que tanto las finanzas, nominas, costos, recursos humanos, marketing y ventas, tienen una gran labor en el accionar empresarial, por lo tanto se manejan muchas de estas funciones dentro de un complejo entorno SAP®; algo a tener muy en cuenta es que los trabajos SAP asociados representan aproximadamente el 40% de los procesamientos por lotes.

El Teradata se ha convertido en nuestro almacén de datos, ya que es un sistema que proporciona análisis para los equipos de inteligencia artificial, en donde se puede llevar a cabo el rastro de las ventas e inventarios en las diversas tiendas en que se encuentran los artículos, determinando de está manera el cómo los factores relacionados a las ofertas y promociones tienen un impacto en las ventas que se realizan.

Automatizar la gran mayoría de estos procesos y cargas de trabajo, es primordial para las empresas, ya que podrán poner en marcha, supervisar el progreso y tener envíos de alertas en los casos cuando pasen algunas problemáticas, The Hershey Company´s ha visto a este gran aliado en Control-M, un software que puede realizar lo anteriormente dicho, y que ha tenido la capacidad de encargarse de llevar con buenos resultados el desempeño de empresa de los chocolates, convirtiéndose en una de las cinco aplicaciones más importantes para ellos.

La centralización de la automatización genera mayor visibilidad

Hershey tiene en la planificación de suministros a una de las funciones empresariales más importantes, ya que es un ejercicio diario en el que las personas de producción determinan la cantidad de cada uno de los elementos que se deben manufacturar al día siguiente. Por consiguiente, el tener una programación sobre los envíos de cada día a los almacenes y centros de distribución se convierte en una función critica, tan solo hay que imaginar que una falla, por minúscula que pudiera parecer en cualquier de estos procesos por lotes, pueden llegar a ocasionar un gran impacto en el negocio.

Analizándolo más detenidamente hay que pensar en lo que sucedería si en una noche los trabajos realizados en almacenamiento o distribución no pudieran completarse de manera correcta, ciertamente se tendría como resultado una confusión dentro de los muelles de carga, existirían retrasos en los envíos y en muchos puntos de venta, que se podrían reponer a tiempo, por lo tanto este tipo de situaciones y eventos no se pueden permitir, ¿Cómo evitarlos?, hay que identificar los problemas a la brevedad, y resolverlos lo más rápido y eficaz posible, antes de que las consecuencias afecten al negocio.

El contar con las herramientas que favorecen la automatización de la carga de trabajo a una ubicación centralizada como Control-M es que tiene la facilidad de brindar un punto de vista único para poder localizar estas problemáticas aun antes de que exista un impacto dentro de la organización, esto se logra al recibir una alerta temprana sobre las situaciones inminentes que a las que se les puede brindar solución.

Para ejemplificarlo podemos mencionar que existen instancias de SAP grandes que suelen tener caídas, cuando suceden estás interrupciones el servicio deja de funcionar, es posible que los propietarios de las aplicaciones no se hayan percatado de la problemática durante horas, no obstante, con herramientas como Control-M, podrán detectar este tipo de situaciones adversas y alertar a las personas apropiadas, quienes podrán abordar la situación en cuestión de minutos, de esta forma se evita el impacto potencial.

Con menos se puede hacer más

Por muchos años los procesos por lotes en compañías como Herseys han incrementado tanto en número como en complejidad, por otra parte el tamaño del personal ha tenido una disminución de un 60% a medida que las personas se han retirado, o simplemente han tenido cambios de trabajo, pero la realidad es que esta disminución en cuanto al personal no ha tenido consecuencias negativas, sobre todo con los procesos de automatización que le brindan a las empresas el absorber los crecimientos empresariales a pesar de tener una cantidad de personal más reducida.

Por ejemplo, control-M Self Service ha sido implementado por Hersheys para tener una ayuda significativa en la automatización, dado que los desarrolladores y propietarios de aplicaciones ahora cuentan con la capacidad de llevar a cabo muchas de las tareas que el equipo de trabajo solía llevar a cabo hace algún tiempo. Por lo tanto, el enfoque de autoservicio le brinda el poder a los propietarios de las aplicaciones, al mismo tiempo en que permite que los equipos de automatización de la carga de trabajo tengan el control bajo sus manos.

Control-M Self Service ha ayudado significativamente en esta área porque los desarrolladores y propietarios de aplicaciones ahora pueden manejar muchas de las tareas que nuestro equipo tenía que realizar previamente. El enfoque de autoservicio pone el poder en manos de los propietarios de las aplicaciones al tiempo que permite que el equipo de automatización de la carga de trabajo mantenga el control.

Más allá de la automatización tradicional de la carga de trabajo

Uno de los objetivos más importantes que Hersheys tenía estipulados al entrar dentro de la carretera de la automatización, era el aumentar el nivel de automatización para apoyar el crecimiento y el cambio en su entorno, esto se debe a los siguientes puntos que la compañía ha establecido.

  • En los últimos cuatro años, el numero de empleados ha tenido un incremento del 10 anual, a medida que presentan nuevas aplicaciones.
  • Las nuevas aplicaciones por lo general están involucradas en los servicios basados en la nube, ante esto existe la necesidad de automatizar los procesos dentro de los sistemas locales y de la nube.
  • Los equipos de inteligencia de negocios se encuentran avanzando con los proyectos del Big Data, por lo tanto, Hersheys ha destacado que Control-M tendrá un papel muy importante al momento de brindar la información empresarial clave.

El poder satisfacer las necesidades y desafíos asociados con el crecimiento y el cambio requieren un mayor énfasis enfocado a la automatización. Crecimiento continuo y la satisfacción de que las actividades serán desempeñadas como deben ser son elementos que importan y suman a las organizaciones, Hersheys es un ejemplo de lo que se puede lograr, no te quedes atrás.

Control-M simplifica la organización de flujos de trabajo de aplicaciones. De esta manera, es fácil definir, programar, gestionar y monitorear los flujos de trabajo, a la vez que se garantiza la visibilidad y la fiabilidad, y se mejoran los SLA. Contáctenos y solicita una demostración hoy mismo.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog