¿Cómo lograr la automatización de los servicios empresariales?
cómo lograr la automatización de los servicios empresariales

¿Cómo lograr la automatización de los servicios empresariales?

La automatización de los servicios empresariales permite mejorar procesos evitando errores y ahorrando tiempo y recursos, pero ¿es tan simple? Si bien la automatización es una palabra de moda hoy en día, especialmente en las empresas, en esta era de conveniencia, la automatización se considera casi una necesidad porque ahorra tiempo, energía, dinero, y reduce los errores.

En este post hableremos somo cómo la automatización de los servicios está desempeñando un papel importante en todo el negocio, incluso en las áreas de desarrollo, entrega y soporte de software, y en la gestión de servicios empresariales. Ese último caso de uso plantea algunas preguntas, como: ¿Cuál es la necesidad?, ¿Cuáles son los diferentes desafíos? o ¿Cómo podemos hacerlo de manera efectiva?

La necesidad de orquestar

La digitalización ha aumentado la complejidad de los procesos de TI en todas las industrias, acelerando la necesidad de orquestar la gestión de los servicios empresariales que los respaldan. Esos servicios ahora implican la integración de nuevo software, la actualización y el mantenimiento de la infraestructura existente. Para mantenerse al día, las organizaciones pueden gastar tiempo, energía y recursos valiosos, o simplemente pueden automatizarlo.

Entonces, tomemos un ejemplo simple de un proceso de obtención de recibos de sueldo, tanto de forma manual como automatizada.

Manualmente, iría al sitio web de la empresa o al sitio web de un tercero, iniciaría sesión, seguiría las indicaciones y solicitaría una descarga, etc. Entonces, indirectamente, está vinculado a ese sitio web y sus pasos para realizar una operación simple como descargar un recibo de sueldo. Ahora, si el sitio web cambia, por cualquier motivo, se deben aprender los pasos nuevamente hasta que vuelva a ser consciente. Esto costa algo de tiempo y dinero. Además, cada individuo tiene una experiencia y un sentimiento diferente sobre el mismo proceso.

En cambio, si automatizamos este proceso, simplemente pueden ir al sitio web de la empresa y solicitar el comprobante a través de una interfaz de autoservicio automatizada y recibirlo en la bandeja de entrada del correo electrónico. Cualquier cambio de back-end sería invisible para el usuario final porque la interacción automatizada orientada al cliente permanece sin cambios. Eso es increíble, ¿no?

Ventajas de la automatización de los servicios

Al automatizar la tarea, se puede obtener lo que se necesita de forma rápida y sencilla, y con menos clics, y concentrarse en aspectos más importantes del trabajo.

Imagina automatizar cada tarea mundana y repetitiva que encuentras a lo largo del día y cuánto tiempo podrías ahorrar para concentrarte en tareas más productivas. Esto también tiene beneficios a nivel empresarial: la automatización puede abordar las tareas mundanas para que los trabajadores puedan dedicar sus esfuerzos a tareas que requieren un mayor nivel de pensamiento crítico y avanzar en la estrategia empresarial general.

El obstáculo

Si la automatización hace la vida más fácil, ¿por qué no todos lo hacen? Porque el “cómo” no es tan fácil como podría parecer. Algunos de los desafíos pueden incluir:

  • Un sistema de gestión de servicios empresariales que no tiene una forma sin código de integrarse con otro software sin escribir código.
  • Gestión de servicios empresariales que tiene formas sin código, pero una capacidad limitada para integrarse con software de terceros.
  • Organización que tiene el software de automatización más reciente, como la automatización de procesos robóticos (RPA), sin embargo, el sistema de gestión de servicios empresariales no tiene una forma directa, sin código o de flujo de trabajo de conectarse a él.

A medida que las organizaciones han evolucionado, han adquirido múltiples soluciones de software para satisfacer sus necesidades, lo que ha creado desafíos tecnológicos y de integración. A veces, esos desafíos son tan complejos que puede parecer mejor administrar los procesos manualmente en lugar de depender de la automatización. Esto lleva a que el negocio funcione como de costumbre y la organización se pierde los beneficios de la automatización.

Automatización al rescate

Entonces, la pregunta es, ¿Cómo puedes maximizar tu inversión en tu infraestructura actual y prepararse para la nueva tecnología a medida que surge? Creemos que el primer objetivo es considerar los beneficios de la automatización. El segundo es comprender qué software puede satisfacer tus necesidades ahora y en el futuro, e integrarse fácil y sin problemas con las múltiples soluciones de software que ya tienes, idealmente sin código a través de la configuración.

En BMC, estamos ayudando a las empresas a adoptar la automatización a medida que evolucionan para convertirse en una empresa digital autónoma con soluciones que aprovechan tecnologías emergentes como AI y ML para permitir decisiones comerciales basadas en datos, mejorar la calidad, reducir el trabajo manual innecesario, capacitar a los empleados y optimizar recursos de TI.

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BMC Helix ITSM para impulsar la Automatización de los procesos

Las soluciones de BMC Helix para la gestión de servicios te ayuda a mejorar la resolución de tickets. Con sus capacidades de automatización ayuda a eliminar los esfuerzos manuales, además reduce el tiempo de respuesta con la correlación automática de incidentes en tiempo real y la identificación proactiva de problemas. También, permite una mejor asociación entre las funciones comerciales a través del intercambio de datos contextuales en herramientas de colaboración

La gestión de servicios de BMC Helix ITSM esta impulsada por tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), los chatbots, los agentes virtuales y el Internet de las cosas (IoT), que están impulsando cambios dramáticos en la forma en que las empresas brindan servicios en el futuro. Contacta a nuestros expertos y comprueba porque los líderes empresariales inteligentes están realizando cambios y usando BMC Helix ITSM para resolver desafíos comerciales reales y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

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