Cómo mejorar la experiencia al cliente con el uso de los datos y la IA

Cómo mejorar la experiencia al cliente con el uso de los datos y la IA

El incremento acelerado de los datos ha generado nuevos problemas para las empresas, como errores de seguridad y la necesidad de recurrir a nuevas herramientas para una mejor gestión, sin embargo, este incremento de la información de los clientes también es una oportunidad para brindar una mejor experiencia al cliente y a los empleados con el apoyo de nuevas herramientas, como IA y ML. En este artículo te contamos como usar los datos para mejorar la experiencia al cliente.

Brindar una mejor experiencia al cliente, oportuna y positiva en cada punto de contacto, durante cada compromiso, nunca ha sido más importante o desafiante. Para las empresas de servicios financieros, eso significa actualizarse para brindar servicio en cualquier lugar donde se encuentre un cliente, que ahora en la mayoría de los casos, es a través de dispositivos móviles desde teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas en lugar de sucursales físicas. El truco consiste en asegurarse de que los clientes estén satisfechos con sus transacciones en cada uno de esos puntos de contacto.

Hacia una Empresa Digital Autónoma

Una forma en que las organizaciones financieras pueden innovar y responder es evolucionando hacia una Empresa Digital Autónoma (ADE). Un ADE es el futuro del negocio, arraigado en tecnologías emergentes como la automatización, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), que se centran en los clientes, la agilidad y la conducción de conocimientos prácticos para ofrecer estratégicamente nuevos valores y diferenciadores competitivos.

La experiencia trascendente del cliente, el negocio basado en datos y la automatización en todas partes son tres principios de un ADE que son parte integral del éxito de las organizaciones financieras, ya que las preferencias cambiantes de los clientes y los volúmenes de datos y canales digitales en constante crecimiento les imponen nuevas demandas para mantenerse al día. Al aprovechar la unión esencial entre los datos y la automatización para generar conocimientos prácticos, las organizaciones financieras pueden adaptarse y responder rápidamente para brindar experiencias únicas al cliente.

Al implementar nuevas tecnologías, las empresas pueden crear nuevas experiencias en todo el recorrido del cliente, como aplicaciones móviles, herramientas de autoservicio y chatbots interactivos. Cada uno de esos puntos de contacto implica que los clientes proporcionen sus datos personales y financieros. El análisis de datos automatizado puede ayudar a dar sentido a todos esos datos, además de la información de las redes sociales, los sistemas de participación del cliente y más, para que las empresas financieras puedan ofrecer experiencias proactivas y personalizadas además de ofertas personalizadas que atraigan y retengan a los clientes.

Mejora de la experiencia del cliente

La mejora de la experiencia del cliente externo también debería extenderse a los clientes internos (empleados) que manejan esos datos, muchos de los cuales ahora trabajan de forma remota. Empoderar a los empleados de primera línea con la última tecnología para realizar sus trabajos y brindarles apoyo con herramientas automatizadas que apoyen a los clientes para que les permite concentrarse en tareas más críticas para el negocio y brindar experiencias de cliente excepcionales cuando se requiere la intervención humana.

Las soluciones inteligentes de BMC Helix pueden ayudar a las organizaciones financieras a agilizar y automatizar sus procesos, deleitar a sus clientes y hacer avanzar el negocio para que no solo puedan sobrevivir sino prosperar como autónomos digitales.

ITSM impulsa la transformación del negocio con experiencias de usuario inteligentes y centradas en las personas, lo que permiten trabajar de forma más inteligente. Ponte en contacto con con nuestros expertos y solicita una demostración personalizada.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.