Cómo mejorar la experiencia al cliente con el uso de los datos y la IA

Cómo mejorar la experiencia al cliente con el uso de los datos y la IA

El incremento acelerado de los datos ha generado nuevos problemas para las empresas, como errores de seguridad y la necesidad de recurrir a nuevas herramientas para una mejor gestión, sin embargo, este incremento de la información de los clientes también es una oportunidad para brindar una mejor experiencia al cliente y a los empleados con el apoyo de nuevas herramientas, como IA y ML. En este artículo te contamos como usar los datos para mejorar la experiencia al cliente.

Brindar una mejor experiencia al cliente, oportuna y positiva en cada punto de contacto, durante cada compromiso, nunca ha sido más importante o desafiante. Para las empresas de servicios financieros, eso significa actualizarse para brindar servicio en cualquier lugar donde se encuentre un cliente, que ahora en la mayoría de los casos, es a través de dispositivos móviles desde teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas en lugar de sucursales físicas. El truco consiste en asegurarse de que los clientes estén satisfechos con sus transacciones en cada uno de esos puntos de contacto.

Hacia una Empresa Digital Autónoma

Una forma en que las organizaciones financieras pueden innovar y responder es evolucionando hacia una Empresa Digital Autónoma (ADE). Un ADE es el futuro del negocio, arraigado en tecnologías emergentes como la automatización, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), que se centran en los clientes, la agilidad y la conducción de conocimientos prácticos para ofrecer estratégicamente nuevos valores y diferenciadores competitivos.

La experiencia trascendente del cliente, el negocio basado en datos y la automatización en todas partes son tres principios de un ADE que son parte integral del éxito de las organizaciones financieras, ya que las preferencias cambiantes de los clientes y los volúmenes de datos y canales digitales en constante crecimiento les imponen nuevas demandas para mantenerse al día. Al aprovechar la unión esencial entre los datos y la automatización para generar conocimientos prácticos, las organizaciones financieras pueden adaptarse y responder rápidamente para brindar experiencias únicas al cliente.

Al implementar nuevas tecnologías, las empresas pueden crear nuevas experiencias en todo el recorrido del cliente, como aplicaciones móviles, herramientas de autoservicio y chatbots interactivos. Cada uno de esos puntos de contacto implica que los clientes proporcionen sus datos personales y financieros. El análisis de datos automatizado puede ayudar a dar sentido a todos esos datos, además de la información de las redes sociales, los sistemas de participación del cliente y más, para que las empresas financieras puedan ofrecer experiencias proactivas y personalizadas además de ofertas personalizadas que atraigan y retengan a los clientes.

Mejora de la experiencia del cliente

La mejora de la experiencia del cliente externo también debería extenderse a los clientes internos (empleados) que manejan esos datos, muchos de los cuales ahora trabajan de forma remota. Empoderar a los empleados de primera línea con la última tecnología para realizar sus trabajos y brindarles apoyo con herramientas automatizadas que apoyen a los clientes para que les permite concentrarse en tareas más críticas para el negocio y brindar experiencias de cliente excepcionales cuando se requiere la intervención humana.

Las soluciones inteligentes de BMC Helix pueden ayudar a las organizaciones financieras a agilizar y automatizar sus procesos, deleitar a sus clientes y hacer avanzar el negocio para que no solo puedan sobrevivir sino prosperar como autónomos digitales.

ITSM impulsa la transformación del negocio con experiencias de usuario inteligentes y centradas en las personas, lo que permiten trabajar de forma más inteligente. Ponte en contacto con con nuestros expertos y solicita una demostración personalizada.

Consulta la información original en inglés.

¿Cómo alcanzar la transformación digital con Low-Code?

Low-Code puede ser una herramienta que te ayude a no fallar en tu intento por alcanzar la transformación digital en tu empresa

Fases y mejores prácticas para la gestión de proyectos de software

En este artículo analizamos la gestión de proyectos de software incluidas cuatro fases para ayudar a tu empresa a escalar sus proyectos.

Implementa tu solución de IA Generativa con éxito

La IA generativa es una de las tecnologías emergentes más interesantes en la actualidad y podría revolucionar muchas industrias.

Primeros pasos para la automatización de servicios empresariales sin dolor

Exploramos cuál es la necesidad de automatización de servicios, cuáles son los desafíos, y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin dolor.

Innovaciones en la IA Generativa de BMC HelixGPT

Conoce las nuevas innovaciones de BMC HelixGPT la nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de BMC

Conoce los beneficios del nuevo BMC Helix IT Operation Management

Conoce la nueva versión de BMC Helix IT Operation Management ha mejorada sus capacidades de descubrimiento y visibilidad en el entrono de TI.

Paso a paso para lograr una digitalización exitosa

Para 87% de los CIO’s la digitalización es prioridad. Pero, el éxito de las iniciativas de transformación radica en la etapa de madurez.

Orquestación de flujos de trabajo y aplicaciones en el mercado minorista

Los grandes minoristas aprovechan el poder de la orquestación del flujos de trabajo de datos y aplicaciones para optimizar sus suministros.

Capacidades de DevOps habilitadas por Jobs-as-Code

Analizamos Jobs-as-Code como un enfoque de DevOps que ayuda a definir, programar, administrar y monitorear flujos de trabajo en producción.

Obtén visibilidad profunda del entorno de TI con el nuevo BMC Helix ITOM

BMC Helix Operations Management está repleto de nuevas innovaciones que brindan visibilidad incomparable en tiempo real del entorno de TI.