Cómo mejorar la experiencia del empleado con Digital Workplace

Cómo mejorar la experiencia del empleado con Digital Workplace

Las herrmientas digital workplace son el futuro del trabajo. En todo el mundo, los líderes empresariales planean priorizar la experiencia de los empleados sobre la experiencia del cliente porque las investigaciones indican que las empresas que brindan una experiencia atractiva para los empleados brindan una experiencia del cliente un 50 % mejor. Si bien lo que toda empresa desea es una mejor experiencia del cliente, el secreto para lograrlo, de hecho, podría estar en otra parte.

El consenso es que los empleados satisfechos pueden ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible. Entonces, ¿Cómo comienza una empresa el viaje de crear una gran experiencia para los empleados? ¿Qué hace que el trabajo sea más fácil, más rápido, más productivo y mejor? ¿Qué es lo que podría mejorar la experiencia de los empleados por un amplio margen, en muy poco tiempo y con costos mínimos?

Lo único que te ofrece todo esto y más es un digital workplace.

¿Qué es digital workplace?

Un lugar de trabajo digital o digital workplace es una plataforma unificada que permite a los empleados trabajar en colaboración desde cualquier lugar sin restricciones de ubicación o dispositivo. Tiene todas las herramientas que necesitan los empleados para gestionar proyectos, compartir información y realizar todo el trabajo.

Al brindar una plataforma central para que los empleados accedan a los datos relacionados con el trabajo, un lugar de trabajo digital mejora la eficiencia y la productividad. También permite que los empleados se concentren en el trabajo en lugar de tener que cambiar entre múltiples aplicaciones o seguir buscando la información requerida en varias aplicaciones. Esta facilidad de trabajo mejora la experiencia de los empleados.

Con un lugar de trabajo digital, puedes:

  • Permitir que los empleados carguen y accedan a los datos sin problemas
  • Agilizar y automatizar los procesos comerciales
  • Mejorar la transparencia en los flujos de trabajo internos de la empresa
  • Colaborar y comunicar a los otros miembros del equipo fácilmente
  • Generar informes personalizados basados ​​en los datos capturados

Entender la experiencia de los empleados

La experiencia del empleado, como función empresarial, se centra en las observaciones y percepciones de un empleado sobre su trabajo en una organización. Hay varios factores que influyen en la experiencia de los empleados, incluido el espacio de trabajo físico, el equilibrio entre la vida laboral y personal que ofrece la empresa y las tecnologías que se utilizan a diario para gestionar las responsabilidades laborales.

Cuando los empleados tienen una gran experiencia trabajando en una organización, son más felices y más comprometidos, lo que conduce directamente a mejores resultados. Es importante no confundir la experiencia de los empleados con el compromiso de los empleados. Un buen compromiso de los empleados es lo que todas las empresas quieren, pero construir una gran experiencia para los empleados es la forma de llegar allí.

Cómo digital workplace mejora la experiencia de los empleados.

1. Adopta la cultura del trabajo remoto

El trabajo remoto es el futuro del trabajo. Permite a los empleados ahorrar tiempo ya que no tienen que pasar horas en el tráfico todos los días y también les ayuda a mantener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. De hecho, el 86 % de los empleados prefieren trabajar solos ahora, lejos de su oficina real, porque les ayuda a alcanzar los niveles máximos de productividad.

Trabajar de forma remota también mejora la experiencia general de los empleados porque los empleados pueden establecer su propio horario y trabajar desde la ubicación que prefieran. La introducción de una plataforma digital workplace puede ayudar a las empresas a adoptar la cultura del trabajo remoto mientras aseguras que tu productividad no se vea comprometida.

2. Bring Your Own Device (BYOD)

Más del 67 % de los empleados utilizan sus dispositivos personales con fines laborales, independientemente de la política BYOD de tu empresa. La mayoría de los empleados, especialmente los millennials, prefieren trabajar desde sus propios dispositivos porque se sienten más comprometidos, motivados y cómodos.

Si las organizaciones quieren mejorar la experiencia general de los empleados, deben aceptar las demandas de los empleados de la generación del milenio, que están listos para representar más de la mitad de la fuerza laboral global para fines de 2020.

Con digital workplace, los empleados pueden acceder a todos los datos relacionados con el trabajo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, siempre que estén conectados a Internet. Esto brinda a los empleados la libertad de usar cualquier dispositivo que prefieran y mejora la experiencia general de los empleados de la organización.

3. Comunicación y colaboración

La colaboración es la clave para el éxito empresarial y la innovación. De hecho, según un informe, las ideas desarrolladas por un equipo de tres o más personas tienen un 156 por ciento más atractivo que las desarrolladas por equipos con solo uno o dos miembros.

La colaboración que ocurre durante el almuerzo o las conversaciones en el escritorio está ausente cuando tiene oficinas y empleados repartidos en diferentes ciudades. Una forma de hacer que la colaboración y la coordinación sean una parte importante de la cultura de la empresa es utilizar una plataforma de lugar de trabajo digital para digitalizar todo el proceso y ayudar a facilitar las oportunidades de colaboración para los empleados.

Con digital workplace, puedes configurar canales de comunicación internos para cada equipo, lo que facilita que los miembros se comuniquen entre sí. Las herramientas de comunicación adecuadas pueden reducir los tiempos de reunión y dar a tu equipo más tiempo para la innovación y la creatividad.

La digitalización y la optimización de los flujos de trabajo también mejora la transparencia en los procesos comerciales internos y garantiza que todos estén en sintonía.

4. Menos aplicaciones, más trabajo

Los empleados necesitan usar diferentes aplicaciones todos los días para administrar y organizar su trabajo. De hecho, las organizaciones ahora usan 16 aplicaciones SaaS [3] en promedio. Pero demasiadas aplicaciones pueden terminar confundiendo a los empleados y haciéndoles perder el tiempo, ya que tendrían que alternar constantemente entre varias aplicaciones solo para realizar una tarea.

Digital workplace ofrece una plataforma central para acceder a todas las aplicaciones de la empresa y administrar las tareas laborales, lo que ahorra tiempo, aumenta la productividad y, a su vez, mejora la experiencia general de los empleados.

Además, una plataforma de lugar de trabajo digital crea un entorno de trabajo transparente en el que todos los miembros del equipo pueden realizar un seguimiento del estado de cualquier proyecto o tarea directamente, lo que genera menos correos electrónicos y seguimientos. Cuando todo el equipo está en sintonía, todos pueden concentrarse más en los objetivos compartidos del proyecto y cumplir con las tareas asignadas de manera eficiente.

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el lugar de trabajo digital

La experiencia del empleado por encima de todo

Al centrarte en crear una gran experiencia para los empleados, estás creando una cultura empresarial de alto rendimiento en la que los empleados realmente quieren dar lo mejor de sí mismos y tener éxito en sus funciones. En el proceso de una transformación digital, encontrarás muchas cosas que te ayudarán a seguir mejorando la experiencia de los empleados. Una vez que hayas logrado una cultura verdaderamente digital, tu lugar de trabajo digital se habrá desatado para llevar tu negocio al siguiente nivel de productividad y experiencia del cliente. Es hacia donde se dirige el mundo y es donde tu negocio debe estar. ¿Ya llegaste?

Kissflow Digital Workplace es la plataforma de trabajo digital del futuro que brinda flexibilidad, poder y transparencia. Con Kissflow Digital Workplace gestiona cualquier tipo de trabajo en una sola plataforma. Ya sea que dirijas toda la empresa o un equipo, Kissflow Digital Workplace brinda la flexibilidad, el poder y la transparencia que necesitas. No esperes más, contacta a nuestro equipo y descubre cómo puedes potenciar la colaboración y la experiencia de tu equipo de trabajo.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.