Cómo obtener visibilidad completa de la infraestructura de TI

Cómo obtener visibilidad completa de la infraestructura de TI

Los entornos de TI actuales nunca han sido más complicados. Con el uso cada vez mayor de la nube pública y las tecnologías de contenedores, además de la entrega frecuente de aplicaciones modernas basadas en microservicios, TI se enfrenta a una tarea abrumadora para comprender lo que existe y cómo los activos están respaldando el negocio. En este blog analizaremos como lograr tener una visibilidad completa de los activo de TI con la ayuda de tecnologías innovadoras como BMC Helix Discovery.

¿Sabes con precisión qué hay en tu infraestructura de TI?

Una solución moderna de mapeo de dependencias y descubrimiento de activos debe tener un amplio conjunto de capacidades en tecnologías de centros de datos, nube y contenedores, mientras se mantiene al día con los rápidos cambios de infraestructura causados por las prácticas de desarrollo actuales. Sin esta visión integral y “casi en tiempo real” del mundo y la capacidad de comprender y modelar los servicios comerciales, se vuelve cada vez más difícil para TI descubrir y administrar de manera efectiva esas aplicaciones críticas que ayudan a administrar el negocio.

Información siempre actualizada con BMC Helix Discovery

BMC Helix Discovery proporciona visibilidad instantánea de hardware, software, servicios y dependencias en entornos de múltiples nubes. Sus capacidades de descubrimiento están diseñadas para manejar la gestión compleja de infraestructuras de mainframe, tradicionales e hiperconvergentes; almacenamiento y redes definidos por software; contenedores; y servicios en la nube. Las capacidades de modelado de aplicaciones de inicio en cualquier lugar, sin agentes, basadas en software como servicio (SaaS) de BMC Helix Discovery permiten a las organizaciones descubrir activos y crear modelos de aplicaciones desde cualquier punto de la infraestructura de TI en cuestión de minutos. Combinado con una biblioteca de contenido que contiene miles de tipos de activos, incluidos contenedores e infraestructura en la nube, BMC Helix Discovery brinda a los equipos la capacidad de detectar puntos ciegos, cumplir con los estándares regulatorios y de cumplimiento, y administrar costos en infraestructuras complejas.

Beneficios incluidos

  • Conocimiento del servicio actualizado: el descubrimiento rápido, el modelado de relaciones y la visualización del panorama de hardware y software brindan vistas precisas del modelo de activos, relaciones y servicios desde cualquier punto de la compleja infraestructura de TI.
  • Costos reducidos: el acceso a la información de configuración de la infraestructura actualizada permite a los equipos de TI evaluar continuamente el uso de los activos para que las empresas puedan dimensionar correctamente su infraestructura.
  • Reduce el riesgo: la visibilidad completa de la infraestructura de TI ayuda a los equipos a identificar software vulnerable y mal configurado, lo que da como resultado una reparación más rápida, un tiempo de inactividad reducido y una seguridad y cumplimiento mejorados.
  • Mayor productividad: el descubrimiento on-demand ayuda a los equipos de TI a ser más eficientes y productivos para la gestión de servicios y centros de datos además de la auditoría de software.

Mantén la visibilidad en todo el panorama de TI

El descubrimiento de activos bajo demanda y el modelado de dependencias son solo el comienzo de la historia. Debido a las infraestructuras actuales basadas en contenedores y en la nube en constante cambio, los equipos de TI necesitan una vista actualizada y dinámica del entorno en todo la gestión de servicios y operaciones de TI (ITOM-ITSM). BMC Helix Discovery resuelve este problema mediante la generación de mapas topológicos y conjuntos de datos detallados utilizando modelos de servicios dinámicos, que proporcionan un almacén de datos integrado y actualizado. Los modelos de servicios dinámicos actúan como la única fuente de verdad en todo el panorama de TI de BMC. Esto permite que la inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) y la gestión de servicios de IA (AISM) aprovechen las últimas configuraciones de infraestructura y garanticen la precisión y la eficiencia en toda la organización. ¿Cómo se informa a los equipos de TI de los cambios importantes? A medida que BMC Helix Discovery descubre relaciones y dependencias adicionales, actualiza automáticamente los modelos de servicio dinámico. Si se han producido actualizaciones importantes, el modelo de servicio se mueve a un “estado de revisión” para que los usuarios puedan evaluar los cambios de forma dinámica. Los modelos de servicios dinámicos completan el panorama al ingerir datos de soluciones de terceros, como el rendimiento de las aplicaciones y las herramientas de monitoreo de red a través de integraciones abiertas, que se pueden usar de forma independiente o por otros servicios de la plataforma BMC Helix, como BMC Helix Operations Management con AIOps, BMC Helix Continuous Optimización y BMC Helix ITSM.

Conclusión

Con los cambios de configuración constantes en las implementaciones basadas en la nube y los contenedores, los equipos de TI necesitan una visibilidad actualizada en todos los entornos ITOM-ITSM. BMC Helix Discovery proporciona a los equipos una vista de servicio completa y actualizada de forma dinámica para que puedan mejorar el rendimiento del servicio, la disponibilidad, la eficiencia y las experiencias de los clientes y, al mismo tiempo, reducir los costos. Esto asegura resultados óptimos a medida que las empresas se esfuerzan por lograr la transformación digital. Comprueba cómo BMC Helix Discovery puede ayudarte a mapear aplicaciones con precisión en cuestión de minutos. BMC Helix Discovery es una solución para administración de la empresa digital que automatiza la detección de activos y el mapeo de dependencias de aplicación para crear una visión holística de todos los activos de centros de datos y las relaciones entre los mismos. Contacta a nuestros expertos y solicita una demostración personalizada para comenzar tu transformación digital.

Consulta la información original en inglés.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog