Cómo superar los desafíos del negocio con BPM Software

Cómo superar los desafíos del negocio con BPM Software

Es fácil pensar en tu competencia como tus rivales comerciales, peleando en el mismo espacio de mercado. Pero muy raramente pensamos en el caos y la incapacidad de enfocarnos dentro de nuestra propia oficina como nuestra verdadera competencia. La mayoría de las veces, las luchas internas de tu oficina son un enemigo mucho mayor contra el que debemos luchar. Se ciernen sobre ti como una nube de rapaces furiosas, esperando para descender y atormentarte. Todos los días, se paran frente a tu puerta para invadir tu oficina y causar estragos en todas partes. En este blog analizaremos los desafíos más importante que puede enfrentar tu negocio y cómo una solucion BPM puede ser tu mejor aliado para superarlos.

Puedes ser el superhéroe que salva el día en tu oficina, pero vas a necesitar ayuda. Necesitas algo como Jarvis de Tony Stark para convertirte en Iron Man. Tony es un genio, pero no podría derrotar a todas las fuerzas del mal a su alrededor sin que Jarvis lo ayudara a diseñar y mejorar sus trajes. No solo eso, Jarvis también se ocupa de aspectos de la vida de Tony que no requieren su participación activa.

Una gran herramienta que puede ser como Jarvis para ti es la tecnología BPM. La tecnología BPM puede darte el impulso que necesitas para enfrentarte a tus mayores enemigos que te impiden el trabajo que realmente quieres hacer.

Cómo enfrentar a los enemigos y cómo la tecnología BPM puede ser tu arma secreta

Enemigo # 1 – Escala

Un enemigo temible al que se enfrentan muchos equipos empresariales es la escala. Pueden hacer que una cosa funcione, pero ¿Cómo se puede replicar 10 o 100 veces? La escala es un enemigo que las empresas deben abordar todos los días, pero ningún ser humano común puede vencerlo por sí solo.

Tony Stark puede construir un traje Ironman, pero lleva mucho tiempo y requiere que esté en el laboratorio constantemente. Jarvis, con sus capacidades de automatización, puede construir cientos de trajes en un período de tiempo relativamente pequeño. Y Jarvis puede estar trabajando simultáneamente en el laboratorio y también con Tony luchando contra los malos.

Ese es el mismo poder que la tecnología de gestión de procesos empresariales puede brindarte. Te permite automatizar tus procesos existentes sin necesidad de intervención humana en todo momento. Si puedes crear el flujo de proceso para una instancia, la tecnología BPM puede escalarlo tanto como deseas, mientras recopilas datos y es mucho más productivo.

Enemigo # 2 – Caos

El segundo enemigo que acecha a las empresas de todo el mundo es el caos. El caos tiene muchas armas: aprobaciones por correo electrónico, formularios extraviados, errores, brechas de comunicación, políticas de la oficina y más. Al caos le encanta meterse y estropear tus mejores planes, reduciéndolos a la nada.

La propia vida de Tony Stark es bastante caótica. Utiliza Jarvis para asegurarse de que sus tareas más importantes se mantengan encaminadas y estén bien planificadas. Jarvis puede planificar y ejecutar todos y cada uno de los aspectos de la vida de Tony. La presión de tener que dirigir una industria multimillonaria, combinada con tener que luchar contra alienígenas y mejorar su armadura significa que los detalles se perderán a menos que alguien esté allí para recogerlos a todos.

Pero ahí es donde la tecnología BPM puede ayudar. Elimina el caos de sus rutinas diarias y te permite concentrarte en las cosas que realmente ayudan a hacer crecer tu negocio.

En el mundo real, la tecnología BPM elimina el desorden de tu vida al manejar correos electrónicos, calendarios y más, y reunirlos todos bajo un solo banner. De esta manera, no tendrás que desplazarte por docenas de ventanas y aplicaciones para ver dónde está. Este es uno de los muchos beneficios de BPM que te permiten concentrarte en tu trabajo, no en dónde está y cómo llegar a él.

La tecnología BPM de calidad, como Kissflow, no solo se enfoca en eliminar el caos de tu entorno, sino que también lo ayuda a automatizar cualquier trabajo que no requiera la intervención activa de ti o de tus empleados.

Enemigo # 3 – Distracciones

Todos se han encontrado con el monstruo de la distracción en algún momento. Ya sea ese jugoso correo electrónico de chismes, un titular que lleva a un clic o una llamada sutil para verificar si los bagels ya están, la distracción es extremadamente efectiva y puede descarrilarlo fácilmente.

Con docenas de tareas en tu plato, es natural que te olvides de algo. Incluso Tony olvida cuándo es su aniversario con Pepper. Ahí es donde entra Jarvis para recordárselo. No solo eso, Jarvis también lo ayuda a elegir un regalo para la cita sin siquiera necesitar una intervención activa. Aunque es una tarea importante, no es algo que ayude directamente con la tarea de Tony de salvar el mundo a diario.

La tecnología de gestión de procesos de negocio está ahí para habilitarlo, no obstaculizarlo. Si la tarea debe realizarse, pero no contribuye al crecimiento del negocio de ninguna manera, entonces tiene sentido automatizarla.

La tecnología BPM puede reunir todas tus tareas de proceso más urgentes en un solo tablero para que puedas concentrarte en tu trabajo principal sin tener que preocuparte por los correos electrónicos entrantes, los mensajes de texto y otras distracciones fáciles.

Las distracciones a menudo conducen a retrasos y errores, y la tecnología BPM también puede ayudarte a eliminarlos. Una vez que haya configurado el sistema para que funcione como lo deseas, seguirás haciendo esa tarea durante el tiempo que lo necesites.

Conclusión

Tienes muchos enemigos con los que luchar y la tecnología de gestión de procesos empresariales está ahí para ser tu arma secreta. Al igual que Jarvis, puede ayudarte a programar y automatizar las tareas que no pueden abordar. Ya sea que estés luchando contra la escala, el caos, las distracciones o simplemente salvando la ciudad de Nueva York de amenazas alienígenas, la tecnología BPM pueden brindarte la ventaja que estás buscando. Prueba Kissflow Process hoy y ve todos los beneficios que la tecnología BPM puede tener para ti.

Las organizaciones pueden resolver los obstáculos de adquisición que enfrentan con herramientas de adquisición arcaicas. Las herramientas de adquisición electrónica de hoy son capaces de enderezar el flujo del proceso de adquisición en un santiamén. Kissflow Workflow ofrece herramientas y recursos que toda empresa necesita para automatizar las adquisiciones de un extremo a otro y escalarlas hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades comerciales. Ponte en contacto con el equipo de Insitech y comprueba lo fácil que es tomar el control de su proceso de compra a pago con la plataforma de compras más simple y personalizable.

Consulta la información original en inglés.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog