De Workload Automation a Digital Business Automation: por qué lo digital es crítico

De Workload Automation a Digital Business Automation: por qué lo digital es crítico

Entregas con drones. Autos sin conductor. La tecnología avanza más rápido de lo que podríamos haber imaginado. Hemos entrado en una era verdaderamente “inteligente” que está llena de comunicaciones más inteligentes, hogares más inteligentes y vidas cada vez más inteligentes. Para mantenerse al día con el ritmo acelerado de la tecnología, Workload Automation tiene que evolucionar hacia Digital Business Automation.

Razones para transformar a Digital Business Automation

Aquí hay cinco razones clave por las que tu empresa se debe transformar en Digital Business Automation:

1. Las empresas que no se digitalicen para 2024, no existirpan en 10 años

Es simple: si no se transforma, perderá su ventaja competitiva.

Esta es una de las muchas razones por las que BMC ha desarrollado Workload Automation en Digital Business Automation. Sus competidores son nuevos nativos digitales, compañías de 100 años de antigüedad y cualquier persona intermedia. En el libro Leading Digital: Turning Technology Into Business Transformation, los autores mencionan: “Los elementos del mundo digital -software, hardware, redes y datos- están penetrando en el mundo de los negocios, y lo hacen de manera rápida, amplia y profunda”.

Por lo anterior podemos comprender que las empresas que están ganando terreno son las que utilizan la tecnología para su ventaja competitiva “rompiendo algunas de las paradojas tradicionales de la excelencia operativa, ayudándole a desarrollar capacidades que mejoran la eficiencia y la agilidad, potencia los compromisos de los nuevos clientes y permite nuevos modelos comerciales, todo mientras permanece oculto para sus competidores.”

2. Las empresas que se vuelven digitales tienen más ganancias

Incluso triplican sus ingresos, mira a Uber o Airbnb. Son completamente digitales y completamente automatizados. De hecho, no tienen ningún inventario.

Empresas como estas han reconfigurado los modelos de entrega para crear nuevos productos y servicios que han reinventado industrias enteras. Usan la tecnología para cambiar la forma en que hacen negocios: sus compromisos con los clientes, las operaciones internas e incluso los modelos comerciales. “Para estas empresas, las nuevas tecnologías como las redes sociales, la movilidad y el análisis no son metas que alcanzar o señales para enviar a sus clientes e inversores. Las empresas con capacidades digitales más sólidas son mejores para impulsar los ingresos con sus activos físicos”, menciona Westerman, Bonnet y MacAfee en el libro Leading Digital. Si las empresas quieren mejorar el margen de ganancias, tienen que ser digitales, proporcionar valor y generar resultados comerciales positivos”.

3. Transformar la experiencia del cliente

UX es el corazón de la transformación digital

Las tecnologías digitales están cambiando el juego de las interacciones con los clientes, con nuevas reglas y posibilidades que eran inimaginables hace solo unos años. Por ejemplo, Job Scheduling todavía está en el corazón de todo lo que hacemos con Control-M, pero ahora también está en el centro de Big Data, Agile Application Delivery y Cloud.

4. La automatización llegó para quedarse

Y las organizaciones deberían darle la bienvenida

Según una encuesta del Foro Económico Mundial de 2016, se estima que se reemplazarán 1,6 millones de puestos de trabajo de manufactura y producción a nivel mundial debido a la automatización entre 2015 y 2020. Se ha demostrado que la IA, si se implementa correctamente, aumenta la productividad y crea nuevas oportunidades de empleo para las habilidades digitales y permite que el talento humano florezca.

Por tanto, un lugar de trabajo digital puede mejorar el enfoque de los empleados y aumentar la productividad estableciendo nuevos objetivos de liderazgo y métodos para medir el desempeño de los empleados.

5. La transformación digital trata de moverse rápido

Y las empresas deben ser ágiles para competir a un alto nivel

Para 2019, el 74% de las Operaciones de TI habrá adoptado SDN (redes definidas por software). Para 2020, las personas estarán creando y almacenando datos a una velocidad de 1.7mb por segundo. Y la velocidad de todo va a aumentar drásticamente. Los estudios dicen que las compañías que han adoptado DevOps, lanzan aplicaciones un 200% más frecuentemente que las compañías que no.

Conslusión

Ahora pensemos lo que esto significa en términos de ventaja competitiva. Creemos que todo se trata de automatizar el negocio digital y todo eso es posible con las soluciones de BMC Software.

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Consulta la información original en inglés.

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