Desafíos de la transformación digital en la industria financiera

Desafíos de la transformación digital en la industria financiera

Una de las industrias que más herramientas digitales ha tenido que implementar es la industria financiera. Las necesidades de los clientes han aumentado y la urgencia por un servicio más rápido y personalizada ha llevado a la industria financiera a implementar nuevas herramientas con la ayuda de la tecnología. Sin embargo, aún existen muchos desafíos que la industria debe superar y en este artículo te diremos algunos de estos nuevos retos.

La industria de los servicios financieros tiene una existencia histórica y ha tenido que evolucionar con los tiempos para atraer y retener clientes, que ahora tienen más probabilidades de realizar sus negocios desde la palma de sus manos. En un mundo en constante evolución basado en la tecnología, la transformación digital es crucial. Fue uno de los tres principales objetivos comerciales para el 50 por ciento de los 300 ejecutivos financieros de nivel C con sede en EE. UU . Encuestados para The FinServ Future, una encuesta reciente de Forbes Insights y BMC.

Según Amy Brady, CIO y vicepresidenta ejecutiva de KeyCorp, la industria financiera se ha visto absolutamente afectada por la usabilidad mejorada que la tecnología ha creado en otros sectores. “Las expectativas de los clientes de nuestra industria están cambiando de manera increíblemente rápida, en gran parte basadas en sus experiencias digitales en otras industrias que se han desangrado en lo que esperan de la nuestra”, dice en el estudio Forbes Insights .

La necesidad de velocidad

Mobile-first es un gran área que impulsa la transformación y se está convirtiendo en un diferenciador competitivo con el auge de 5G. “En cada segmento, en cada servicio, los clientes quieren experiencias digitales rápidas y sin problemas al alcance de la mano. Con las redes inalámbricas 5G de alta velocidad y baja latencia en el horizonte inmediato, la tasa de cambio y las presiones que la acompañan solo crecerán”, dijo a Forbes Insights el presidente de operaciones y tecnología de Mastercard, Ed McLaughlin. “En este momento, para muchos consumidores, si no es instantáneo, está roto. 5G acelerará todo”.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que el hecho de que pueda acceder a los clientes en todas partes no significa que deba hacerlo. Scott Blandford, director digital y director de tecnología de TIAA Financial Solutions, prefiere el concepto de “ligereza digital”, y le dice a Forbes Insights : “Simplifique y destile los mensajes con menos palabras y menos imágenes …y con personalización profunda… para que pueda concentrarse en lo correcto”.

Si bien el acceso y las herramientas en línea son cada vez más rápidos, la otra cara de la moneda son los clientes que aún quieren un toque personal que acompañe a sus procesos automatizados, según Jeremy Balkin, director de innovación y asociaciones digitales estratégicas de HSBC Bank USA “Los clientes más satisfechos son aquellos que están involucrados tanto en los canales digitales como físicos ”, señala a Forbes Insights.

El cambio es la única constante

El setenta y cinco por ciento de los encuestados reconocen la creciente presión para llevar nuevos servicios al mercado más rápidamente y brindar un servicio al cliente superior en un mercado cada vez más competitivo que ahora incluye fintechs, proveedores de nube y proveedores de servicios impulsados por API. Balkin de HSBC Bank dice que no hay tiempo que perder en la creación de una solución con visión de futuro. “Aquí en los EE. UU., en la economía más grande del mundo, con los sectores bancarios más profundos y concentrados, debemos fomentar la innovación y la digitalización para cumplir y superar las expectativas de los clientes”, comparte con Forbes Insights, “nos incumbe a todos”.

Un componente clave para estar preparado para la transformación digital es la preparación para el cambio. Las instituciones financieras deben poder navegar con agilidad en un panorama en constante cambio. “Atrás quedaron los días en que instalamos una plataforma que funciona durante 30 años. Ahora estamos descubriendo que cinco años después, es posible que lo esté arrancando para poner lo siguiente”, explica Brady de KeyCorp. “Por lo tanto, es muy importante estar preparado para el cambio en su organización y saber que sus empleados pueden absorber esa cantidad de cambios”.

Todo empieza con un plan

De cara al futuro, muchos encuestados ya están en modo de planificación, evaluando qué tecnologías tienen más sentido para su negocio:

  • 56% planea aumentar significativamente el uso de la automatización de la carga de trabajo
  • 61% planea aumentar el uso de la gestión de capacidad
  • 76% planea aumentar significativamente el uso del análisis de vulnerabilidades de seguridad
  • 93% planea invertir más en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML)

El mayor interés como tecnología transformadora son los servicios en la nube, con el 72 por ciento de los resultados de la encuesta, y la integración de la interfaz de programación de aplicaciones (API) no se queda atrás con el 67 por ciento. A pesar de la ambición de llegar lo antes posible, aún quedan desafíos. Más del 91 por ciento de los ejecutivos encuestados dicen que enfrentan limitaciones para implementar e integrar tecnologías avanzadas, con la necesidad de demostrar el retorno de la inversión (ROI) y la creación de valor seleccionados por el 42 por ciento como el principal cuello de botella. Justo detrás de eso, seleccionar los socios adecuados era una preocupación para el 30 por ciento y encontrar tiempo suficiente para comprometerse con la innovación, para el 26 por ciento.

ITSM impulsa la transformación del negocio con experiencias de usuario inteligentes y centradas en las personas, lo que permiten trabajar de forma más inteligente. A medida que las organizaciones se enfocan en la transformación digital, requieren la capacidad de lanzar versiones nuevas, actualizar y automatizar con rapidez los servicios para apoyar el crecimiento. BMC Helix ITSM ofrece competencias de gestión de cambios completas e intuitivas. Consulta a nuestros expertos y solicita una demostración personalizada.

Consulta la información original en inglés.

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