Diferencias entre prioridad y gravedad en el seguimiento de errores

Diferencias entre prioridad y gravedad en el seguimiento de errores

Es normal que existan errores al desarrollar una aplicación, incluso después de que esta es lanzada al público, el problema es como una empresa enfrenta estos desafíos. La velocidad con la que una empresa resuelve un error puede definir la decisión de compra de un cliente, es por ello que necesitas encontrar y priorizar de manera adeucada los errores, y una herramienta de seguimiento puede ser lo más acertado. En este blog analizamos cómo clasificar los errores según sus prioridad y gravedad además de como pude ayudarte un software de seguimiento de errores.

Los productos con errores son indeseables. Como organización de productos, es crucial que detecte tantos errores como sea posible antes de los lanzamientos. Pero incluso antes del seguimiento de errores, es necesario clasificar y priorizar los defectos para comprender el curso de acción apropiado e impulsar la resolución.

Hay varias razones por las que este paso es tan importante. En primer lugar, la categorización correcta de los errores garantiza que tu equipo se concentre primero en resolver los defectos más críticos del producto. Es más probable que estos errores afecten la experiencia del usuario y obstaculicen la productividad debido a su impacto en la funcionalidad y el rendimiento del producto. Si no categorizas los errores en función de su gravedad y los priorizas correctamente, perderás un tiempo valioso al centrar demasiada atención en problemas menores e ignorar los más importantes.

Categorías de seguimiento de errores

Durante el proceso de desarrollo de software, los equipos de seguimiento de errores a menudo asignan un sistema de calificación para categorizar los errores de manera eficiente. Los errores se pueden categorizar según su gravedad (impacto en la experiencia del producto) y prioridad (orden en el que deben abordarse).

Las siguientes son las diversas categorías de errores y lo que implican:

Errores de baja gravedad

Los errores se clasifican como de baja gravedad o errores menores si tienen poco o ningún < en las características clave de un producto. Si bien los errores de baja gravedad son obvios y tendrían que corregirse eventualmente, no tienen ningún efecto inmediato en la forma en que los usuarios interactúan con el producto.

Los ejemplos de errores de baja gravedad incluyen defectos menores en la interfaz de usuario o elementos gráficos que solo afectan la apariencia de una función en lugar de la funcionalidad principal. No requieren atención inmediata y no arreglarlos no detendrá el funcionamiento de la aplicación. Por lo tanto, pueden registrarse con herramientas de registro de errores y archivarse mientras el equipo de desarrollo y pruebas se enfoca en otras categorías de errores.

Errores de gravedad media

Los errores en esta categoría afectan las características del producto y hacen que se comporten de manera diferente a lo esperado. Sin embargo, su impacto en la funcionalidad general de la aplicación sigue siendo insignificante. Por lo tanto, se abordan solo después de que se hayan solucionado los defectos de alta gravedad.

Los defectos de gravedad media no afectan significativamente la usabilidad de un producto en la gran mayoría de los usuarios. Solo afectan la funcionalidad menor de la aplicación. Pueden esperar, pero también deben abordarse lo antes posible, que suele ser tan pronto como se resuelvan los problemas principales.

Errores de alta gravedad

Estos son defectos significativos que afectan la funcionalidad clave de la aplicación, lo que hace que el producto se desvíe de las expectativas e interrumpa la experiencia del producto. Los errores se clasifican como de gravedad alta si interfieren con algunas de las funciones clave de la aplicación y, a menudo, requieren atención urgente. Si bien estos errores necesitan atención inmediata, no hacen que el producto se bloquee o quede inutilizable.

Por ejemplo, si la página de inicio de sesión del producto se redirige de forma incorrecta, afecta de inmediato el uso del producto. Si bien un error de este tipo afecta de inmediato la experiencia del producto, la aplicación aún funciona independientemente de si el error está solucionado o no. Si se descubre antes del lanzamiento de un producto, se debe resolver un error de alta gravedad antes de que se pueda lanzar el producto, ya que es crucial para la experiencia general del producto.

Errores críticos

Un defecto se clasifica como crítico si bloquea por completo la funcionalidad y el rendimiento de un producto, dejándolo inutilizable. Cualquier forma de falla catastrófica que lleve a la no usabilidad de un producto puede clasificarse como crítica. También puede referirse a una situación en la que falta una función principal o no funciona en absoluto. En la mayoría de los casos, un error crítico suele ser de alta prioridad. Sin embargo, hay excepciones para esta regla.

Gravedad frente a prioridad

El desarrollo en la aplicación, la gravedad y la prioridad son términos muy similares que a menudo van de la mano. Ambos son cruciales para el seguimiento de errores y se pueden usar para categorizar defectos de errores a medida que se detectan.

La gravedad se refiere a la medida en que un defecto afecta al software. Este parámetro se utiliza para describir la implicación del defecto en la funcionalidad del software. La severidad se relaciona con el estándar de calidad de un producto. Es un método objetivo de clasificación de errores en función de su efecto general en un producto.

Por otro lado, la prioridad es un parámetro que se relaciona con el orden en que se debe resolver un problema. Este es un término subjetivo que se relaciona más con la programación de la resolución de problemas. Los defectos de alta prioridad se corrigen primero, independientemente de su gravedad.

Conclusión

La experiencia del producto siempre es fundamental para las funciones de desarrollo y prueba en una organización de productos. Los errores son una parte inevitable del proceso, pero la forma en que las organizaciones los enfrentan forma la base de la percepción de la marca, la retención de clientes y la promoción. Esta es la razón por la que es crucial emplear una solución eficaz de seguimiento de errores .

Una de las características de un sistema de seguimiento de errores eficiente como Kissflow Workflow es lo fácil que es clasificar y priorizar los errores de los productos. Más que solo abordar y rastrear errores en todas las categorías, Kissflow Workflow te permite recopilar la mayor cantidad de información posible sobre un error, evaluar rápidamente el impacto y tomar decisiones cruciales para una resolución más rápida.

Para asegurarte de que nada salga mal cuando esté supervisando un proyecto, procura estar preparado con las herramientas adecuadas. ¿Entonces, Qué esperas? Prueba Kissflow Workflow hoy mismo. Con Kissflow Workflow puedes emitir órdenes de compra y automatizar la aprobación de las solicitudes de compra. Dado que es completamente personalizable, puedes crear flujos de trabajo de acuerdo con los requisitos específicos de tu negocio.

Consulta la información original en inglés.

Por qué el sector farmacéutico necesita de la automatización de workflow

En el sector farmacéutico mantenerse a la vanguardia es vital, en este blog explicamos cómo lograrlo con la automatización de workflow

Ventajas de un software de Workflow para el equipo de contabilidad

La automatización de workflow es una necesidad para todas las áreas de tu empresa en especial contabilidad. En este blog analízanos por qué

¿SaaS está alterando el panorama del software BPM?

En este artículo analizaremos la irrupción del modelo Software as a Service (SaaS) y los cambios en la adquisición de software BPM

El futuro de low-code

En el siguiente blog revisamos las desventajas y ventajas de low-code contra no-code además del futuro de estas plataformas.

Mejora la eficiencia con la automatización de flujos de trabajo

Descubre como optimizar las operaciones de aprobación con la automatización de flujos de trabajo de Kissflow.

Por qué tu empresa necesita la documentación de procesos

La documentación de procesos conduce a una mayor eficiencia y otorgar una mejor experiencia como lo analizamos en el siguiente blog.

3 razones para migrar las órdenes de compra en papel a soluciones de Procurement

En este blog hablamos de los problemas que generan la gestión de documentos de papel y cómo procurment cloud puede ayudar a superarlos

5 flujos de trabajo empresariales que debes automatizar en 2022

En la siguiente publicación analizamos cuales son las tendencias de este año en la automatización de flujos de trabajo

4 modelos de software Procure to Pay

En el siguiente artículo hablaremos sobre qué es un software Procure to Pay, sus ventajas y qué buscar en un herramienta para tu empresa

5 beneficios de las plataformas de desarrollo No-Code

En este artículo analizamos el desarrollo de aplicaciones no-code, qué son y cómo mejoran los procesos en la empresa.