Digital Workplace, ¿es el futuro de la forma de trabajo?

Digital Workplace, ¿es el futuro de la forma de trabajo?

Un lugar de trabajo digital no solo es el home office o la intranet, es todo un sistema que ayuda a mejora el lugar de trabajo para la empresa y los empleados. Pero en el multiple mercado de herramientas ¿Cómo elegir la correcta? En este artículo abordaremos el término Digital Workplace, el futuro del espacio de trabajo en las empresas y cómo está ayudando a mejorar la colaboración y productividad de los trabajadores, además, te damos una breve guía para elegir la herramienta correcta para tu negocio.

Los lugares de trabajo digitales pueden ser un desafío para construir. En los últimos tiempos, con la explosión en el número de organizaciones que se están volviendo digitales, ha habido un tipo similar de aumento exponencial en la cantidad de tecnologías, aplicaciones y herramientas disponibles para que las organizaciones prueben e incorporen en sus lugares de trabajo digitales. Si bien muchas de estas herramientas están basadas en la web y se pueden comprar e instalar al instante, también son herramientas que una gran cantidad de empleados utilizarán a diario. En lugar de llamarse simplemente herramientas, tienen el potencial de convertirse en activos maravillosos que se convierten en el activo de tu organización o en un pasivo que consumirá tiempo y recursos. Existen compromisos a largo plazo que las organizaciones deben asumir con estas herramientas y el ecosistema de lugar de trabajo digital que están construyendo con ellas. Aquí es donde el proveedor de lugar de trabajo digital juega un papel clave en el éxito de tu lugar de trabajo digital.

La plataforma Digital Workplace es la clave para la interacción

Un proveedor de lugar de trabajo digital, en pocas palabras, es una organización que fabrica una o más herramientas de trabajo digital que formarán todo o parte de la plataforma tecnológica de tu organización cuando se trata de tu lugar de trabajo digital. En su mayoría, se trata de empresas de SaaS que fabrican herramientas de trabajo digitales que puede adquirir en varios modelos de suscripción. En lugar de ser solo herramientas que puedes usar, son una inversión importante cuando comienzas la transición a un lugar de trabajo digital y debes brindarles la debida diligencia. Veamos por qué:

Características

Las herramientas digitales para el lugar de trabajo no son generalmente complejas, pero tienen el potencial de convertirse en un pasivo si no tienen todas las funciones que necesitas. Si son realmente buenos en un aspecto de su trabajo, pero no tan buenos en el resto, tu organización deberá invertir en más de una herramienta para equilibrar el trabajo y garantizar la productividad . A largo plazo, los costos de múltiples herramientas pueden acumularse hasta un punto en el que ya no sea práctico operarlas. Debes asegurarte de encontrar el tipo de proveedor adecuado que ofrezca el tipo correcto de herramienta digital para el lugar de trabajo con todas las funciones que necesitas.

La facilidad de uso

Al elegir proveedores de lugares de trabajo digitales, es importante saber que la herramienta que ofrecen será utilizada por una amplia franja de empleados de la organización. Esto incluye una amplia brecha generacional entre los empleados que los utilizarán. Para que una herramienta de lugar de trabajo digital ofrezca el máximo valor a tu organización, debe ser fácil de usar. Esto significa interfaces de usuario simples, flujos de trabajo sencillos y procesos fáciles de entender. También es útil saber si la herramienta que está eligiendo puede ser utilizada con la misma facilidad por las personas más jóvenes y mayores de tu organización. Ese es un buen punto de referencia.

Integraciones

El santo grial de la perfección de las herramientas digitales en el lugar de trabajo es la cantidad de integraciones con otras herramientas que incluye. Si bien las plataformas de lugar de trabajo digitales completas le brindan una gran cantidad de funciones, aplicaciones y herramientas en una sola ventana, la herramienta que necesitas puede requerir o no funciones tan extensas en su interior. En tales casos, estarás invirtiendo en una herramienta que tiene que conectarse sin problemas con otros ecosistemas de trabajo comunes como Gsuite, etc., para que el trabajo pueda moverse sin problemas sin obstáculos tecnológicos o molestias. La clave para elegir el proveedor de lugar de trabajo adecuado es encontrar la herramienta adecuada con el número máximo de integraciones.

Costo

Es un hecho que la mayoría de las organizaciones construirán sus lugares de trabajo digitales con más de una herramienta. Si bien esto generalmente no es aconsejable, los requisitos únicos pueden simplemente obligar a las organizaciones a operar más de una herramienta e involucrar a múltiples proveedores de lugares de trabajo digitales para construir sus lugares de trabajo digitales. En este caso, es mejor comprender tus requisitos y encontrar la combinación adecuada de herramientas que te ofrezcan la mejor ventaja de costos. Varias herramientas significan un costo multiplicado, por lo que es imperativo que elijas proveedores de lugares de trabajo digitales que puedan ofrecerte excelentes integraciones y funciones a costos mínimos.

Apoyo

Finalmente, la marca de un gran proveedor de lugar de trabajo digital es el sistema de soporte. La mayoría de ellos ofrecerán una gran combinación de funciones y herramientas, pero aquellos que realmente conocen los lugares de trabajo digitales saben lo que se necesita para mantenerlos. Después de todo, es tecnología, y las cosas salen mal la mayoría de las veces. En tales casos, es importante tener la seguridad de que contarás con el apoyo que necesitas las 24 horas, los 7 días de la semana. Es mejor elegir proveedores que ofrezcan soporte de voz directo para que puedas resolver cualquier problema que surja en el menor tiempo posible. Una integración o un proceso roto tiene el potencial de reducir la productividad bastante rápido y dar como resultado una gran cantidad de horas de trabajo perdidas.

Toma una decisión informada

Es mejor hacer una investigación exhaustiva y tener todos los puntos de conversación a mano al elegir un proveedor de lugar de trabajo digital. Si no tienes claro lo que quieres, es fácil perderse en el laberinto de ofertas que hay y eventualmente tomarás una decisión no tan buena que no podrá volver a caminar fácilmente. Una excelente solución es elegir un proveedor que ofrezca una plataforma de lugar de trabajo digital todo en uno que tenga la cantidad máxima de funciones, integraciones y herramientas dentro de su plataforma para que sepa que tiene todo lo que necesita. Kissflow Digital Workplace Platform es una gran herramienta que ofrece todo el ecosistema de lugar de trabajo digital que necesitas dentro de una sola herramienta y plataforma. Es mejor explorar opciones como estas para estar seguro de que está tomando una decisión que ofrezca resultados óptimos.

Tal vez te interese descargar el eBook ¿Por qué tu empresa necesita un Digital Workplace?

Tu búsqueda de una herramienta de gestión de procesos comerciales termina con Kissflow Digital Workplace. Desde el momento en que descargas la herramienta BPM, el equipo de Kissflow está disponible para brindarte material de capacitación, videos instructivos, seminarios web, consejos a pedido y soluciones. En Insitech nos aseguraremos de que tus procesos obtengan superpotencia desde el principio. Solicita una demostración de Kisflow Digital Workplace y comprueba cómo puedes administrar cualquier tipo de trabajo de tu negocio. Desde procesos altamente estructurados y sofisticados hasta tableros de proyectos rápidos, todo su trabajo puede vivir en una plataforma.

Consulta la información original en inglés .

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.