El Duo Dinámico: Automatización de flujos de trabajo y RPA

El Duo Dinámico: Automatización de flujos de trabajo y RPA

La automatización de flujos de trabajo y la automatización robótica de procesos son dos soluciones que pueden trabajar de forma independiente sin presentar ningún problema, en ocasiones es mejor que trabajen de esta forma, pero ¿Cuál es la mejor forma para trabajar con ambos? ¿Puedo trabajar solo con una solución?

Robby Dick, colaborador de Control-M por 20 años, nos cuenta en el siguiente artículo las respuestas a estas preguntas y como, a través de su experiencia, ha encontrado la mejor forma de aprovechar al máximo ambas soluciones.

Después de 20 años trabajando con Control-M, aún vacilo sobre llamarme experto en workload automation (WLA), prefiero decir que he escuchado muchas historias de muchas personas que tiene – o tienen la esperanza de – incrementar su nivel de automatización para mejorar la entrega de servicios empresariales críticos. El que sea un experto puede ser puesto a debate. ¡Pero nadie puede debatir que he escuchado muchas historias!

En mi más de 20 años, como mencione anteriormente, además de la disciplina en WLA, recuerdo haber escuchado sobre muchos otros tipos de automatización como: IT Process Automation (ITPA), Business Process Automation (BPA), Run Book Automation (RBA) y Robotic Process Automation (adivinaste RPA) – solo por nombrar algunos. Este tipo de automatización, incluyendo WLA, pueden vivir a veces separadas, en ocasiones se complementan una a otra, pero creo que lo mejor debe ser que se complementen entre si – especialmente cuando se trata de workload automation y Robotic Process Automation. Algunas cosas van mejor juntas – Laurel y Hardy, Yin y Yang, dulce y amargo, por mencionar algunas. Se pude decir que pasa lo mismo cuando hablamos de RPA y WLA.

Automatización de flujos de trabajo con Robótica de Procesos (RPA)

Robotic Process Automation es un software que automatiza las acciones – que las personas de otra forma realizarían con un mouse, con entradas del teclado, o seleccionando información de campos específicos o en lugares en pantalla. RPA se usa principalmente para automatizar la interacción humano maquina – acciones que involucren la intervención humana en una interfaz de usuario.

Workload Automation, la disciplina de la que he estado involucrado por mucho tiempo, es un software que maneja y monitorea las tareas que ayudan en la entrega del servicio. Estas tareas se desarrollan por completo en entorno multi-cloud y comprenden una amplia variedad de apelaciones y recursos de datos.

Puedo pensar en muchas historias a lo largo de estos años sobre como estas dos disciplinas necesitan trabajar juntas para ayudar en la entrega de los servicios del negocio.

Ejemplos de la Automatización de flujos de trabajo con RPA

  • Cuando un usuario crea una cuenta nueva en la aplicación móvil del minorista, al terminar se extraen los datos, creando un archivo con los datos del nuevo usuario.
  • Cada paso anterior a ese, el archivo es transferido a otra maquina donde se usa Business Intelligence (BI) para manipular la información.
  • La información del paso anterior es fusionada con los datos de un pantalla anterior que funciona con RPA, esto implica que la aplicación heredada en lugar de organizar, crea una nueva versión enriquecida del archivo.
  • El archivo que resulta es transferido a otra maquina donde hay una gran cantidad de datos.
  • Inicia una serie de trabajos Hadoop, terminando con la creación de un reporte.
  • Este reporte es enviado a múltiples unidades internas de negocio en la compañía, así como a asociados de negocio externos.

Este es un pequeño ejemplo de los complejos trabajos o eventos que necesitan pasar – en algunos casos con mayor frecuencia, en ocasiones con poco tiempo de tolerancia – para la entrega de servicios. El tercer paso es el punto exacto para RPA, pero este paso en si no es donde se realiza la entrega del servicio, (cuando el reporte es generado y distribuido en el paso final).

El servicio de negocioS necesita que todos estos pasos sucedan al mismo tiempo, en el mismo orden sin excepciones. Aquí es donde entra Workload Automation, orquestando un conjunto de eventos complejos siempre y al mismo tiempo.

Como testigo de estas y de muchas otras historias de clientes que he visto y escuchado, el resultado de la combinación de estas dos disciplinas es la felicidad del cliente como respuesta a la excelente entrega del servicio.

BMC FootPrints es una solucion de gestión de servicios de TI fácil de instalar, usar e integrar con otros sistemas. Es fácil capacitar a los usuarios comerciales para resolver problemas comunes a través del autoservicio o proporcionar una manera fácil de iniciar la prestación de servicios. Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas para obtener más información sobre cómo puedes transformar las necesidades de tus aplicaciones.

 

Solicita demostración BMC Footprints

Consulta la información original en inglés aquí.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.