El futuro de Low-Code y la codificación de aplicaciones personalizadas
El futuro de Low-Code y la codificación de aplicaciones personalizadas

El futuro de Low-Code y la codificación de aplicaciones personalizadas

El día en que las aplicaciones personalizadas entraron en escena, las empresas que las adoptaron de repente tuvieron una forma confiable y más fácil de ejecutar los procesos comerciales cotidianos. Dejaron de tener que depender de interminables rastros de papel, búsquedas del tesoro al estilo Jumanji para obtener información, hojas de cálculo complicadas e ingreso manual de datos. La codificación de aplicaciones personalizadas cambió la forma en que se hacían negocios. Y es por eso que las plataformas de low-code se convirtieron en la solución de referencia.

Cuando tu equipo de TI está agotado con una lista de tareas que es más larga que el famoso muro de China, no puedes confiar en las aplicaciones creadas a través de una extensa codificación. Las plataformas de low-code te permiten crear aplicaciones, incluso si no eres programador. El low-code satisfará la mayoría de los requisitos y solo si tiene un requisito específico que no está disponible en las plantillas preconstruidas que están disponibles, realmente tendrás la necesidad de comenzar a codificar.

¿Has oído hablar de No-code?

Al igual que los sistemas de low-code cambiaron el juego de aplicaciones personalizadas, el no code es un paso revolucionario que las organizaciones de todo el mundo están adoptando rápidamente.

Digamos que eres el experto en una tarea particular en el flujo de trabajo de tu empresa. Tal vez sean las etapas involucradas en la firma de una orden de compra, o algo tan simple como una receta de lasaña en el restaurante para el que trabajas. Con una plataforma no-code, puedes desarrollar aplicaciones que garantizarán que el proceso se complete de manera tan eficiente como si estuvieras observando cada paso, ¡Con la ventaja adicional de que no necesitas saber de codificación!

¿En qué se diferencia No-Code de Low-Code?

Piensa en las plataformas de desarrollo de aplicaciones low-code como una forma más rápida para que los desarrolladores profesionales creen soluciones, ayudando a tu equipo de TI a atender otras solicitudes comerciales. Por otro lado, sin código permite a los propios desarrolladores de negocios crear aplicaciones que resuelven cuellos de botella en el flujo de trabajo y otros problemas de eficiencia de procesos de negocios.

Uno hace que la codificación sea más fácil y rápida para los codificadores, mientras que el otro elimina la necesidad de que el codificador se interponga entre la solución y su diseñador original. Es un paso más allá y muchas empresas de todo el mundo están de acuerdo.

En un estudio sobre aplicaciones personalizadas y su alcance , el 91 % de los encuestados consideró que los niveles de productividad habían aumentado, ¡Y el 51 % afirmó que había aumentado hasta en un 40 %! En el mismo estudio, el 76% de los encuestados informaron un aumento positivo en el ROI.

Si a cada experto en procesos se le dieran las herramientas para garantizar la eficiencia, sin la barrera de ‘debería saber codificar’, los resultados serían bastante obvios.

Por qué las empresas eligen No-Code en lugar de Low-Code

Sí, el desarrollo no code es mucho más simple e intuitivo que el low code, pero hay más en este enfoque.

Es más barato

Menos código significa facturas más pequeñas, y no-code va un paso más allá que el low-code. La programación de low-code puede ser barata, pero no-code literalmente elimina los costos de codificación. Cuando resuelves un problema, no tienes que gastar más en un intermediario de codificación que aporta nada más que la capacidad de codificación a la mesa.

Es mas rápido

Un estudio mostró que el 63% de los profesionales de TI corporativos mencionan la velocidad como la necesidad del momento, cuando se trata de soluciones de productividad. Cuando no se pierde tiempo en la codificación, las soluciones se desarrollan más rápido y la eficiencia aumenta de inmediato.

Hay menos errores

No necesitas la comunidad de Github para confirmar esto: es una suposición bastante lógica que menos codificación significa menos errores para solucionar.

Puede sonar como una ilusión, pero es probable que las plataformas no code reemplacen lógicamente al modelo de low-code por una razón única y sólida: este desarrollo sigue el camino de la menor resistencia.

… Así que ese es el futuro de Low-Code: No-Code

Las plataformas no-code están superando de manera lenta pero segura a sus hermanos mayores de low code.

Con una reducción del 93 % en tareas ineficientes que ofrece una aplicación que puede ejecutarse en menos de 3 meses sin codificación , no se puede negar: tenemos un claro ganador en nuestras manos.

“Los clientes están más que satisfechos y nos felicitan activamente por la rapidez con la que podemos resolver sus problemas, responder correos electrónicos y atender sus llamadas, todo en tiempo real”.

Chase Holden, Servicios comerciales de América del Norte

Mirando hacia los próximos meses y años, es fácil ver que estamos viendo una realidad en la que empresas de todo tipo están desarrollando sus propias aplicaciones para optimizar la productividad y la eficiencia de su funcionamiento diario.

Kissflow es una de estas plataformas sin código y es ridículamente fácil de usar. Simplemente cree una aplicación para el proceso que desea automatizar usando señales visuales simples (y sin codificación ), ¡luego ejecútela! ¡Pruébalo hoy y regálate el superpoder de las aplicaciones sin código!

Consulta la información original en inglés .

 

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.