El personal de TI, héroes a simple vista

El personal de TI, héroes a simple vista

En nuestra siguiente publicación Robby Dick experto en y consultor de Control-M nos comparte su experiencia con el trabajo remoto, como sobrelleva el aislamiento gracias a diferentes métodos y nos comparte algunos materiales con consejos para superar este período de cuarentena.

Con suerte, muy pronto, todos volveremos a la normalidad, aunque estoy bastante seguro de que será una “nueva” publicación normal Covid-19.

En un esfuerzo por mantenerme mentalmente cuerdo y no convertirme en Jack Torrance de “The Shining”, he estado involucrado en video “reuniones” casi nocturnas con amigos y familiares. Algunos de los participantes están literalmente a menos de 3 millas de mí (estoy en Alabama), mientras que otros han estado tan lejos como el estado de Washington. Algunas de estas reuniones virtuales han incluido personas que generalmente no trabajan en casa. Yo mismo tengo un promedio de 32 viajes de negocios al año, algunos viajes tienen una duración de 1 o 5 días, algunos duran 7, la mayoría en algún punto intermedio. Pero, cuando no estoy en uno de esos viajes, trabajo en casa.

Para llevar a cabo estas “reuniones”, les enseñe a algunos de mis amigos de cómo descargar, configurar y comenzar a usar aplicaciones que nos permiten chatear por video mientras permanecemos encerrados cada uno en nuestros respectivos hogares. En nuestras reuniones aparecen ocasionalmente esposas e hijos, fuegos crepitantes en fogatas al aire libre, y posiblemente incluso una bebida para adultos o dos o tres … (, whisky, bourbon para mí; evito cualquier cosa carbonatada). Creo que puedo hablar por todos los involucrados en estas reuniones virtuales, ha sido una excelente manera para que cada uno de nosotros mantenga nuestra cordura al permitirnos continuar interactuando con aquellos que amamos que están fuera de nuestro hogar inmediato.

¿Trabajar de forma remota o desde casa?

Si no está acostumbrado a este modelo de trabajo, estás experimentando alguno de estos “Un’s”:

  • Unfamiliar (Desconocido)
  • Uncomfortable (Incómodo)
  • Unproductive (Inproductivo)

¡No te asustes! Aquí hay algunos recursos para adaptarte al home office de forma más rápida:

A medida que intentamos resolver los problemas del mundo en estas reuniones, se hizo evidente que algunos de mis amigos que no están acostumbrados a trabajar en casa sufren de los “Uns” (desconocidos, incómodos, improductivos) al intentar trabajar en casa.

Es un tema complejo con muchos vertientes, pero absolutamente uno es, cómo pueden acceder fácilmente a las aplicaciones en las que confían desde una máquina que no es la que usan normalmente.

A medida que hablamos sobre algunos de los desafíos, se me ocurrió que algunos de los amigos que he hecho a través de mis viajes relacionados con Control-M pueden tener problemas similares. Pueden estar en entornos desconocidos trabajando en máquinas únicas o diferentes, pero aún deben apoyar a su negocio. Me di cuenta de que una cosa que podría ayudarlos es aprovechar Control-M Self Service. Ellos, y otros responsables de los flujos de trabajo en Control-M, pueden usarlo para monitorear y administrar los flujos de trabajo de la aplicación desde casi cualquier navegador sin importar la máquina, incluso si no es la forma en que “normalmente” acceden a Control-M. Para ver algunos detalles sobre cómo podría ayudarlo a normalizar algunas de las “Uns” para sus propias cargas de trabajo.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que los profesionales médicos y los socorristas y otros en la primera línea de la lucha pandémica son héroes. También lo son los trabajadores de la fábrica y los conductores de camiones y los empleados de las tiendas que están ayudando a mantener las tiendas abastecidas con medicamentos, alimentos y otros elementos esenciales. Pero, ¿qué hay de todos aquellos en TI que están trabajando duro para que sus clientes puedan mantener el acceso a los servicios que necesitan? Gracias a todos por hacer lo que hacen y por trabajar arduamente para mantener los servicios funcionando sin problemas en un mundo temporalmente trastornado.

BMC Control-M amplía la colaboración entre los departamentos de Desarrollo y de Operaciones. Solicita una demostración personalizada de Control-M hoy mismo y descubre cómo puedes optimizar la organización de aplicaciones comerciales y brindar mejores aplicaciones con mayor rapidez mediante la incorporación de la organización del flujo de trabajo en la canalización de CD/CI.

Consulta la información original en inglés.

Tipos de plataformas low-code

En el siguiente blog analizamos diferentes desafíos que atraviesan las empresas y los tipos de herramientas low-code que pueden ayudarte.

Transformación digital con ayuda de Low-Code

La transformación digital implica muchos desafíos, pero con ayuda de Low-code podemos superar estos problemas y abrir el camino para el cambio

5 consejos para elegir la suite de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

El enfoque de suite de gestión de procesos empresariales ayuda en el ciclo de vida de mejora de procesos como analizamos en este blog.

Plataforma de código abierto low-code, qué es y cuáles son sus ventajas

En el siguiente blog exploramos la definición de las plataformas de código abierto low-code, sus ventajas y desventajas

Plataformas no-code frente a los problemas de TI

Ingresa en nuestro blog para aprender cómo las plataformas no-code ayudan a resolver los problemas en los departamentos de TI

Características de los sistemas de low-code qué los hace mejores

En el siguiente blog hablamos sobre el impacto de los sistemas low-code en el desarrollo de aplicaciones y sus ventajas en los negocios

6 puntos clave para elegir la plataforma RAD adecuada

El siguiente blog analizamos el desarrollo de aplicaciones RAD y las características que debe tener para tu negocio.

No-code: qué es y cómo aplicarlo en el desarrollo sin código

Con la llegada de la programación no-code, diseñar las soluciones que tu empresa necesita es más fácil, descubre cómo lograrlo en este post

Los 6 principales desafíos en adquisiciones que enfrentan las empresas

En este blog analizamos los principales problemas en el área de adquisiciones que enfrentan las empresas de todos los tamaños

7 beneficios de implementar el desarrollo ciudadano

Con el desarrollo ciudadano tu empresa puede eliminar los cuellos de botella y reducir la carga de trabajo de TI. Descubre más en este blog