EXTech, la nueva forma de mejorar la experiencia del empleado

EXTech, la nueva forma de mejorar la experiencia del empleado

Modernizar y mejorar la experiencia de los empleados debe ser tan importante para las empresas como mejorar la de los clientes. Hoy en día las empresas invierten muchos recursos en mejorar la experiencia del empleado y gracias a la nuevas innovaciones tecnológicas es ahora más sencillo. En este artículo te contamos la nuevas tendencia de EXTech para mejorar con la tecnología la experiencia del empleado.

El compromiso de los empleados es una prioridad para los líderes empresariales de hoy, y por una buena razón. La investigación demuestra claramente su importancia para las personas, los equipos y la organización en general. Según Forbes:

  • Los equipos altamente comprometidos muestran una rentabilidad 21% mayor
  • Los empleados desconectados cuestan a las compañías de EEUU hasta $ 550 mil millones por año
  • Los empleados que sienten escuchados tienen 4.6 veces más probabilidades de sentirse capacitados para realizar mejor su trabajo

Sabemos que el compromiso de los empleados desempeña un papel importante en todo, desde la cultura de la empresa hasta la innovación y el resultado final, pero ¿el compromiso es el objetivo final, o una pieza de una experiencia más completa?, ¿qué se necesitan realmente para que los empleados se comprometan? y ¿cómo opera algo que es tan humano y complejo?

EXTech: Tecnologías de experiencia del empleado

Ingresa a EXTech, una de las categorías de tecnología más novedosas que reúne la experiencia y tecnología de los empleados. Gartner define EXTech como las tecnologías de experiencia de los empleados, “una colección diversa de soluciones orientadas a los usuarios internos, diseñadas para influir y mejorar la experiencia y la cultura organizacional”.

El término EXTech proviene de campos como la neurociencia, la economía del comportamiento y la psicología positiva para motivar a las personas y alentar los comportamientos deseados. La firma de analistas señala que EXTech no se trata solo de compromiso, aunque eso juega un papel en él; las soluciones EXTech están destinadas a respaldar toda la experiencia de los empleados.

¿Cómo difiere EXTech de las soluciones actuales que se centran en la experiencia de los empleados? primero, significa re-evaluar los enfoques existentes que se centran en un solo silo, como la productividad o el sentimiento. También requiere la creación de un programa para el futuro emergente del trabajo, no los roles, equipos y departamentos altamente estructurados de ayer. Las soluciones EXTech, según Gartner, “buscan aumentar la adopción, el compromiso y el rendimiento a través de elementos tales como recomendaciones, empujones, atención plena y conexión de los trabajadores con los demás, así como con fines comunes”.

¿Cómo se ve esto en la práctica? Las soluciones EXTech permiten a los empleados:

  • Participación regular, entrenamiento, aliento, competencia y más
  • Dar información sobre cosas como su horario de trabajo y sus condiciones de trabajo.
  • Participar en eventos voluntarios, sociales o de bienestar.

Estas son solo algunas formas en que EXTech puede beneficiar tanto a los empleados como a su empresa al crear una cultura más centrada en los empleados.

BMC Helix Digital Workplace y BMC Helix Chatbot

La experiencia de los empleados juega un papel fundamental en la plataforma BMC Helix , con capacidades EXTech diseñadas para ofrecer experiencias de nivel de consumidor que empoderan a los empleados. Con el autoservicio omnicanal que permite a los usuarios acceder a conocimientos, servicios y productos desde su canal de elección, incluidos Slackbot, Chatbot, SMS y Skype, BMC Helix ayuda a las organizaciones a avanzar hacia el futuro del trabajo.

Dos productos en la cartera de BMC Helix respaldan específicamente las iniciativas EXTech:

BMC Helix Digital Workplace proporciona un único panel para que sus empleados tengan acceso a lo que les importa. Es una ventanilla única para todos los productos y servicios que los empleados necesitan para hacer su trabajo, racionalizando su experiencia para mejorar la agilidad, la productividad y la eficiencia, todos los elementos críticos de la experiencia general.

BMC Helix Chatbot facilita que los empleados encuentren información y soliciten servicios utilizando lenguaje natural, para que puedan hacer su trabajo de manera más rápida, efectiva y con menos fricción. La experiencia es predictiva, conversacional y personalizada, lo que mejora la satisfacción del usuario y alivia la carga del personal de la mesa de servicio.

EXTech está comenzando a revolucionar la forma en que pensamos y mejoramos la experiencia de los empleados. Gartner calificó a EXTech como un nivel de beneficio “Alto” en su Hype Cycle para el Lugar de Trabajo Digital y aquí en BMC, no podríamos estar más de acuerdo. Le daremos a Gartner la última palabra:

“La motivación y el compromiso de los trabajadores son clave en entornos de trabajo que exigen niveles cada vez mayores de innovación, creatividad, resolución imaginativa de problemas y colaboración entre equipos. Las soluciones de EXTech que utilizan estas técnicas para respaldar una experiencia cada vez mejor pueden ayudar a impulsar la motivación y el compromiso, contribuyendo así al rendimiento y los resultados del negocio, y un eje más amplio hacia una cultura más ágil”.

Moderniza la experiencia de los empleados, basada en las personas y optimizada para todos los dispositivos. Una experiencia de servicio constante en todos los entornos de varias nubes es lo que ofrece BMC Helix ITSM. Consulta aquí más información y solicita una demostración sin costo.

Consulta la información original en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.