Funciones principales de un workflow rastreador de problemas

Funciones principales de un workflow rastreador de problemas

En promedio, los desarrolladores de software cometen más de 100-150 errores por cada mil líneas que codifican, por falta de workflow. Los errores que no se abordan con prontitud pueden causar daños graves a la aplicación y a la experiencia general del usuario. También pueden afectar los tiempos de entrega generales y, a su vez, la reputación de la marca. Esta es exactamente la razón por la que las organizaciones necesitan rastreadores de problemas personalizados, que les ayuden a generar tickets de errores, rastrearlos desde el inicio hasta la resolución, investigar las causas principales, decidir el curso de acción apropiado y resolverlos de manera rápida y eficiente. En este artículo exploramos las características clave que debes buscar al elegir un rastreador de problemas personalizable.

También te pude interesar: Guía de Workflow Automation para Recursos Humanos

La personalización garantiza que tu rastreador de problemas funcione exactamente como tu lo deseas. En lugar de obligarlo a ajustar tus operaciones para adaptarlas a la solución, la herramienta debe personalizarse de acuerdo con las necesidades de tu equipo. Ahora echemos un vistazo a algunas de las formas clave en que un rastreador de problemas personalizable puede mejorar la productividad.

Un rastreador de problemas personalizable marca la diferencia

Integración

Cuando buscas el mejor rastreador de problemas que existe, es necesario considerar qué tan bien se integra con otras herramientas que utilizas dentro de tu organización. La integración de terceros es clave, ya que tus equipos de desarrollo y prueba necesitarán acceder a los datos en múltiples plataformas. Un rastreador de problemas personalizable se integra con una gran cantidad de software y API nativos y de terceros para mejorar la eficiencia de los datos. Además, también se adapta a todas las herramientas y software que puedas necesitar para integrarse en el futuro.

Workflow personalizados

El objetivo de los flujos de trabajo personalizados es reducir el esfuerzo manual general y reemplazarlo con una lógica más basada en reglas. La primera vez que tu equipo crea un flujo de trabajo para realizar un seguimiento de los problemas, es posible que no sea del todo perfecto. Con el tiempo, encontrarás imperfecciones y querrás hacer cambios. La creación de flujos de trabajo de seguimiento de problemas personalizados con alta flexibilidad te permite realizar cambios en ellos en cualquier momento, sin necesidad de ningún tipo de soporte por parte del equipo de productos o de TI.

Formas dinámicas

Para identificar eficazmente los problemas y sus causas subyacentes, necesitas toda la información pertinente. Los formularios facilitan enormemente la recopilación de información. Pero la mayoría de las herramientas del mercado vienen con formularios básicos que no permiten a los administradores de casos recopilar suficiente información. Un rastreador de problemas personalizado te ayuda a crear formularios de errores informativos fácilmente. Más importante aún, tiene campos avanzados para capturar datos en profundidad y, en última instancia, ayudar a recopilar los datos correctos, evaluar el impacto del problema y tomar mejores decisiones.

Workflow sin código

Una solución verdaderamente personalizable es perfecta para usuarios técnicos y no técnicos. Te permite modificar incluso las capacidades y características más avanzadas sin ningún conocimiento técnico previo. El uso de un rastreador de problemas sin código garantiza que todas las partes interesadas involucradas puedan acceder al rastreador de problemas sin necesidad de ningún tipo de soporte técnico o experiencia en codificación.

Autoayuda

Retomando el punto anterior, el seguimiento de problemas, por naturaleza, es complejo y la mayoría de las herramientas que dicen ser fáciles de usar a menudo requieren experiencia externa para personalizarlas. Dado que un rastreador de problemas personalizable no necesita ayuda externa o soporte técnico, los miembros de tu equipo pueden configurarlo fácilmente y comenzar a trabajar en él por su cuenta. Esto, a su vez, reduce la curva de aprendizaje de manera significativa y garantiza que tu equipo dedique más tiempo a usar el rastreador de problemas y menos tiempo a averiguar cómo usarlo realmente.

Superación personal con analítica

La presentación y el seguimiento de problemas solo pueden llevarlo hasta cierto punto. También necesitas datos precisos sobre errores y cuellos de botella que ocurren constantemente para que pueda evitar que sucedan por completo. Los informes de análisis pueden brindarte una visión en profundidad de lo que debes cambiar de inmediato y cómo puedes mejorar la eficiencia al corregir los cuellos de botella sistémicos a largo plazo. También te da una idea de los diferentes tipos de problemas que se plantean y el tiempo medio de respuesta para esos problemas.

Facilidad de incorporación de workflow

No es suficiente tener una gran herramienta, la herramienta también debe permitir que tu equipo comience a trabajar. La mayoría de las herramientas requieren una demostración o una reunión con el equipo técnico para comprender los requisitos, crear casos de uso, establecer preferencias y, finalmente, hacer que los empleados trabajen con ellas. Y luego está la curva de aprendizaje. Un rastreador de problemas personalizable, por el contrario, es prácticamente una solución plug-and-play que requiere poco o ningún tiempo para implementar. Y como consecuencia, el tiempo de incorporación se mantiene al mínimo y la curva de aprendizaje también se reduce. El seguimiento de problemas es un proceso complicado con demasiadas partes móviles. Con un rastreador de problemas como Kissflow Workflow, tiene acceso a una herramienta flexible que simplifica el seguimiento de problemas. La plataforma de seguimiento de problemas es una herramienta personalizable que te permite crear un número ilimitado de flujos de trabajo dentro de una interfaz atractiva y fácil de usar. Elimina las restricciones de una solución prediseñada y aprovecha el poder de un rastreador de problemas integral que funcione para ti. Las organizaciones pueden resolver los obstáculos de adquisición que enfrentan con herramientas de adquisición arcaicas. Las herramientas de adquisición electrónica de hoy son capaces de enderezar el flujo del proceso de adquisición en un santiamén. Kissflow Workflow ofrece herramientas y recursos que toda empresa necesita para automatizar las adquisiciones de un extremo a otro y escalarlas hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades comerciales. Ponte en contacto con el equipo de Insitech y comprueba lo fácil que es tomar el control de su proceso de compra a pago con la plataforma de compras más simple y personalizable.

Consulta la información orignal en inglés.

4 etapas para lograr una transformación digital exitosa

Exploramos ¿Cómo empezar tu transformación digital si fallar en el intento?, es cuestión de paciencia y respetar las etapas del proceso.

Libérate del caos de las hojas de cálculo y los correos electrónicos con automatización

Abordamos los peligros de gestionar el trabajo con hojas de cálculo y correos electrónicos y algunos desafíos al iniciar la automatización.

ServiceOps: simplifica la complejidad y acelera la innovación con BMC Helix

Conoce ServiceOps, la fusión de la gestión de servicios y operaciones, es un enfoque que está ganando terreno entre los negocios disruptivos.

Impulsar la innovación en la era de la IA con Connected Digital Ops

Connected Digital Ops es un nueva metodología que combina diferentes enfoques para aprovechar la IA en la gestión de operaciones

Elimina el Shadow IT e impulsa el cumplimiento y la seguridad

Shadow IT implica el uso de aplicaciones no autorizadas, que puede implicar enormes riesgos de seguridad y cumplimiento, aprende a mitigarlos

Desafíos de la gestión de activos tecnológicos y cómo superarlos

Un mal seguimiento y gestión de activos de TI, desde hardware y software o recursos virtuales pueden afectar la eficiencia operativa y riesgos

Enfoque AIOps para proveedores de servicios de comunicación

La inteligencia artificial para operaciones de TI – AIOps ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a eliminar tareas manuales.

¿Comprar soluciones o desarrollarlas?, el dilema de Low-Code

Las soluciones low-code y no-code surgen cómo respuesta al dilema de las empresas que inician su viaje a la transformación digital ¿Comprar?

Principios básicos de ServiceOps y su impacto en el negocio

Analizamos ¿Qué es exactamente ServiceOps y por qué se está convirtiendo en una palabra de moda entre las organizaciones con visión de futuro?

Qué es IT Backlog y cómo está afectando las operaciones de TI

En el mercado altamente digitalizado de hoy, retrasar el desarrollo de aplicaciones es cotoso y el IT Backlog es el principal problema.