Impacto de la automatización inteligente para la mesa de servicio

Impacto de la automatización inteligente para la mesa de servicio

A medida que las empresas líderes continúan su evolución para convertirse en una empresa digital autónoma , deben aprender a ser rápidas, ágiles e innovadoras, en este artículo revisaremos el impacto de la automatización inteligente en la mesa de servicio según un informa de Forrester Consuting.

Al implementar BMC Helix, estas empresas no solo se dan cuenta de los beneficios de la automatización inteligente, sino también de otros KPI críticos como la mejora de la rentabilidad, el tiempo medio de reparación (MTTR) y la productividad general. BMC encargó recientemente a Forrester Consulting que realizara un estudio de Total Economic Impact ™ (TEI) para ayudar a las empresas a evaluar el impacto financiero potencial de BMC Helix en sus organizaciones.

Para comprender mejor los beneficios, costos, riesgos y flexibilidad asociados con esta inversión, Forrester entrevistó a 14 tomadores de decisiones de 11 clientes actuales de BMC Helix. El análisis financiero de Forrester descubrió que al adoptar BMC Helix para las necesidades de la mesa de servicio de TI y empresas, los clientes podrían obtener un valor actual neto (VPN) ajustado al riesgo de tres años de $ 10,6 millones y un retorno de la inversión (ROI) del 361 por ciento. Cuando los clientes agregaron capacidades de DevOps inteligentes, los beneficios incluyeron un 33 por ciento más de eficiencia de los recursos operativos.

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Moderniza tu mesa de servicio

BMC Helix permite que los servicios empresariales, las mesas de servicio de TI, las operaciones de TI (ITOps), DevOps y los usuarios finales sean más ágiles, eficientes y efectivos para que las organizaciones puedan volver a centrarse en la innovación, maximizar la productividad y hacer crecer el negocio.

Los clientes identificaron cinco impulsores comerciales clave para invertir en BMC Helix, que incluyen:

  • Mejorar la experiencia del usuario con una mesa de servicio empresarial y de TI consolidada y fácil de usar
  • Reducir el costo de la prestación de servicios
  • Servicios de Shif-Left para generar un valor comercial agregado y una mejor experiencia de los empleados (EX)
  • Acelera el negocio
  • Habilitar la flexibilidad, la escalabilidad y la modernización

Pon a trabajar la gestión de servicios de IA

Al aprovechar la inteligencia artificial (AI) junto con la orquestación, la integración de múltiples nubes y las capacidades de intermediación y de integración de proveedores de terceros, BMC Helix puede proporcionar un cumplimiento de servicios mayor o totalmente automatizado para ahorrar tiempo y mejorar EX para los recursos de la mesa de servicio y los usuarios finales. En el estudio, Forrester cita a los clientes que han utilizado BMC Helix, Digital Workplace y BMC Helix Chatbot para automatizar:

  • Aprovisionamiento y cierre de entornos
  • Acceder a cuentas
  • Restablecimiento de contraseñas
  • Obtener acceso a los servicios
  • Pedido de equipo

En un caso de uso, el estudio completo tiene muchos más, una empresa de telecomunicaciones global ahorró aproximadamente $ 300,000 USD al año solo con la automatización de extremo a extremo del restablecimiento de contraseñas. Los clientes también compartieron que BMC Helix ha aumentado la productividad de los agentes de la mesa de servicio mediante el uso de IA para:

  • Mejorar la captura de datos
  • Categorizar y enviar tickets automáticamente a los recursos o equipos correctos
  • Identificar las interdependencias, el impacto y las causas fundamentales
  • Prevenir y mitigar incidentes
  • Mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento
  • Permitir que los agentes actualicen, supervisen y resuelvan tickets desde dispositivos móviles
  • Potenciar el análisis de la mesa de servicio para mejorar la toma de decisiones para las mejoras de procesos

Adoptar el poder de DevOps

Cuando agregas capacidades de automatización inteligente completas a BMC Helix, la solución puede ayudar a los equipos de servicio, ITOps y DevOps a reducir drásticamente la fricción causada por la gobernanza de TI que compite con la velocidad y la agilidad de DevOps. Las integraciones, análisis automatizados y orquestaciones pueden:

  • Eliminar significativamente la entrada de datos swivel-chair
  • Disminuir la perdida de trabajo de DevOps
  • Evitar los plazos de DevOps lentos impuestos por los procesos de TI
  • Evaluar los cambios en busca de riesgos para permitir una publicación más rápida
  • Garantizar el cumplimiento, la seguridad y la confiabilidad
  • Abordar los riesgos antes de que se conviertan en problemas

Conclusión

Descarga Total Economic Impact ™ de BMC Helix estudio para más detalles, incluyendo ejemplos del mundo real y el modelado, de qué manera BMC Helix organizaciones autoriza con la velocidad, la eficiencia, la innovación y la excelencia necesaria para convertirse en una empresa digital autónoma.

BMC Remedyforce es una herramienta de gestión de servicios de TI que se adapta fácilmente a las necesidades de las empresas medianas. Basado en la nube de Salesforce, le permite combinar perfectamente la gestión de operaciones de TI (ITOM) y las capacidades cognitivas para garantizar que el negocio sea eficiente, seguro y cumpla con las normas. Contacta a nuestros expertos para solicitar una demostración personalizada.

Consulto la información original en inglés.

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